Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Aspirante a emigrar con VPH

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #218516
    pirilina
    Miembro

    Buenas noches, mi historia es la siguiente.Tengo pensado emigrar a canada, pero en la charla que nos dieron de inducción hablaron de los examenes médicos. Bien, mi inquietud es porque en mi ultima citologia me aparecio que tengo VPH que es catalogada como una enfermedad de transmision sexual que es muy comun.Me gustaria saber si esto podria ser una causa para que me nieguen la visa, he estado muy deprimida y lloro casi todos los dias, si alguien sabe de alguna persona o algun médico que pueda responder esta pregunta se los agradeceria MUCHISIMO. 😥

    #218517
    Invitado MQI
    Miembro

    Patricia,

    Te respondí en el otro posting que creaste… revisa en los posting viejos, porque recuerdo que alguien comentó esto y la respuesta que tuvo es que no habia problemas.

    Solo son problemas aquellas enfermedades que le generen mucho dinero al gobierno canadiense.

    Espero que te alivie un poco esta respuesta.

    Saludos

    Clara

    #218518
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno realmente no se califica si se padece de alguna enfermedad que te incapacite para el trabajo o que requiera de un tratamiento prolongado, conllevando a un alto costo para el sistema de salud, los que padecen HIV no se les otorga visa, y desconosco el caso para el VPH

    #218519
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Patricia

    Yo consulte esa pregunta con mis abogados hace unos meses, porque una amiga padecia de esto, y ellos alegaron que ese no es motivo de rechazo, sin emabrgo para que estes segura, te mando el linck de los doctores acreditados por la embajada para que trates de comunicarte con ellos y le haga la consulta

    http://www.cic.gc.ca/dmp-md/medicalinfo.aspx?CountryID=2089&ProvID=&CountryName=Venezuela&ProvinceName=

    Suerte

    #218520
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, Patricia:

    Me atrevo a darte algunas consideraciones para tu caso (sin ser experta en la materia):

    1) Habla con tu ginecólogo y asegúrate que estés "curada" lo más posible del VPH antes de los exámenes médicos de la embajada. Si apenas estás empezando el proceso, no te llamarán para exámenes en menos de 12 meses, así que tienes muchísimo tiempo para emprender un tratamiento bien intenso que asegure que estás curada.

    2) Cuando te den fecha de exámenes médicos, vas primero a donde tu ginecólogo y le pides un informe detallado de tu condición, donde declare que estás curada (si es que en la citología sale rastros o dice que l tuviste). No soy médico pero tengo entendido que el VPH sigue saliendo en los exámenes aunque esté en estado curado o recesivo. Algo así. En fin, que tu ginecólogo aclare que no eres contagiosa ni que la condición que tienes degenerará en Cáncer, que es la verdadera enfermedad que están buscando para rechazarte, en todo caso.

    3) Si la charla introductoria a la que fuiste es de abogados, mi consejo es que le pidas una cita privada adicional para plantearles tu caso sinceramente. Ellos han manejado miles de casos y seguramente tuvieron alguna otra clienta con VPH y te dirán si vas a ser aceptada o no.

    Muchísima suerte y no te desanimes. Nosotros estamos esperando respuesta final y hemos estado preocupadpos por los exámenes médicos porque mi esposo es hipertenso. Sin embargo, según mis abogados y diversos post leídos en este foro, esa condición médica no es motivo para descalificación.

    Saludos,

    Victoria

    #218521
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchisimas Gracias a todos los que han parcitipado y me han dado una esperanza !!!! si sabes de alguien que este en mi misma condición y haya conseguido la visa me encantaria que me lo hicieran saber!!! saludos a todas !!!!

    Y muchas gracias por toda la información que me han suministrado, realmente me es de mucha ayuda.

    #218522
    bld276
    Miembro

    Hola, Yo tambien padesco esa enfermedad, de echo me sacaron el utero por eso, esa enfermedad no se cura , se controla, pero siempre esta en tu organismo, si eres promiscua se la puedes transmitir a otra persona, yo tambien tengo la misma duda, espero que no halla problema, porque lamentaria mucho que mi familia tenga que quedarse en este infierno por mi culpa.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.