Publicidad


 

  • Este debate tiene 6 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 1 mes por Invitado MQI.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #282014
    Invitado MQI
    Miembro

    para los que estan pensando en pedir asilo politico en España:

    http://www.noticias24.com/actualidad/?p=2620

    #282015
    Invitado MQI
    Miembro

    Que mala suerte para las chamas, no se si será cierto lo que decian pero la verdad es que es muy probable que te persiga la guerrilla colombiana, aunque los casos de asilo siempre son muy delicados y estudiados

    #282016
    Invitado MQI
    Miembro

    Mas facil seria irse a vivir Caracas o los Teques y cambiarte el nombre. La verdad la gente descubrio que el asilo politico es una manera facil de arreglar papeles en el exterior. Por supuesto hay casos reales que merecen este trato internacional, pero hay muchos que alegan merecer el asilo politico porque escapan de un pais comunista llamado Venezuela.

    De todas maneras espero que el caso de las senoras que llegaron a Espana se resuelva, bien en espana o Venezuela.

    #282017
    Invitado MQI
    Miembro

    que el primer precepto para solicitar asilo político es pertenecer a un país considerado internacionalmente como dictadura (es decir, no sujeto a sufragio universal) y tanto Colombia como Venezuela tienen gobiernos elegidos por las urnas, reconocidos como estados soberanos legítimos universalmente, (si, ya, ya se…) siendo el Derecho Internacional muy claro al respecto.

    En plan pícaro y conociendo el paño, es por eso precisamente, para llegar al poder en determinados países, lo hacen teatralmente através del sufragio universal, para ser considerados GOBIERNOS SOBERANOS RECONOCIDOS LEGALMENTE LEGÍTIMOS UNIVERSALMENTE.

    Por tanto, de sufrir acoso, persecución, peligro o lo que sea, cualquier ciudadano de un país de gobierno elegido por oficial sufragio universal, solo y exclusivamente es él mismo el que tiene la plena potestad, el derecho, la competencia legal y la obligación de solventar, sea lo que sea y de la naturaleza que sea, al respecto de sus ciudadanos.

    Teóricamente, es como si un español, Francés, italiano, alemán o británico, por ejemplo, pidiera asilo político en Suecia por que le amenaza ETA , le persigue la mafia Rusa…o la siciliana…o el IRA le tuviera en su lista negra… o los Skin de turno le hicieran la vida imposible y les pegaran una paliza de muerte todos los miércoles.. pues ni se nos ocurre pedirla, ni a Suecia concedérnosla. Solo nuestro país, soberano, tiene competencia en ello.
    Y tan soberanos son los gobiernos colombianos y venezolanos como los que cito, legal e internacionalmente.
    Creo, ya digo. Y los casos que conozco, que no son pocos, concedidos, parece que lo ratifican.
    Desconozco las excepciones.
    Un saludo para tod@s.

    #282018
    Invitado MQI
    Miembro

    bueno segun una noticia aparecida la semana pasada en el universal(periodico de venezuela), en USA han concedido mas de dos mil asilos a venezolanos

    #282019
    R.alberto
    Miembro

    de acuerdo con Catalán. Expongo que el asilo político se puede pedir cuando el Gobierno de un pais acosa a un ciudadano por pensar y actuar distinto a su ideología política, lo encarcela ilegalmente, en una palabra lo persigue por discrepar de su forma de gobernar. Ese es el perseguido político. Y puede pedir asilo a otro pais a traves de su embajada en el pais donde vive. Y este pais también es soberano para concederlo o negarlo, y si las relaciones no son buenas pues será mas fácil que se lo otorguen

    #282020
    Invitado MQI
    Miembro

    [url]http://www.orvex.org/[/url]

    Allí explican algo. orto-gonal plus escribió:
    >
    > para los que estan pensando en pedir asilo politico en
    > España:
    >
    > [url]http://www.noticias24.com/actualidad/?p=2620[/url]

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad