Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #438579

    Buen día! Soy Venezolana de 41 años de edad, Educadora de la etapa inicial. Mi esposo es contador de 40 años (Él tiene doble nacionalidad: Italo-venezolano). Actualmente mi esposo trabaja por cuenta propia dentro de su profesión y yo apoyo desde casa, especialmente en el cuidado de nuestros dos hijos: uno de 4 años(con autismo leve) y una de 14 meses.

    Desde hace bastante tiempo nos ha rondado la idea de emigrar, pero al investigar un poco sobre las posibilidades en otros países sin hablar Inglés y con poco dinero, a mi, particularmente, me desanimó y descarté la idea. Como dice una participante: Preferí vivir alcanzada entre conocidos que entre desconocidos.

    Sin embargo, muchos factores del país se han agravado a tal punto, que por momentos, temo por la salud y la vida en general de mi familia. No soy muy partidaria de participar en actividades como esta, pues me parece que las circunstancias de cada quien pertenecen a la vida privada y al escribir, se asume el riesgo de recibir comentarios poco adecuados, críticas sin sentido o peor aún ninguna ayuda. Pero creo que dentro de mi obejtividad, me siento desesperada, tanto así que en una de mis noches de desvelo, decidí participar para pedir como veo que ha hecho mucha gente, ayuda sobre qué hacer? hacia donde apunto mis energías para buscar mejores horizontes?

    Estamos a la espera de un dinero extra por herencia, que tal vez nos pueda servir de algo (25.000 $) aproximadamente.

    Necesito buscar alternativas para brindarles mejores condiciones de vida a nuestros hijos, tomando en cuenta que los dos, cada uno por sus características, uno por la condición que posee y la otra por la edad, requieren de un tipo de cuidado personalizado que solo (idealmente) se lo podemos ofrecer sus padres (y terapistas en el caso del niño de 4 años). En este sentido, me preocupan esas historias de latinos en USA que deben tener varios trabajos para sobrevivir y luego el costo de la ausencia en la vida de los hijos es altísimo por no decir nefasto.

    Se que para muchas cosas se necesita una cuota de sacrificio, pero hay ciertos aspectos como el que acabo de mencionar, que para nosotros, no tiene compensación. Esta es una de las razones por las que nos hemos mantenido aquí durante estos últimos años. Pero ya la situación es gravemente insustentable…

    Por favor, probablemente no estoy siendo muy explícita en un principio, sobre hacia dónde nos quisiéramos ir… pero es que justamente quisiera luces para poder evaluar según la realidad mundial actualmente, pues también se que hay muchos mitos alrededor del proceso de emigrar y los diferentes destinos.

    Muy agradecida de antemano por la ayuda que me puedan brindar desde sus propias experiencias.

    #438588
    Chinook
    Miembro

    La mayoria aqui orientamos, pero con REALISMO, con verdades, sin ilusionar ni esperanzar falsamente a los foristas que buscan orientacion honesta y sincera.

    Si tu esposo es italiano, pues, Italia es la primera opcion. Por lo menos un aspecto LEGAL ya esta practicamente resuelto.

    Son tus hijos italianos tambien? No lo dices. Si no, ustedes deberian iniciar de inmediato las gestiones para otorgarles la nacionalidad italiana.

    Ahora, una cosa es tener legalidad para emigar a Italia, y otra es que REALMENTE hayan oportunidades de trabajo o de negocio alli. Tu esposo tendra que evaluar si puede «replicar» su trabajo por cuenta propia en Italia, si asi lo desea.

    Si ustedes no hablan ingles, Norteamerica (USA o Canada) no es para ustedes. Olvidense. Ni lo piensen.

    Otra opciones son otros paises latinoamericanos, como paises del Mercosur, Panama o Republica Dominicana.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.