Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? asi es que sería chévere emigrar….

  • Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 6 meses por Invitado MQI.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #291264
    Invitado MQI
    Miembro

    ……pero no existe convenio Venezuela-Usa:

    Lo suyo es como ¡oro en polvo!
    MANFRED ROSENOW
    Especial para El Nuevo Herald

    Somos una familia de argentinos, mi esposo y dos hijos, uno de 13 y otro de 19 años. Tenemos visa de inversionista desde mayo del año pasado. Mi pregunta es cómo podemos hacer para poder sacar una residencia y, por ende, una ciudadanía. Lo que nos dijeron es que con la visa que sacamos no podemos sacar residencia y nada. Quisiera, si es posible, que me guíe ya que mi hijo mayor ya tiene sus 19 años y lo queremos incluir en todo lo que hacemos.
    “Patricia”,

    RESPUESTA
    Primero que todo, ¡felicitaciones! Ustedes tienen lo mejor, aunque la impresión que derivo de su breve carta es que no saben, –o más bien, no entienden a conciencia– los términos de su bendición. Es como si usted me mostrara, “Mire, doctor, me encontré esta piedrita brillante, de color como amarillento, y veo que no se oxida y con nada se ensucia”, y yo, al examinarla, le tuviera que responder, “Pero, señora, usted no se ha dado cuenta lo que tiene en la mano: un pequeño lingote de oro”.
    La visa de inversionista se divide en dos variantes: la de inversionista millonario (la EB-5), que es muy complicada, y que si ustedes la tuvieran, usted estaría mucho más enterada, y la visa de inversionista por tratado, que es la famosa visa E-2, mucho más modesta, pero de impresionante valor. Conjeturo que tienen esa porque sólo se da para ciertos países con los cuales EU tiene el respectivo tratado: en América del Sur, sólo lo tienen Argentina, Colombia, Paraguay, Ecuador, y todos los países centroamericanos (con excepción de Panamá). Para su obtención, la ley de EU exige una “inversión sustancial”, término bastante elástico pero que comienza con algo así como $200,000, y hasta con un poco menos. Muchos de estos tratados son de vieja data, por ejemplo, el tratado E-2 con Colombia data de 1848 (!) y lo más bello que tiene es que la visa E-2 es renovable indefinidamente, por términos de cinco en cinco años a condición de que la inversión subsista (o se haya acrecentado), cosa que no ocurre con ninguna otra visa de no-inmigrante.
    Así que, hay que aprender a vivir con esa visa, dado que como usted correctamente anota, no es convertible a residencia permanente.
    Esto, a su vez, no quiere decir que no se pueda buscar la obtención de la residencia (primer paso hacia la eventual ciudadanía estadounidense), por cualquier otro camino paralelo o suplementario.
    Lo usual es que ésta resulte de alguna relación familiar, pero también puede generarse, por ejemplo, a través de una visa de gerente o ejecutivo (EB-1) cuando las condiciones de la empresa se dan o se derivan hacia ese derrotero. En cuanto al hijo, es cierto que a los 21 años se le acaba la E-2 derivada que tiene ahora, pero en algunos de los casos que yo he manejado, el recurso ha sido el de incorporar eventualmente al hijo como empleado de la misma empresa cuando las condiciones y la estructura de la misma así lo permitan.
    En gran resumen, mi primera receta es que usted y su esposo se desprendan enteramente de toda preocupación por alcanzar rápidamente la residencia, lo cual no debe ser, en la mayoría de los casos, su primer objetivo. Como ya dije, una E-2, bien manejada, dura para toda la vida. Nuevamente, los felicito…

    ——————————————————————————–
    MANFRED ROSENOW es un abogado y periodista de Miami especializado en temas de inmigración.

    #291265
    Invitado MQI
    Miembro

    Y en el caso de los chilenos, aplica la visa de inversionista en esos terminos?
    Ya tengo un hijo residente alla. Eso ayuda
    Gracias por su respuesta.

    #291266
    Invitado MQI
    Miembro

    maria,lee bien,el que posteó alli NO ES Manfred Rosenow,o sea no te estas comunicando con el

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad