Inicio Foros Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? Asilo Politico en España?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #458290
    Tanacastillop
    Miembro

    Buenas tardes, quisiera información sobre el asilo político en españa, soy Abogada venezolana vivo en valencia estado carabobo , el mes pasado en las protestas que habían en Lomas del este fuimos atacados todos por grupos de la guardia nacional mi esposo casi se lo llevan preso por protestar varios compañeros fueron agredidos con perdigones y nos lanzaron bombas lacrimogenas y molotov, nos salvamos de ser arrestados porque mi casa quedaba cerca de la manifestación y pudimos escondernos y esconder a varios compañeros, por todo los que nos paso decidimos emigrar a España y solicitar el asilo político, ustedes creen que nosotros califiquemos para que nos den asilo después de lo ocurrido el mes pasado, me sirve como medio probatorio? gracias feliz tarde

    #466212
    Roda2k2
    Miembro

    hola Amiga

    Ud como abogada de Venezuela deberia saber mejor que yo si califica o no para solicitar asilo politico en otros paises, y cuales son los motivos principales para solicitar asilo politico, sin embargo lo que ud menciona en su texto para mi forma de pensar no seria suficiente para solicitar asilo politico, ya que hay que demostrar vinculos politicos u otros motivos para hacerlo, como de raza, religion y de sexualidad.
    Muchas veces personas se lanzan con temas politicos pero son rechazados por las autoridades migratorias por falta de evidencia, no es suficiente declaraciones verbales sin adjudicar pruebas contundentes de tales casos.
    Esto no es un consejo profesional de parte mia es solo mi opinion particular y sin niguna intencion de lucro.

    Espero que mi respuesta le de alguna clase de idea, de lo conrario busque ayuda profesional en su pais.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.