Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Ayuda, como podría hacer para estudiar en Canadá?

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 8 meses por btoronto.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #404352
    Reikishing
    Miembro

    Muy buenas a todos, soy venezolano y acabo de cumplir 20 años, estudio actualmente Comunicación Social en la USM y recientemente pase al 5to semestre.

    Pues verán el problema es simple, ya no es sorpresa para nadie lo que sucede en este país, actualmente es el mismo infierno en la tierra, delincuencia por doquier, escasez, corrupción abismal, inflación hasta la estratosfera. En conclusión una tremenda cloaca infecta

    Yo estaba pensando en graduarme para luego hacer un postgrado afuera, pero ya para ese momento tendría que esperar 3 años mas hasta el 2018 (año en que me gradúo), y la verdad que no creo poder soportar mas de lo que esta pasando aquí , el país esta en la ruina total y el solo pensar en como estará de aquí al 2018 (si es que no se derrumban estos miserables antes) me asusta de manera extrema. Capaz ya no halla ni aviones, y hasta se coman unos con otros, y yo mientras tanto atrapado aquí.

    He estado pensando mucho en tratar de irme del país desde YA, para ver si puedo empezar a estudiar por allá en algún college, me he informado, encontré lo que a mi me gusta de una y sin nada de relleno (medios audiovisuales,post producción, edición de vídeo), y de paso terminaría entre uno o dos años, mucho mas temprano de lo que me graduaría aquí (y bastante joven). Mi objetivo es en Montreal preferiblemente, tengo entendido que la provincia de Quebec es bastante accesible y de las mas económica en el país, aparte de que tengo familiares viviendo en Montreal, por lo que el alojamiento de primera ya no es preocupación

    Domino muy bien el ingles (aunque tengo que terminar de perfeccionarlo) y actualmente ando practicando mucho con el francés.

    Básicamente quiero estudiar allá y trabajar en paralelo, ya graduandome, ejercer mi profesión allí mismo y esperar a que luego me den la residencia permanente y luego ver para que me den la nacionalidad. No tendría mucho problema verdad? de todas maneras necesito que me aclaren todas las dudas con respecto a esto por favor, que no estoy muy seguro.

    Pero primero antes de tomar la decisión definitiva, necesito ir primero a un viaje de turista para poder hacer un curso de ingles/francés (tipo campamento de verano) para terminar de perfeccionar el ingles y aprender de lleno el francés.

    Por favor necesito que me den los tips necesarios y me aconsejen, no soporto mas esta situación, soy incapaz de aguantar 3 años mas en este infierno, es que es inaudito. Que visas necesito? como las tramito? como funciona ese tema de la embajada en México?

    Gracias.

    #404541
    Chinook
    Miembro

    Reik,

    Lo que planteas es POSIBLE, pero no necesariamente facil ni rapido.

    1- Primero es obtener una visa de estudiante. Para ello necesitas pasar no se cual nivel de ingles y asegurar un cupo en una universidad. Ademas, necesitas tener fondos o tus padres o tus tios aqui en Canada o alguien que tenga la plata (dolares) para pagar tus estuddios. Sin ese soporte economico en dolares NO TE APROBARAN la visa de estudiante.

    2- Honestamente, no se si te van a validar algunas materias ya cursadas. He conocido chamos que los han obligado a cursar el ultimo a#o de high school despues de ser estudiantes de la USB u otra universidad en Venezuela. Ojala no sea tu caso y te acepten de una en la universidad.

    3- Para Quebec vas a necesitar aprender frances. Ingles para el resto de Canada.

    4- Tramitar la visa ya es asunto tuyo. Toda la informacion esta en las paginas web de CIC y la embajada de Canada en Venezuela. Dedicate a buscar y leer.

    5- Embajada de Canada en Mexico. No hay “tema”. Sencillamente la embajada en Venezuela no ya hace tramites de visas. Delego esa funcion en su embajada en Mexico.

    6- Para los tramites de los venezolanos, el gobierno de Canada designo a un contratista en Caracas llamado VSF Global. Ellos operan el Visa Apllication Centre (VAC). Con ellos se hacen los tramites y ese VAC le envia TODOS los documentos y recaudos a la embajada en Mexico para analisis y toma de decisiones.
    Tu no tienes que hacer nada con esa embajada en Mexico. El VAC lo hace. Claro, tienes que pagar las tarifas exigidas.

    7- Como estudiante universitario extranjero en Canada puedes trabajar hasta 20 horas semanales, legalmente. Mas de eso es asunto tuyo.

    8- SI TIENES SUERTE, podrias encontrar empleo inmediatamente DESPUES DE GRADUARTE, en tu profesion. Te darian un permiso de trabajo y asi podrias permanecer en Canada un largo tiempo.
    Pero nadie esta obligado a darte ese trabajo. No existe obligacion alguna de parte de nadie en darte empleo. Por eso insisto en que sera por SUERTE.

    9- SOLO despues de permanecer trabajando en Canada un tiempo (no se cuanto) es que puedes aplicar a la Residencia Permanente, preferiblemente via Canadian Experience Class. No necesitas fondos adicionales ni mas pruebas de idiomas. Ya estarias aqui.

    10- La nacionalidad es otro asunto. La nueva ley dice: at least 1,460 days during the six years immediately before the date of your application. Hay que ser residente permanente y cumplir otros requisitos mas.

    #404569
    btoronto
    Miembro

    Buena respuesta de Chinook. Sólo tengo tres observaciones.

    La aplicación de visa de estudios también la puedes hacer online y enviar los documentos de soporte de esa forma. En físico sólo requerirías enviar el pasaporte de ser aprobada la visa.

    Tal como dice Chinook puedes trabajar como estudiante internacional por 20 horas a la semana mientras estudias y tiempo completo cuando estés de vacaciones.

    Por último conseguir trabajo acá si tiene un toque de suerte, pero no es sólo eso. Es necesario investigar, buscar ofertas, saber preparar un currículo the canadian way, hacer cover letters, saber desenvolverte en las enttevistas. Y además algo fundamental acá es el networking, crear contactos que puedan recomendarte con otras personas.

    Lo que planteas es posible Reik pero necesitas mucho dinero para lograrlo.. Si tienes esa base cubierta pues adelante.

    Saludos y éxito.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad