Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? ASESORAMIENTO GRATUITO PARA IR A AUSTRALIA

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó   Kath hace 1 año, 3 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones
  • #507691

    salta199
    Miembro

    SALTA es una plataforma que te asesora GRATIS y de forma transparente para vivir una experiencia de estudio y trabajo en AUSTRALIA.
    Asesoramiento para elegir la ciudad perfecta para ti y el curso más apropiado
    Atención personalizada y contacto permanente por Skype, WhatsApp, email, señales de humo o lo que hiciera falta para que todo vaya como la seda
    Tramitamos la matrícula de la escuela, visado y seguro médico
    Pack SALTA con un montón de información útil para tu llegada y estancia en el país
    Te recibimos en Australia
    Adaptamos tu currículum al estilo australiano y hacemos las gestiones necesarias para que puedas trabajar
    Te ayudamos a encontrar alojamiento
    Te acompañamos a abrir una cuenta bancaria
    Soporte total. Siempre podrás contar con nosotros durante toda tu aventura

    PARA CUALQUIER PREGUNTA PODEIS CONTACTAR CONMIGO VIA LLAMADA O WHATSUP AL 657556727

    #508016

    rrodrigo
    Miembro

    hola salta un correo donde pueda contarme contigo porque no sale tu wasap

    saludos

    #508117

    Laura
    Miembro

    Buenas noches salta199, mi nombre es Laura estoy interesada en tu asesoria sobre como ir a vivir a Australia, agradezco tu amable comunicación a mi correo nilaura1309@hotmail.com. quedo atenta.

    Laura

    #508121

    marcel25
    Miembro

    si se molestan en poner en google Salta Australia conseguiran la informacion

    Adelanto: eso parece estar orientado a españoles , lo cuales, si son menores a 30 años pueden ir por dos años a trabajar y estudiar, si no son españoles les toca pagarse lso estudios, lo cuales son bien caros y de paso solo permiten trabajar 20 horas a la semana

    #508128

    Stormtrooper
    Miembro

    @marcel25:

    Si lee bien la página web: http://saltaexperience.com/ dice: “SALTA es una plataforma de apoyo gratuita creada por un grupo de profesionales con un objetivo muy claro: ayudarte a vivir la experiencia de tu vida en Australia. No importa tu edad, estudios, ocupación o país de origen. ¡Las ganas de comerte el mundo será todo lo que necesites! ¡Y todos nuestros servicios son GRATUITOS!”

    No dice nada de preferencia por españoles, de hecho en los testimoniales hay una chica de Perú y otra de Venezuela.

    Comento esto porque trato de entrar una vez a la semana a este foro, para ver qué comentarios útiles puedo encontrar, que mejoren mi proceso migratorio, y casi siempre encuentro comentarios suyos, y de algunos otros, bien innecesarios.

    Cosas como “Pero no te creas que el examen ese IELTS es facilito” joder, es un examen de idiomas, cualquiera que se prepare bien puede pasarlo, como todo en la vida. Hay gente que aprueba esos exámenes sin pagar cursos carísimos de capacitación.

    O el típico “tienes que ser arrechísimo para que te den trabajo afuera, o una beca, olvídate, mortal insignificante latino”. ¿Que el mundo se está poniendo más difícil? Sí. ¿Qué es imposible emigrar legalmente a Europa o Norteamérica? No. Solo hay que ser inteligente y estratega, saber dónde buscar, saber qué hacer, tener ciertas condiciones y, por supuesto, preparación. Todo eso es posible de obtener, a menos de que la persona decida ser inútil.

    En fin, en este foro pareciera que a algunos que están por esos lados del primer mundo les da como arrechera que la gente tenga deseos de salir de Latinoamérica. O sea, si usted lo logro, y asumo que no es ninguna lumbrera con premio nobel o millones de dólares, eso significa que yo también estoy capacitado para lograrlo. Los que son mitad europeos la tienen ganada, pero también es muy cierto que hay gente extremadamente mediocre con esa condición. Quizás a España no se pueda, pero el resto de Europa no es tan hermética, en estos momentos, con temas de inmigración.

    Se quejan del conformismo venezolano pero son los primeros que dicen “Bájate de esa nube, gafo, y vete a Perú a fregar platos”

    En fin, no sé ni para qué comento. Suerte en su labor frustrada y de seguir desalentando personas. Saludos.

    #508130

    Heward
    Miembro

    Buenas noches a todos los foristas, alguien ha hecho o tiene información sobre transferencias a bank of América o cualquier otro banco de usa, con la cuenta en moneda extrajera del BDV?

