Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #506474
    Sutero
    Miembro

    Buenas, a quien pueda ayudarme…

    Tengo 22 años, soy venezolano con pasaporte de la UE, estudio 9no semestre de Ing. Civil en la UC, tengo la convicción que la migración es la única manera de progresar en este país. Mi duda viene cuando me planteo el momento..

    1. Termino la carrera en Venezuela y luego empiezo el proceso de equivalencia en Canadá, a su vez estudiando algún tipo de master o especialidad?

    2. Me voy con lo que tengo hasta la fecha y comienzo el proceso de una vez, terminando con la carrera directamente allá.

    Que seria lo mejor a LARGO PLAZO profesional y personalmente según sus experiencias.

    Mi nivel de ingles en Media-Alta, y también quisiera perfeccionarlo y adaptarlo a la fonética de Canadá.

    Quisiera también saber como esta el campo de la construcción en este momento en Canadá, también las ciudades donde tendría campo, alguna recomendación adicional sera bienvenida.

    Saludos y Gracias de antemano.

    #506477
    Chinook
    Miembro

    Sutero,

    Una vez graduado en la UC, no necesitas hacer «equivalencia». Puedes iniciar el postgrado de una vez, cumpliendo una gran cantidad de requisitos.

    Tu no puedes «venirte con lo que tengas», excepto que sea «bastante». Hablando de eso, sere honesto y claro contigo. Responde la siguiente pregunta:

    Tienes mas de CA$ 25.000 (o su equivalente) en una cuenta en un banco en un pais donde puedas transferirlo a Canada?

    Para lo que quieres hacer necesitas una visa de estudiante, y sin ese monto no te aprobaran la visa.

    #506490
    marcel25
    Miembro

    podrias comenzar como opcion , probnar suerte con la visa working holiday, es lo que hacen los franceces en Quebec, pero claro,ellos tienen el idioma

    http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/eligibility.asp

    evalua qu equieres hacer? si tienes los medios, deja la carrera y haces un tecnico y quiza spuedas conseguir la residencia de esa manera, si esperas, en dos años pueden cambiar mucho las cosas

    #506493
    Aleli
    Miembro

    Hola Chinok!!! No se si me puedas ayudar con esta inquietud…

    a mi esposo lo han contratado en Quebec city, ya firmó su contrato con una empresa Canadiense, de la empresa le enviaron unos formularios para llenar (CAQ) con su respectivo formulario de pago, ya se hizo el envío fisicamente, él es ingeniero de sistemas, sabemos que la empresa debe estar tramitando el LMIA, que debe ser positivo o neutro para presentar el CAQ, cuanto tiempo puede tardar el proceso anterior? Pues en el contrato dice que el debe estar empezando labores el día 15 de mayo, o esta es una fecha variable al proceso de inmigración? Esta solicitud creemos que se presentó en los ultimos días de feberero.

    Una vez que se recibe el LMIA y el CAQ ambos positivos, cuanto tiempo tardan en darle el permiso de trabajo la embajada? Y luego la visa de residente temporal?

    Luego de que el obtenga su permiso de trabajo se ingresan los papeles para la visa de residente temporal para mi y para nuestra pequeña hija (2 años), o esto lo podemos hacer una vez obtengamos el LMIA y el CAQ de mi esposo?

    Agardecería muchísimo esta ayuda, se que el proceso de demostrar que en Canadá no hay quien supla el puesto al que se postuló no es necesario por pertenecer a una carrera que es de alta demanda allá.

    Mil gracias!!!

    #506500
    Chinook
    Miembro

    Aleli,

    No creo que pueda ayudarte esta vez.
    Conozco (sin profundidad) los procesos federales, pero desconozco los procesos inmigratorios particulares de Quebec.
    Pudiera dedicarme a estudiarlos, pero requiere tiempo y no lo tengo.

    Quebec pareciera otro «país» distinto al resto de Canada.

    Si puedes, contrata asesoría profesional certificada. En Canada hay muchas firmas.

    #506532
    Sutero
    Miembro

    Muchas gracias por contestar Chinook y marcel25.

    Entiendo que por lo que me dicen, que lo mejor es terminar acá en Venezuela y luego iniciar el proceso para estudiar un postgrado con una visa de estudiante.

