Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #285713
    marco
    Miembro

    hola mi caso es que me voy con mi familia y hermanos en septiembre, todos tenemos nacionalidad española-venezolana, excepto mi madre que es venezolana solamente, ella esta casada con mi padre por civil pero no ha inscrito el matrimonio en el consulado aun, y parece que ya no nos dará tiempo, ademas no tiene partida de nacimiento porq en el registro civil dice que se dañaron servirá los datos filiatorios? habrá que legalizarlos?, estamos muy preocupados, me han dicho que por ser madre de españoles puede solicitar residencia legal y al cabo de un año nacionalizarce pero no estamos muy seguro de esto, quien me puede ayudar ? que nos recomiendan, espero respuestas, gracias.

    #285714
    Montaña
    Miembro

    La vía regular para que tu madre llegue legal a España es la inscripción del matrimonio en el consulado de España en Venezuela, y seguir allí el proceso hasta que a ella le den la baja consular, para que entre a España de forma regular y continúe aquí el proceso, al igual que todos ustedes que tienen que tramitar la baja consular y continuar aquí el proceso para la expedición del DNI (documento nacional de identidad). Tener la nacionalidad no les exonera de realizar los trámites necesarios.

    Ahora bien, dices que tienes dos problemas: que no les da tiempo de inscribir el matrimonio, y que tu mamá no tiene partida de nacimiento. El primero puede ser salvable por otras vías, pero el segundo es casi insalvable. Para todos, absolutamente todos los trámites que realicen aquí en España necesita su partida de nacimiento legalizada (residencia y posterior nacionalidad). Eso tienen que buscarlo como sea si quieren evitarse problemas en un futuro próximo.

    Lo que te recomiendo es que vayas al consulado de España en Venezuela y preguntes todas estas cosas, ellos te tienen que orientar sobre la mejor vía para que tu mamá venga a España de forma legal. Ciertamente por ser ascendiente de españoles puede tramitar residencia y posterior nacionalidad, pero ello requiere unos requisitos y un tiempo, no es algo automático, tiene muchos más requisitos, y probablemente a la larga sea más engorroso y más tardío que la inscripción del matrimonio en el consulado. Si se viene en septiembre y pasa aquí los 3 meses de turista, lo más seguro es que tarde o temprano tenga que volver a Venezuela a realizar los trámites desde allá, para luego continuarlos aquí.

    Insisto, mi recomendación es que vayas al consulado de España en Venezuela y te informes bien, ya que si lo haces por vías alternas (aunque posibles) será más difícil y tardarán más tiempo.

    ¡Suerte!

    #285715
    marco
    Miembro

    bueno muchas gracias eso estamos tramitando gracias por tu repuesta.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.