    #508227

    marcel25
    Miembro

    mira mi pana Stromtrooper, esa pagina es diseñada por españoles,no estoy 100% seguro pero por como escriben asi debe ser.

    en Australia hay unas visas llamadas Working Holiday Visa, las cuales permiten a jovenes, de ciertos paises , pasarse un año o dos alla trabajando libremenete y estudiando, la edad limite creo que es 30 años, tu te quejas de mi forma de responder pero fijate, las dos personas que escriben antes de mi que hacen? preguntar sin averiguar un poco , fijate, tu mismo lograste dar con la pagina, no podian hacerlo ellos tabien? y esa es la misma retorica de este foro ,preguntar sin ni siqiera leer,arriba hay informacin sobre lso procesos de lso paises y nadie la lee

    vollviendo al tema, por eso digo que la pagina parece estar orientada a espanoles, ya qu etienen esa ventaja de esa visa, si bien hay un testimonio de una venezolana, ella dice que llego de turista y tuvo que tramitar visa de estudiante, eso le debio costar una buena plata, no estoy diciendo qu ele pago a la gente de salta, sino que tuvo qu epagar r sus clases, y de paso los estudiantes solo pueden trabajar 20 horas semanalaes. espero que este acarado el punto de esta pagiuna y sus servicios.

    sobre tus demas comentarios, bueno ya qu ete diste a la tarea de buscar mi frase sobre el IELTS te invito tambien a que busques cuando yo le he dicho aqui gafo a la gente o los he mandado a lavar platos a Peru, por cierto suena discriminatorio, , hay algo de malo en lavar platos en Peru? yo he tenido que lavar platos mi pana , y tambien limpiar y cargar cajas y lo digo con mucho orgullo

    acepto que a veces mi tono es acido pero eso lo hago para qu ela gente se de cuenta de la realidad, yo estoy en Canada , no porqu esea una lumbrera ni un premio Nobel estoy porque en el año 2010 era mucho mas facil el proceso que ahora, eso es una realidad, no me voy a poner a detallar el por que, pero ahora es mucho mas dificil, no se trata de ser mas o menos inteligente, no se trata de ser mejoo o peor persona, se trata de que los tiempos cambiaron y ciertas cosas no son como antes y hay gente qu eno se entera y todavia andan con el cuento de que “Canada esta buscando gente” , eso era hace 20 o 30 años pana, pa qu etu veas a que me refiro, cuando yo hice el proceso lo podias hacer en cualquier momento , no tenias ni siquera qu epresentar la prueba de frances, mandabas tu solicitud y mientras te llamaban a la entrevista te ponias fajado a estudiarlo, yo ya lo hablaba pero mucha gente hizo asi, ya que la entrevista se tardaba un año, pero lo podias hacer cuando quiseras, ahora es un proceso qu eesta cerrado, no se puede aplicar , solo lo abren unos pocos dias al año y apenas dan 5mil cupos para todo elmundo, te imaginas eso? por eso me refiero que ya hay cosas qu eno pueden hacerse, no tiene nada que ver si eres mas inteligente o no o una lumbrera o no, el insulto escondido me resbala, yo se lo que soy y no me creo mas por el simple hecho de haber aprovechado una oportunidad .

    sobre las becas y tu frase de ser un simple latino mortal (ojo es tu frase ,no mia) te respondo despues, voy saliendo

    #508250

    marcel25
    Miembro

    sobre las becas y los trabajos, mira voy con las becas, tengo diez años mas o menos en este foro , incluso antes, en la epoca que no habia que registrarse , aqui nunca ha habido, que yo recuerde alguine que haya dado datos concretos sobre una beca, solo una muchacha el año pasado y cuando le preguntaron como hizo, no dijo nada, hablo del foro de Canada.

    Por que mi posicion sobre las becas? la logica me dice, y es la realidad de los paises, que , un gobierno no va a tener interes en darle una beca aun extranjero para que estudie en su pais, que beneficio trae eso? asi que la beca toca ganarsela, , muchos lo haran a traves del deporte o porque son unas lumbreras o porque si es de posgrado van a hacer una invesitigacion , como por ejemplo, una profesora de una universidad venezolana que la llamaban de una universidad australiana, a este portal la mayoria de la gente, asumo que viene sin recursos, por eso preguntan por una beca, entiendo que estaran desesperados, pero la mayoria dice que no consiguen nada, por que? porque no hay, asi de sencillo, quizas habra alguna fundacion o alguna ONG por alli pero no debe ser algo que se lo den a todo el mundo y ojo antes que vayas a tergisversar msi palabras, no estoy hablando de meritos o de ser lumbreras, habra algunas condiciones, pero donde estan y quienes son esas instituciones? yo no se,quizas tu puedas edicarte a buscarlo y aportes algo bueno al foro, una vez alguine dijo que en Alemania o en Noruega los estudios salian gratis aunque fueras extranjeros, eso puede ser una buena opcion , quizas nadie comparte la opinion porque nadie va a descubrir una mina de oro y lo va a gritar a lso cuatro vientos, haz un negocio que sea productivo y no vas a estar disvulgandolo, porque te lo van a tumbar, asi pasara en esto ,

    otra cosa que tambien recalco siempre es lo de irse como estudiante, y hay que estar claro, irse a estudiar a Asutralia, Canada , USA requiere dinero, mucho dinero, pero la gente cree que es como en Venezuela( o su pais respectivo) donde te pagas la carrera trabajando en un Mc Donalds, ojo yo pensaba lo mismo hace años, y no es asi mi pana , los permisos de trabajo a estudiante son restringidos, y a menos que trabajes en negro no te va a alcanzar ni para tu manutencion, menos para costearte 20 o 30 mil dolares anuales de matricula y materiales.