    Los casos que tengo conocimiento de amigos y conocidos ya egresados de la UC en Canadá son relativamente buenos, pero me surge la pregunta, si laboralmente no existe esa disparidad por haberme graduado aquí en Venezuela sin hacer ese proceso de »equivalencia»

    Otra cosa lo del dinero que te exigen, es como un respaldo para el proceso migratorio de visa de estudiante.. o es porque se requiere utilizarlo en gastos generados por el mismo?

    Se que los requisitos son cambiantes y generalmente se tornan cada vez mas exigentes, pero quisiera saber si tienen algún conocimiento de donde pudiera saber cuales son para comenzar a recabarlos (para visa de estudiante)..

    Muchas gracias..

    #506538
    Chinook
    Miembro

    Sutero,

    Si no terminas la carrera en Venezuela y pretendes «continuar» en Canada, sera un verdadero problema. Lo MAS SEGURO es que no te acepten casi nada y tengas que cursar otra vez.

    Si terminas la carrera en Venezuela, puedes certificar tu titulo con una de las empresas que hacen ECA (Education Credential Assessment) y no tienes que estudiar otra vez.

    Pero aun graduado y certificado, sin experiencia profesional no vas a ser admitido como residente permanente.

    De modo que el camino que te queda es venir a ESTUDIAR, pre o postgrado.

    Mi cifra de $25.000 sale de lo mínimo exigido por el gobierno para UNA PERSONA, que es $10.000, mas los tuition promedio de 2 semestres, que pueden ser $15.000 para un estudiante internacional. Vivirías bien, pero no como un rey.

    Mas tarde, DESPUES que te gradues en Canada de algo, tal vez puedas obtener un permiso de trabajo, encontrar un empleo y acumular experiencia canadiense. DESPUES es que puedes aplicar a la residencia canadiense.

    Los requisitos para aplicar a una visa de estudiante están en la pagina web de IRCC (Immigration, Refugee and Citizenship Canada). Busca «Study».

    #506714
    Sutero
    Miembro

    Muchas gracias Chinook, creo que estan todas las preguntas contestadas un millon de gracias…

    Otras cosas aparte,

    1. Que ciudades me recomendarias para este proceso.. He investigado sobre Toronto y es la que mas ofertas de estudio tiene, pero no se que tantas oportunidades ofrece a la hora de conseguir empleo y no se si habran otras ciudades que sean mejores..

    2. Es indispensable saber frances? o solo con el ingles puedo defenderme (tambien al momento de calificar para la residencia)..

    3. Que tramites basicos deberia de estar gestionanado antes de llegar a Canada aparte de la Visa de Estudiante..

    Valoro mucho tu ayuda.. Saludos

    #506716
    Chinook
    Miembro

    Sutero,

    1- No recomiendo ciudades. Es una decision muy personal. Cada quien evalua y decida lo que mas le conviene.

    Como estudiante de pre o postgrado, NO TIENES MUCHAS opciones para un «empleo». Solo puedes trabajar 20 horas por semana («a part time job»).
    Eso significa trabajar EN LO QUE SEA. Podría ser «flipping burgers» en McDonalds, atendiendo clientes en Walmart, acomodando verduras en un supermercado, en un almacén cargando cajas o en una oficina con aire acondicionado, si tienes muchísima suerte. No puedes ser exigente. Tienes que tomar lo que salga.

    Encontrar empleo despues de estudiar es otro asunto. Puede ser en Toronto o muy lejos de ahi. Falta mucho para eso. Ya veras.

    2- NO ES INDISPENSABLE dominar frances. Yo no hablo ni una palabra de frances. Vivo en Alberta. Nunca me ha hecho falta.
    Pero dominar francés te otorga MAS PUNTOS para la aplicacion a la residencia. Es util.

    3- Para los tramites tienes un largo camino por recorrer. Yo no voy a listar los requisitos. Ni siguiera los conozco. Tienes que estudiar la pagina web y leer este foro, los que escriben de ESTUDIOS EN CANADA. Lo unico que te ASEGURO es que NO ES NECESARIO apostillar nada. Canada no reconoce el convenio de La Haya.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.