Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #284074
    dast
    Miembro

    Hola Chicos, soy venezolano con nacionalidad española, recién estoy graduándome de TSU en administración mención gerencia tribuaria; quisiera saber si tengo oportunidad de trabajar en españa, que debo hacer, tengo muchas inquietudes e impetu, pero no quiero cometer errores, gracias de antemano… tengo 23años!!!

    #284075
    darkzelve
    Miembro

    Saludos de que tienes chance de trabajar en españa tienes chance, de ejercer tu profesion llegando esta algo dificil pero no imposible, debes de legalizar tu titulo, una vez lo tengas deberas de llevarlo al miniterio de educacion en la zona educativa que te corresponde para que le pongan un sello de certificacion, para esto deberas de sacarle copia en fondo negro, luego de eso lo llevas al ministerio de relaciones exteriores en venezuela para que ya este legalizado, luego los otros procesos lo haces en españa quizas tengas que sacar una equivalencia o algo por el estilo eso depende de tu carrera mas que todo.

    Con respecto a lo otro pues, debes de decidir tu mismo a que ciudad quieres ir, Madrid, Barcelona, Tenerife, Malaga, tu eres el que elijes, no se si ya tienes el NID el cual necesitas para buscar trabajo en españa, y logico para entrar sin problemas al pais deberas de hacerlo con tu pasaporte de la comunidad europea, como haz de saber o si haz leido un poco el foro las ciudades de madrid y barcelonas son las mas caras de españa, asi que todo depende de que tanto dinero dispongas y que tan decidos estes de irte y de trabajar, tengo un amigo que esta alla y es italiano y le ha tocado trabajos duros, pero dice que se vive bien y se gana bien, mucho mejor que en vzla.

    Todo depende del esfuerzo que quieras ponerle, si tienes mas dudas escribe algunos del foro te podran responder con mucho gusto

    #284076
    dast
    Miembro

    Agradecido darklynx, tus respuestas me sirven de mucho. Mi universidad al graduarnos nos entrega el titulo ya legalizado, por ahi estoy un poco tranquilo, mi inquietud es porque salgo como TSU, y se que en españa no es muy bien visto, tengo pensado hacer unos cursos en el IESA, me servirán de algo allá?? gracias nuevamente

    #284077
    R.alberto
    Miembro

    Todos curso de formación son buenos para tu desarrollo profesional, aunque no es garantía de exito y trabajo. DAST, recuerda que este pais es muy competido en todos los sentidos (empresas, trabajadores, etc.), no solo eres tu buscando trabajo, hay miles de nuevos graduandos cada año entrando al mercado laboral, por eso te advierto que la competencia es muy dura, y se trabaja muchisimo, ademas de que la situación económica española hoy no es la misma de hace 4 años, las cosas estan dificiles, la inflación para arriba, el paro también. Asi que ven en plan de tener paciencia y ganas de echar adelante, porque adversidades seguros las encontrarás. Como TSU puedes homologar a Diplomatura, que está bien considerada, pero ven con la visión de no cerrarte en solo un empleo, porque quizas de entrada no lo consigas como tu desseas.

    Espero haberte dado una idea global de como está esto hoy a enero 2008.

    #284078
    dast
    Miembro

    Que tal apolinar, gracias por ser sincero, así me ayudas a ver las cosas desde el punto de vista de una persona que ya está allá… Cómo homologo mi titulo a diplomatura, a donde debo recurrir, se que debo entrar al mercado laboral en primer plano, y luego ocuparme de estudiar, pero mientras trabajo quisiera ir haciendo lo de la homologación, gracias de antemano!!! cuidate

    #284079
    darkzelve
    Miembro

    dast lo que te dice apolinar es cierto, y es algo que muchas personas que van para alla o para otro pais a empezar desde 0 no toman en cuenta, uno llegara como imigrante por mas nacionalidad, rasgos, idioma o cultura tengas del pais destino, y debemos de empezar desde 0, nadie dice que nos posible conseguir el trabajo de nuestro sueño pero si es dificil y mientras te sientas a esperar que llegue, el dinero se te ira como el agua entre las manos, por eso mi punto de vista y mi idea que nos hemos hecho mi hermano y yo cuando lleguemos es empezar a hecharle bolas en el trabajo que consigamos mientras nos adaptamos, estabilizamos y buscamos algo mejor, creo que es la mejor forma de que puedas salir adelante y trinunfar, por ser ingeniero, doctor, abogado, TSU o x carrera no quiere decir que no hagas ese tipo de trabajo, eso no te hace menos gente sino te hace mas gente y te fortalece y te ayuda a valorar las cosas que vas adquiriendo con el tiempo.

    Muchos se equivocan y piensan asi, "yo no hare ese trabajo, no servire mesas, o no limpiare pisos" son persona mojoneadas, o porque no tengan un carro y un apartamento con 1 baño en cada cuarto y una tipa que no les limpia la casa y no se van a rumbear jueves, viernes, sabado y domingo no son gente, esas personas son las primeras que siempre se devuelven y dicen "irse para x pais es jodido no se vayan porque alla no hay futuro" pero cual futuro sicuando llegastes lo primero que hicistes fue derrochar la plata, y no aceptastes los trabajos que te ofrecieron por orgullosos.

    Bueno amigo espero que cuando estes alla te vaya bien, yo pronto me ire para alla, ya me queda menos tiempo, eso si un consejo planifica bien todo, no lo tomes asi a la ligera, mi hermano y yo llevamos 2 años planificando esto, no es nada sencillo no es soplar y hacer botella, si te planificas bien y te mentalizas uno saldra adelante en todo lo que se propongas.

    saludos

    #284080
    dast
    Miembro

    Gracias darlynk, sabrás por casualidad cuanto tiempo me llevará homologar mi titulo desde de aqui (venezuela)???

    #284081
    darkzelve
    Miembro

    Mira los pasos que debes de realizar aqui en venezuela son varios, lo primero tu titulo de TSU debe de estar certificado para que sea valido a nivel nacional, en algunos casos algunas universidades hacen ese proceso por uno, en otros tu mismo te encargas de hacer eso, yo en lo particular me toco hacer esto.

    Para el TSU o cualquier Titulo universitario, debes de dirigirte a legalizar el titulo y las notas certificadas al Ministerio de Poder Popular Para la Educacion Superior, todo esto lo llevas en Fondo Negro, ellos te certificaran es el fondo negro, le colocaran unos sellos, este proceso se tarda 15 Dias mas o menos. Una vez finalizado este proceso debes de llevarlo al Ministerio de Relaciones Exteriores, aqui se terminan los procesos que hay que hacer en venezuela, te faltan otros que debes de hacer en España o el pais destino.

    Para el Bachiller deberas de ir al liceo donde estudiastes y pedir las notas certificadas de bachillerato con el nuevo formato, (La verdad veo este paso tonto, las notas son iguales, pero te obligan a hacer eso) teniendolas lista, te diriges con tu titulo y tus notas certificadas la zona educativa correspondiente a tu estado, este proceso se tarda 1 mes, luego que te las entregen igualmente deberas de ir al Ministerio de Relaciones Exteriores y por esta parte estan listos los papeles en Venezuela.

    Ojo, estos papeles debes de sacarle fondo negro en ambos casos, te los pediran asi, lo otro es que debes de ir a dichas instituciones el dia que te sea indicado a segun por el ultimo numero de tu cedula y hacer como es raro en este pais una cola para que te atiendan.

    Estos procesos tienen un costo en unidades tributarias, el de bachiller me costo alrededor de 50 mil Bs y el TSU mas o menos lo mismo eso fue cuando la unidad estaba en 37 y algo, ahorita no se cuanto estaran costando.

    Yo te recomiendo que te lleves tus dos titulos certificados, el de bachiller y el de TSU uno nunca sabe cuando le puedas dar uso o cuando te vayan a pedir alguno de los dos. Por lo que he leido de los procesos que hay que hacer en España es que algunas veces tendras que nivelar el Titulo Presentando una que otra prueba, otras te lo homologan o validad a un titulo igual a una carrera de alla, todo depende de lo que tu estudiastes y el proceso que tardara en estar listo estara mas rapido que otro a segun tu profesion, por lo que he visto el mas dificil es el del medico.

    Si me salte un paso o me falto algo, y alguien lo puede completar bienvenido sera su comentario.

    #284082

    Hola chicos gracias de ante mano por las respuestas que me puedan ofrecer…En el área de Trabajo Social…saben que tipo de homologación hay que hacer siendo ciudadano español, con residencia en España, egresado como TSU en trabajo social titulo obtenido en Venezuela…Gracias…

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.