Publicidad


 

  • Este debate tiene 4 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 5 meses por Invitado MQI.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #300625
    Invitado MQI
    Miembro

    Visto en http://www.eluniversal.com y tambien en Ingles en:

    http://story.news.yahoo.com/news?tmpl=story&u=/afp/20031102/ts_alt_afp/paraguay_us_031102192147

    INTERNACIONAL
    AVANCES
    (12:59 PM)
    Primera dama paraguaya ”humillada” en chequeo en aeropuerto de Miami

    Asunción.- La primera dama paraguaya, Gloria Penayo de Duarte, fue ”humillada tras los chequeos de seguridad en el aeropuerto de Miami, los cuales están alcanzando grados antológicos, sobre todo, si los sujetos del celo profesional de los guardias son dignatarios extranjeros”, afirmó hoy el diario asunceño ”ABC Color”, reseñó Dpa.

    El hecho ocurrió dos semanas atrás cuando Penayo de Duarte ”tuvo la desgracia de estar en tránsito por Miami camino a una función oficial”, la Cumbre de Primeras Damas realizada en la República Dominicana, manifestó el matutino.

    El trato a la primera dama paraguaya fue ”sencillamente humillante y en público, ante la impotencia del séquito”, pues, pese a violarse las normas de la Convención de Viena de Relaciones Diplomáticas, “la seguridad en el aeropuerto es sencillamente todopoderosa y no acepta interferencia alguna”, aseguró.

    De acuerdo con ”ABC Color”, ”el coro de protestas que está generando este comportamiento ha generado una reunión entre las autoridades del aeropuerto con los cónsules de Latinoamérica lo cual se realizará el próximo miércoles 5 en dicha ciudad’.

    Esto estaría incluso poniendo en peligro la condición de Miami como futura capital del ALCA porque ”se inspeccionan innecesariamente a altos funcionarios públicos extranjeros, como si fueran una amenaza terrorista. Para un presidente o canciller es humillante verse forzado a quitarse los zapatos, el cinturón, y ser palpado de armas en público”, continuó.

    En esferas gubernamentales paraguayas se supo que el jefe de Estado, Nicanor Duarte Frutos, lamentó lo ocurrido y anunció que la Cancillería hará una formal protesta ante el gobierno de George W. Bush.

    Como muestra de su molestia, Duarte Frutos se ha negado a recibir a enviados estadounidenses y ”es posible que el recuerdo del mal trato a su señora haya pesado bastante en la decisión paraguaya de negar a los Estados Unidos la excepción solicitada bajo el Tratado de Roma sobre inmunidad judicial a soldados y personal norteamericano”, decisión que fue dada a conocer una semana atrás, dijo finalmente.

    #300626
    Invitado MQI
    Miembro

    Cria fama y acuestate a dormir. Dime con quien andas y te dire quien eres…

    Me parece que esta bien, deberian hacer lo mismo en todas partes del mundo con todas las "personalidades diplomaticas".

    Carlos

    #300627
    Invitado MQI
    Miembro

    Difícil situación. Yo no revestiría de absoluta inmunidad a personal diplomático ni político ni a nadie en general porque sería fomentar la impunidad para quienes quieran -ya que están respaldados por los métodos y leyes- hacer uso de ella. Digamos que deja una puerta abierta para la trampa, la maldad. Lo que sí está claro es que hay que dignificar el procedimiento de seguridad, hoy más que nunca hay que poner al servicio la tecnología -y la inteligencia, raciocinio, respeto (…) para evitar toqueteos y otras humillaciones a la vista de todos y a la vista de uno mismo que uno no hace otra cosa que sentirse violentado e incluso culpable y ansioso aunque cuando no haya motivos. El sólo hecho de que vengan a revisarte con tantísimo escrutinio te hace pensar que algo descubrirán y te castigarán sin chistar como mínimo mirando a la pared.

    Estoy de acuerdo que nos precede la fama de "mulas", que quedó demostrado la eficacia aterradora y extorsionadora de un cortauñas en una situación tan vulnerable como el encierro de un avión -dónde lanzarse al vacío nunca será más fácil que lanzarse de un autobús a la calle, llegado el caso- y que hace que el sistema se haya convertido en un filtro paranoico pero eso, hay maneras de hacerlo sin quitarle a la gente el deseo de viajar nada más para ahorrarse el numerito.

    Un saludo.

    #300628
    Invitado MQI
    Miembro

    Que conste que esta vez, y sin que sirva de precendente, los españoles no tenemos la culpa

    #300629
    Invitado MQI
    Miembro

    Pues no se que tanto misterio ni "indignacion" de la fulana dama. Cuando viajas dentro de los EEUU te tienes que quitar los zapatos, el cinturon y todo lo de metal. Asi lo hacemos todos. Los que se molestan por ello, es porque no viajan a menudo, o son solo turistas. Realmente no le veo el problema. Despues de Septiembre 11, todo ha cambiado -para todos-. EEUU tiene sus reglas, y al que no le gusten, pues que se vaya. Como dicen por alli.."love it or leave it".

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad