Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #294894
    paochile
    Miembro

    Hola amigos

    Mi nombre es paola y soy de chile, este año por segunda ves participare en la loteria de visa americana ya que cometimos algunos errores creo yo pero bueno espero que me puedan ayudar tengo 2 dudas la mas inportante es que mi esposo tiene un hijo de otro matrimonio y ya sabemos que tenemos que ingresarlo en el formulario cosa que no iso en la primera ves mi duda es tambien tenemos que ingresar su foto o solo registralo.La otra duda es ingresar los 2 nombres y nuestro primer apellido es correcto verdad.
    Espero que me puedan ayudar y claro con mucho gusto entregar un granito de arena en este camino que muchos queremos recorrer.

    Desde chile un cordial saludo .
    Paola, bernardo y nuestra bebe mia.

    #294895
    paochile
    Miembro

    AMIGOS NADIE SABE DE MIS DUDAS..SEGUIRE ESPERANDO POR SI ALGUIN ME PUEDE AYUDAR.
    ADEMAS LES QUERIA CONTAR QUE AQUI EN CHILE NO SE SABE SI ALGUN CHILENO SE A GANADO DICHA LOTERIA NO HAY INFORMACION ALGUNA E LLAMADO INVESTIGADO Y NADA DE NADA ,ES COMO SI NO EXISTIERA EN CHILE LA ENTREGA DE ESTA.

    SALUDOS DESDE CHILE

    #294896
    lolynp
    Miembro

    Paola en la página oficial de la DV Lottery, están los resultados por país para el sorteo 2011:
    Aqui tienes el link http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_5073.html
    Dice que para Chile hubo 63 Visas en este sorteo para el año 2011.
    Con relación a tus otras preguntas la verdad no tengo hijos y no tengo mucha idea de la foto, sin embrago en esa misma página puedes enocntrar un instructivo en PDF donde te indican cómo llenar la planilla. En años anteriores el instructivo se podía bajar en español también. http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_1318.html
    Aqui está el formato PDF en inglés.
    En cuanto a los apellidos, yo siempre pongo mis dos apellidos ( paterno y materno) pues así aparezco en el pasaporte e incluso en la Visa Americana de Turista me ponen los dos apellidos. Así que supongo que está bien poner los dos.
    Mucha suerte Paola y espero que otra persona te pueda aclarar mejor esto o que el instructivo en PDF te ayude a entender si debes poner la foto del hijo de tu esposo o sólo nombrarlo.

    #294897
    lolynp
    Miembro

    Paola acabo de leer el instructivo en inglés :
    http://travel.state.gov/pdf/DV-2012%20instructions.pdf
    Y verifiqué que si debes poner la foto del hijo de tu esposo mira lo que dice:
    «Recent photographs of the following people must be submitted electronically with the E-DV entry form:
     You
     Your spouse
     Each unmarried child under 21 years of age at the time of your electronic entry, including all natural children as well as all legally adopted children and stepchildren, even if a child no longer resides with you or you do not intend for a child to immigrate under the DV program.»
    Fotografías recientes de las siguientes personas deben ser suministradas electrónicamente:
    – Tu
    – Tu esposo (a)
    – Todos los hijos solteros menos de 21 años, inlcuyendo todos los hijos naturales o los legalmente adoptados y los hijastros, inlcuso si ya no residen con usted o no tienen intención de emigrar bajo el programa DV.

    #294898
    paochile
    Miembro

    Gracias lolynp¡¡¡

    La verdad lo de la foto me tenia conplicada solo queria asegurarme bien y si lo de las 63 visas de aqui en chile claro es verdad lo que dice,pero no soy la unica que investiga si realmente fueron otorgadas se dice que solo a personas que viven solo en santigago de chile..la verdad no se eh tratado de buscar a algun chile que ganara la visa para consultar mis dudas y nada y no soy solo yo hay muchos mas que tienen dudas.
    Mira en un foro de emigración que lei decia un forista que se ingresa los 2 nombres y solo el primer apellido.y ahi me puse nerviosa no quiero cometer errores.
    GRACIAS POR TU TIEMPO Y ACLARARME LO DE LAS FOTOS

    SALUDOS DESDE CHILE

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.