Inicio Foros La ola migratoria venezolana ayuda para buscar nuevos horizontes

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Chinook hace 2 años.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #496716

    oscarod7
    Miembro

    Buenos dias amigo , mi nombre es oscar rodriguez un venezolano de 21 años de edad estudiante de la universidad central de venezuela , actualmente pase al 5to semestre ,tambien estudie en el centro venezolano americano hasta el nivel intermedio y en el centro contable venezolano hasta auxiliar contable, pero debido a la situación del pais que cada vez oscurece mas me veo obligado a buscar nuevos horizontes, no solo para mi, si no para mi mama (tcu en turismo) de 43 años y mi hermano de 8 años estudiante de 2 grado, somos los primeros de nuestra familia que quiere emigrar, pero no sabemos cual podría ser nuestra mejor opción, si pudieran aconsejarnos se los agradecería mucho

    #496841

    Chinook
    Miembro

    En otra circunstancia te diria que termines tus estudios. Es lo mejor. Emigrar siendo profesional es mil veces mejor que ser un bachiller. Pero veo que Venezuela es un caso PERDIDO. Soy venezolano y dudo que tenga solución.

    Tu madre habla ingles? Tienen cuenta bancaria en dolares en el exterior?

    Si ambas respuestas son NO, la tienen difícil, o mejor dicho, están muy limitados.

    Sin ingles no tienen opciones en países de idioma diferente a español. Como comprenderás, siempre hacen falta unos ahorros para aguantar un “tiempo corto” en cualquier país mientras se consigue empleo, si estas legal.

    Tu madre (que ya es profesional) tiene mucho mas chance que tu (simple bachiller) en encontrar un empleo en su area en otro pais de America Latina.

    Comiencen por el principio: saquen sus pasaportes. Analicen dos o tres paises de America Latina donde tu madre pudiera ejercer su profesión.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.