Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Ayuda para un enamorado; preguntas especificas sobre migración.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #437551
    wilsonjav
    Miembro

    Primero que nada, doy buenas tardes a todos aquellos que se tomen su tiempo para leer esta publicación, Dios les bendice. Tengo 17 años, actualmente vivo en Venezuela y curso educación universitaria, y mi pareja recientemente se ha mudado a Estados Unidos por asilo político debido a la situación del país. Ya cuando ella cumpla los 18 tendrá su residencia permanente legal. Resulta que hay varias dudas que tengo y que he visto en esta página que responden, y espero que puedan ayudarme.

    Actualmente, mi plan es sacar la visa de turista para visitar a mi pareja y esperar a que esta cumpla la mayoría de edad para casarnos y que ella pueda pedirme por procedimientos consulares (a la manera lenta pero legal) pero no sé si este plan pudiera cambiar en el futuro. Quisiera hacerlo todo sin comprometer nuestro futuro, y anclado a la voluntad de mi Padre eterno.

    Además de mis dudas, podría aceptar consejos y/o soluciones alternativas…

    Las dudas son:

    -Qué considera la embajada de USA cómo lazos fuertes que te unan a tu país? (Esto para la cita de la visa que muchas veces se ve denegada)

    -Mientras estamos esperando a que aprueben mi visa de inmigrante (o en cualquier punto medio del procedimiento desde el principio hasta el fin) puedo seguirla visitando con mi visa de turista?

    -Cuanto es lo minimo que tiene que ganar una persona para poder promocionar a otra? y si no es suficiente, qué soluciones puede haber?

    -Si cambio de plan, voy de turista y decido casarme en el dia 65 de haber llegado (conozco la regla 30/60) y presentamos mi solicitud de ajuste de estatus, cuanto tiempo tardarían en aceptar el ajuste de estatus? y, si se acaba mi plazo de estar legal dentro de el país cuando ya enviamos la solicitud, tengo que salir? que pasaría si me quedo dentro mientras esperamos por el permiso de trabajo y todas esas cosas?

    De antemano, gracias.

    #437565
    buscador
    Miembro

    Hola wilsonjav, antes de formular tus inquietudes debes esperar a que al papá o mamá de tu novia les aprueben el asilo, en segundo lugar no creas que por aprobarles el asilo ella se hará residente o ciudadana americana en corto tiempo, ese trámite lleva varios años, DIOS permita y te aprueben la visa de turista porque ir tu solo a solicitarla con 18 años de edad es un poco improbable que te la aprueben, por lo menos debes demostrar que tienes un empleo en Venezuela, te aconsejo que plantees tu caso en el foro de asilo politico, allí verás que no es nada fácil lo que planteas pero primeramente debes tener fe en DIOS y si es su voluntad el te ayudará

    #437619
    Cornelio
    Miembro

    Para que ella gane Residencia Legal Permanente, su papá y su mamá tendrán que haber ganado el caso de Asilo Político primero. Ahorita un caso de asilo he leído que va desde el año y medio hasta los cuatro o cinco años. Ella sólo puede entrar en el asilo pedido por sus papás siempre que esté soltera. Una vez ganada la Residencia Legal Permanente, pudieran pensar en casarse y seguir el procedimiento de petición.

    Para que te aprueben una visa de turista, te recomiendo que trates de ir con tu grupo familiar. Tú solo sin carrera universitaria, sin empleo y sin ataduras al país (cuentas bancarias, activos como carro, casa, etc) eres fácilmente considerable por un CO como potencial migrante ilegal.

    Piensa bien tu plan. Suerte!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad