Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? ASTRONAUTAS HISPANOAMERICANOS

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #302551
    Invitado MQI
    Miembro

    1-Fernando(Frank)Caldeiro. Argentina, Buenos Aires 1958.
    2-Franklin R, Chang- Diaz. Costa Rica 1963.
    3-Pedro Duque. Espana 1963.
    4-Michael E Lopez- Alegria. Espana 1958
    5- Carlos Noriega. Lima , Peru 1959.
    6- Jose Hernandez. Mexico.
    Escribo Mexico de esa forma, porque ese es un nombre indio, no espanol.
    Si quieren, pueden navegar y buscar mas informacion.
    Saludos a todos, y no voy a pelear mas, pero pienso que mi amigo Fernando sigue confundiendo desarrollo economico de un pais con astronautas.

    #302552
    Invitado MQI
    Miembro

    Corocoro originalmente la palabra mexico no existia ,los indios lo llamaban meztlilli y pronunciado por los pobladores autoctonos sonaba como meshico, en esa epoca la "j" no existia en el castellano antiguo, portanto los Españoles lo escribieron como mexico( pronunciado meshico al no existir aun la "j") y fue mucho mas adelante de la evolucion del castellano que se introdujo la sustitucion de la x por la j (en castellano antiguo no era bajo sino baxo, como ejemplo), pero aun asi en la real academia de la lengua se sigue permitiendo como correcto escribir mexico y pronunciarlo mejico o si somos estrictos meshico

    #302553
    Invitado MQI
    Miembro

    donde puedo conseguir algunos articulos de fonetica en Espanol?

    #302554
    Invitado MQI
    Miembro

    Tengo entendido que Franklin Chang Diaz vivio su infancia en Venezuela, donde realizo sus estudios primarios, recuerdo una entrevista donde el dice que se siente en parte venezolano porque el tiene muy buenos recuerdos de su infancia en Venezuela.

    #302555
    Invitado MQI
    Miembro

    Que interesante no lo sabia. Podrias conseguirme algun articulo, o lugar donde pueda buscar mas informacion.Quiero mostrarlo a mis alumnos.
    gracias

    #302556
    Invitado MQI
    Miembro

    Eso lo lei cuando no existia internet, pero si quieres mas informacion, creo que la puedes conseguir en la hemeroteca de Caracas, donde tienen archivados casi todos los numeros anteriores de "El Universal", y "El Nacional". Seria bueno que tus alumnos puedan aprender mas sobre personalidades latinoamericanas.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.