Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Ayuda! aun no llega mi introduction letter y viajo la semana siguiente!

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Chinook hace 4 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #535633

    Anabanana
    Miembro

    Hola!! He aplicado por un study permit desde Venezuela, he subido todos los documentos requeridos y los biometrics ya estan listos pero nada que llega nada despues de subir nuestros biometricos!! cuando hice el tramite con mi esposo (el tambien ira a estudiar) la pagina marcaba 2 semanas y hemos comprado los pasajes para el sabado siguiente.

    Podemos viajar a Canada y solicitar la visa de turismo alla para estar mientras avanza el proceso ? no podemos perder el pasaje!!

    sinceramente ya queremos huir de aqui!

    #535634

    Chinook
    Miembro

    Ana, la respuesta es no.

    La aerolínea no te va a dar un boarding pass para montarte en un avión sin una visa canadiense estampada en tu pasaporte. Obviamente no puedes viajar.

    Si pueden perder el pasaje. Tenían que esperar la aprobación o la negativa. Sorry.

    #535635

    Anabanana
    Miembro

    Hola! Muy amable por responder Chinook! La situacion es que actualmente lo que estamos esperando es el introduction letter y el eTa que va adjunto a esta y es lo que no nos ha llegado, ya que el permiso de estudio nos los da el oficial que nos hace la entrevista ya en Canada por esa situacion estamos muy confundidos y buscando ver si podemos ir de otra manera sin perder el pasaje.

    Tambien estamos considerando solicitar asilo o refugio al llegar a Canada (pero esto era de ultima opcion que tuvieramos problemas con el study permit como en este momento) ya que tenemos razones muy fuertes para solicitarlas ya que mayormente estamos es huyendo del pais (tengo familia directa que esta siendo amenazada por el gobierno por aceptar ayuda humanitaria en hospitales publicos) y mi pareja ha sido manifestante.

    De una o otra manera lo que necesitamos es huir de aqui lo mas pronto posible solo que deseabamos hacerlo de la manera mas legal posible!

    Nuestro viaje es Caracas – Panama – New york – Toronto.

    Nuestras cartas de aceptacion del college son de la universidad de Toronto.

    #535637

    Chinook
    Miembro

    Es extraño. Una eTA la aprueban en minutos.

    Como presumo que ustedes son europeos, con ESTA (o visa B1/B2) pueden abordar en Venezuela y llegar a New York. Pero sin eTA no pueden abordar hacia Toronto.

    Sin eTA tendrán que llegar por tierra a un puesto de entrada canadiense. De ahí en adelante ustedes verán.

    #535638

    Anabanana
    Miembro

    Somos de Venezuela, sin ninguna nacionalidad extra 🙁 Lo que he pensado tambien es solicitar el eTa ya que cuesta nada mas $7 pero no se si eso nos ayudara al arribar a toronto ya que aun no nos llega la susodicha carta de introduccion, no sabemos que hacer…

    #535639

    Chinook
    Miembro

    Oh, My God !.

    Ciudadanos venezolanos requieren visa para ingresar a Canadá. Tu NO puedes solicitar una eTA. Los únicos latinoamericanos que pueden solicitarla son chilenos, mexicanos y brasileños bajo ciertas condiciones.

    Solo ciudadanos venezolanos residentes permanentes en EEUU (green card holders) pueden solicitar eTA si viajan por aire a Canadá.

    Igual. Sin visa NO pueden abordar un vuelo a Toronto.

    #535644

    Anabanana
    Miembro

    Muy amable Chinook! Entonces no tenemos opcion alguna?…

    #535645

    Chinook
    Miembro

    Ana,

    Ustedes dicen que “están prácticamente huyendo porque tienes familia directa amenazada”.
    Yo tengo mis dudas por el simple hecho de que a) la amenaza no es directamente contra ustedes dos, y b) un perseguido no puede salir de Venezuela tranquilamente por un aeropuerto.
    No voy a discutir eso aquí porque no conozco su caso. Pero tengo mis dudas.

    Igualmente debes reconocer que fue una imprudencia, una apuesta riesgosa, comprar pasajes antes de tener visas aprobadas.

    Por supuesto que tienen opción.
    1- Esperar la decisión de Inmigración Canadá. Puede ser aprobación o rechazo.
    Si es aprobación, problema parcialmente resuelto.
    Recuerda que deben llevar los pasaportes al VAC para que los envíen al consulado canadiense de ciudad de México para que les estampen las visas y después de los retornen al VAC de Caracas. Eso puede tomar mas de una semana fácil.
    El pasaje lo pueden perder anyway.

    Si es rechazo, van a recibir una carta del motivo del rechazo. Más adelante pueden volver a aplicar corrigiendo las causas del rechazo. Igual pierden el pasaje.

    2- Si ustedes están apurados y huyendo como afirman, el primer territorio seguro para solicitar refugio es Panamá. Después EEUU. Tienen dos países donde refugiarse sin necesidad de una visa canadiense.

    3- Llegar por tierra a un puesto de entrada en la frontera EEUU-Canadá. Te diré que solicitar refugio SIN PLANIFICACION, sin haberlo conversado con un especialista, es la peor forma de hacerlo y la de mayor tasa de no aprobación.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.