Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? AYUDA POR FAVOR, QUIERO IRME Y MI PEQUEÑA ES HIJA DE UN CANADIENSE

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por Chinook.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #368521
    siboney
    Miembro

    Hola, mi nombre es Siboney, soy chilena, Administradora Pública y licenciada en gestión Pública, tengo una hija de tres años de un ciudadano canadiense, quien no la tiene reconocida, sin embargo está dispuesto a hacerlo si viajamos a Canadá, la relación fue uy mala al principio, pero ahora está mejorando y tiene intenciones de ayudarnos. Yo quiero irme y quiero saber si él puede reconocerla una vez que estemos en Canadá y qué posibilidades habrían de que yo pueda obtener una visa de trabajo. Mi inglés es intermedio
    Gracias

    #368532
    Chinook
    Miembro

    Asunto medio comlicado, Siboney.

    En cuanto a la nina, debes consultar con un abogado experimentado. Dudo que aficionados como somos la mayoria del foro te pueda dar una respuesta apropiada.

    En cuanto a una “visa de trabajo” o work permit. el asunto no es sencillo.

    Primero debes obtener una oferta de empleo de una empresa canadiense. Aceptarla. Despues, la empresa debe solicitar autorizacion al gobierno. Luego que el gobierno apruebe, entonces tramitas la visa de trabajo. Asi es cuando puedes ir a Canada a trabajar.

    Por lo tanto, si no tienes oferta de empleo PRIMERO, no tienes permiso de trabajo. No es al reves. No puedes tener una visa de trabajo y despues buscar empleo.

    Como obtener una oferta de empleo de una empresa canadiense? He ahi el problema. No es facil.

    Tienes una profesion. Tal vez sea util a alguna empresa o institucion en Canada. Averigua en Internet las ofertas de empleo en tu area. Pule el curriculum y envialo. A lo mejor tu ex te ayuda donde enviarlo. O que ejerza influencia. Quien sabe.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad