Publicidad

• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 6 meses por Chinook.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    queja
    Miembro

hola soy mujer de 52 años mi profesion es profesion costurera , ex-prisionera politica y perseguida aun, mi pregunta es que posibilidades tengo de conseguir asilo en canada

Chinook
    Miembro

Es un tema del cual conozco poco.

Tengo 10 a#os en Calgary y he conocido solo 2 familias venezolanas que llegaron via refugio. Hay mas en Ontario y Quebec, pero no vivo alla, no los conozco. Son muy pocos los venezolanos que solicitan refugio en Canada.

Otros que he conocido son colombianos, pero muchos de ellos han hecho trampa, falsificando historias de persecusion que nunca ocurrieron. Tienen la guerrilla y los paramilitares como excusa, y les creian sus cuentos.

Una de las familias me conto un poco su caso. Tenian documentos, fotos de su casa tiroteada, constancias de citaciones a la policia, amenazas por via electronica y escrita.

Si tienes un buen caso, documentado, bien sustentado, es posible que puedas aplicar por refugio. No obstante, necesitas la visa de turista para presentarte en un puesto de inmigracion, sea aeropuerto o por tierra desde EEUU.

Te recomiendo buscar en Internet como son los detalles del proceso. He leido que te somenten a interrogatorios intensos y largos. No son situaciones agradables.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Publicidad