Viendo 15 entradas - de la 1,486 a la 1,500 (de un total de 1,530)
  • Autor
    Entradas
  • #509594
    lechozo
    Miembro

    En EEUU implementaron un cambio similar hace poco.
    En vez de procesar las solicitudes en orden de llegada, lo cual garantizaba unos años en espera para los aplicantes, están procesando primero a los recién llegados.

    Claro, los que ya estaban en cola por años probablemente queden esperando aun más por que los oficiales y tribunales están ocupados con los recien llegados.

    Desde Febrero las prioridades para entrevistas son:
    1. solicitudes existentes, que por algún motivo cambiaron su cita de entrevista
    2. solicitudes con menos de 21 días (es decir, los recién llegados)
    3. todas las demás solicitudes, comenzando dese las más recientes, hasta las más viejas.

    El motivo, USCIS lo dice claro:

    «Este enfoque prioritario, …, busca disuadir a quienes podrían tratar de utilizar la espera existente como medio para obtener la autorización de empleo. Volver al programa de entrevistas «último en entrar, primero en salir» le permitirá a USCIS identificar reclamos de asilo frívolos, fraudulentos o no meritorios antes y colocarlos en procedimientos de deportación.»»

    https://www.uscis.gov/news/news-releases/uscis-take-action-address-asylum-backlog

    #509601
    lechozo
    Miembro

    Numeritos de diciembre 2017:

    Había 307.000 solicitudes de asilo pendientes, de las cuales 70 mil en Miami, de lejos el centro con más retraso ya que recibe más solicitudes, pero procesa menos que otros centros.

    En cuanto a nacionalidades, las solicitudes recibidas SOLO durante diciembre 2017 fueron:

    1 VENEZUELA …… 2,770 ….. 27%
    2 EL SALVADOR …… 890 ….. 9%
    3 GUATEMALA …….. 838 ….. 8%
    4 CHINA ….. ….. ……. 831 ….. 8%
    5 MEXICO ….. ………. 638 ….. 6%
    6 HONDURAS ……… 556 ….. 5%
    7 NIGERIA ….. ……. .304 ….. 3%
    8 INDIA ….. ….. …… 289 ….. 3%
    9 HAITI ….. ….. …… 267 ….. 3%
    10 COLOMBIA …….. 249 ….. 2%

    #509775
    Chicago
    Miembro

    Hola buenas , me gustaría saber. Cómo lograr conseguir el asilo por favor me. Podrían dar algo de conocimiennto

    #509784
    marcel25
    Miembro

    señor Chicago, el tema tiene 100 paginas , al menos haga el esfuerzo de leer un poquito , ahi esta la informacion

    le adelanto que lo primero que hay que tener es la visa de turista

    #509922
    pregonero
    Miembro

    Saludos, estoy en Houston, alguien sabe de un buen abogado para montar un caso de asilo que no sea tan costoso, gracias

    #509923
    pregonero
    Miembro

    Si alguien me puede dar una idea de cuanto mas o menos puede costar un caso de asilo para 3 personas que conforman mi grupo familiar, gracias

    #509961
    Rafael Asilo
    Miembro

    Pregonero deja un email aqui y te contacto. Me imagino que tienes un caso real de persecucion para intentar ganar un caso de asilo
    Si es asi con gusto te oriento Saludos

    #510248
    pregonero
    Miembro
    #510358
    Mundarain
    Miembro

    Amigo, están negando todos los casos de asilo en EEUU. Le recomiendo buscar otro país, las cosas por acá están bastante complicadas desde el.punto de vista migratorio. chile, Perú, Ecuador, Colombia. En especial si su vida corre peligro por razones políticas

    #510386
    marcel25
    Miembro

    se habran dado cuenta qu eel 90 por ciento de los cass son inventados, y muchos hasta son tan descarados que trabajaban para el gobierno

    #511629
    lechozo
    Miembro

    les traigo unos numeritos para que tomen en cuenta:

    Durante los años fiscales 2012 a 2017 (es decir, entre Octubre 1, 2011 y Septiembre 30 2017):
    – los tribunales solo vieron 914 casos de asilo venezolano.
    – Hubo 19 países con más casos.
    – la mitad (49.8%) fueron negados
    – entre los que comparacieron sin representación , 4 de cada 5 (79.5%) fueron negados

    fuente: http://trac.syr.edu/immigration/reports/491/include/table2.html

    comparando estos numeros con los de las solicitudes recibidas, donde venezolanos puntean el ranking de solicitudes presentadas, diría que aun los tribunales no han procesado la gran ola de solicitudes venezolanas de los últimos tres años

    #512116
    Lara
    Miembro

    Hola buenas tarde quisiera una asesoria por parte de ustedes ya introduci mi caso de asilo pero me di cuenta que la llenaron mal planilla i-589 y ya la enviaron. Al momento de la entrevista se pudiera corregir dicho errores gracias. Fui asesorada po un notario público no contaba con suficiente dinero para pagar un abogado.gracias Dios los bendiga a todos

    #512471
    Lara
    Miembro

    Buenos días Rafael asilo aqui le dejo mi e-mail [email protected] si me puede contactar

    #513250
    lechozo
    Miembro

    algunas cifras de 2018 de enero, febrero y marzo respectivamente:

    total nuevas solicitudes de asilo: 12.282, 8.696 8.055
    de venezolanos: 3.278, 2247, 2.085

    parece que hay una tendencia a la baja.

    Fuente: https://www.uscis.gov/outreach/asylum-division-quarterly-stakeholder-meeting-12

    #514683
    rmarcano
    Miembro

    Hola, Mi nombre es Manuel Marcano y tuve mi entrevista de asilo a finales de Mayo, Al mometno no tengo ninguna respuesta. Al parecer las respuestas estan tardando debido al volumen de casos y entrevistas.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1,486 a la 1,500 (de un total de 1,530)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.