Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #495545
    haguilar
    Miembro

    Estoy aplicando al Mermorial University en Canada me piden que mande un certificado con traducción certificada directo desde mi institución (preparatoria llamada aqui en México) la cosa es que no se como hacer eso a que organismo debo de acudir o ir a mi escuela, he llamado a la universidad pero no me supieron decir tampoco ellos, por eso mande mis papeles directamente yo y luego me dijeron que no eran validos, por favor ayuda y disculpen mi ignorancia en el tema

    #495572
    Chinook
    Miembro

    Aguilar,

    La mayoría de nosotros en el foro somos venezolanos y no conocemos los procesos en Mexico.

    Lo que pide la universidad es correcto. Es la secundaria o preparatoria (como le llaman ustedes) donde cursaste el ultimo a#o la que «debe enviar» por correo tus calificaciones certificadas y traducidas. Ellos no aceptan que las envies tu mismo porque piensan que pueden estar «trampeadas». Tu entiendes.

    En Venezuela sucede lo mismo. Las secundarias y universidades no tienen recursos para enviar sobres a Canada. Siempre están cortas de presupuesto. No pueden pagarlo.
    Los muchachos que quieren estudiar en Canada tienen el mismo problema y lo han resuelto de la siguiente manera.

    1- Busca un sobre de correo (envelope) con el logotipo de la institución donde cursaste el ultimo a#o.

    2- Le solicitas a una persona con autoridad en la escuela que prepare una carta (con logotipo) dirigida a la universidad en Canada simplemente indicando que en el sobre están tus calificaciones certificadas bla, bla, bla, bla..

    3- Metes todo en el sobre y tu mismo pagas el envío por courier. En Canada creerán que fue la escuela.

    #495646
    Andreina
    Miembro

    haguilar

    lo que dice chinook es correcto. Para aclarar un poco mas los pasos

    1. Pide las notas de tu preparatoria
    2. Llevalos a traducir por un traductor certificado
    3. Regresa a tu preparatoria con las notas originales + la traduccion y pide que te las metan en un sobre de la institucion con todo lo que dice Chinook
    4. Pideles que cierren el sobre y en el borde del cierre le pongan sellos y lo firmen (eso garantiza que no estan violadas)
    5. Envia tu directamente las notas desde Fedex o UPS o lo que quieras y en la parte del Sender pones a tu institucion y su direccion (como si la enviaran ellos).

    Yo estudie en Memorial y asi tal cual hice y me lo aceptaron.

    Saludos.

    #496801
    La viajera
    Miembro

    Lo que dice Andreina es correcto. Es importante lo de que la institucion cierre y selle el sobre (fon sello y firma). Hay instituciones que sí hacen el envío por ti (aunqu obviamente lo pagas tu) y otras te dan los documentos (copia certificada de tu certificado de estudios con traducción hecha y sellada por perito traductor) en sobre sellado para que tu los lleves a UPS/DHL/Fedex.

    #496802
    La viajera
    Miembro

    Ah y se piden los documentos directamente en la preparatoria donde estudiaste.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.