    sobre buscar trabajo, sencillo, un empleador debe justificar ante el gobierno que no consigue al empleado entre los ciudadanos, los residentes o las personas con permiso de trabajo , y aqui si, lamentablemente tende que usar tu expresion “simple mortal” qu een mi caso pongo el ejemplo de “auxiliar administrativo” , tu realmente crees que una persona con un perfil profesional promedio va a tener chance? si quieres no me respondas, piensalo con calma y analizalo, si aplica a un trabajo lo primero que van a preguntarle es si tiene papeles , entonces al no tener, , el empleador debe dirigirse al gobierno para hacer un papeleo que suele ser engorroso, en USA por ejemplo hay un cupo limitado de visas de trabajo , entonces para que vas a hacer todo eso si en tu correo tienes 50 curriculos de gente con papeles? por eso , en el caso de los trabajos si que hay que tener un perfil proefsional alto, muy alto y de algo que sea requerido, no porque seas un “arquitecto con posgrado en edificios que den sombra oblicua” vas a conseguir trabajo, si ya hay uno disponible , pues no te van a llamar, debes tener hasta suerte de enamorar al empleador , te cito el caso de un chico que conoci, no se como hizo para irse a hacer una pasantia en una empresa en EStados UNidos, elchamo era ingenier aeronautico creo, total qu elos tipos encantados con el muchacho , la familia toda pantallera decia que lo habian contratado y tal qu ele habian ofrecido yo no se cuanto, supimos por un familiar, que se habia casado con la noviecita gringa para que le dieran los papeles y elpermiso de trabajo.

    bueno me esoy extendiendo mucho y quizas ni leas todo lo que escribi, pero ya voy terminando:

    otra cosa sobre decir qu elso que emigran no quieren que otros lo hagan: en mi caso,todo lo contrario, obviamente no voy a ser mentiroso, no voy a querer que se vengan 100 millones de personas, no voy a ser hipocrita a ese punto, si asi fuera , en lugar de decirle a la gente lo que le digo, o sea las realidades de lso procesos, les diria cosas como ” no vale no se vengan, busquen otro pais, aqui la cosa esta fea” hay muchisima gente queno ayuda o se hacen los locos, yo no mi pana, peeeeero , lo qu esi es verdad que aqui aplica la fabula de la hormiga y la cigarra, no aplica en tu caso ya qu een otro tema lei que tienes 22 años, pero por ejemplo , entre mis contemporaneos, una amiga que , desde el año 2006 cuando ya yo empezaba con la idea de irme , ella qu ehacia? rumbeaba, salia, gastaba todo el sueldo en pintas, en celulares, en comprarse un carro, nunca ni pendiente de estudiar ingles, de averiguar como irse, de comprarse ni un dolar, y asi hay miles! ahora anda toda desesperada viendo a qu epais de Latinoamerica irse , porqu eno tiene ni para un pasaje, tiene un año con la idea, y ve como un logro haber juntado 20 dolares y 30 en una gift card de amazon, y como ella muchos, entonces esos son los qu ese quejan que los que estan afuera no ayudan o se creen la gran cosa, ojo se que estoy generalizando, pero suele ser asi, un gran amigo es otro, dedico la juventud a andar de picaflor, dejo a la novia embarazada, dejo los estudios y tuvo que frgarse, ahira esta viendo como arranca tambien, una anecdota con el fue qu ecuando estrenaron la Amenaza Fantasma, yo me compre tres muñequitos originales y el se molesto porque yo gastaba dinero en eso, yo le dije, bueno pana, para eso trabajo y como soy soltero y sin comprmiso me puedo dar mis gustos

    lo lamento por ustedes, los jovenes, porque se estan enfrentando a un mundo cada mes mas cerrado y con menos opciones, pareciera qu een lugar de mejorar empeora y por eso he dicho qu eles tocara el gran reto de mejorar sus paises, porque tu hablas de Europa,pero lamentablemente a Europa yo no le veo futuro y me guardo mis razones para pensar asi, de hecho en MOntreal hay muchos jovenes franceses usando esa visa working holiday para hacerse un camino y establecerse aqui y si ves en la pagina equivalente al mequieroir de los ingleses, muchos son los que se van a Australia, Canada y Nueva Zelanda, de hecho un comentario qu elei alli, para que veas que no son solo los venezolanos, los ingleses de NZ molestos porque se estaban yendo muchos para allla

    quizas si me tomare unas vacaciones del foro, total salvo en contadas exepciones nadie nunca da las gracias y mejor que la gente se dedique a buscar su informacion por si solos y aparte esto no me deja productivo

    #508339

    Stormtrooper
    Miembro

    Mira pana, vamos por partes:

    1- Léete bien la página australiana y deja de suponer. Ahí dice que a esa visa tienen acceso también los argentinos, uruguayos y chilenos. Esto lo recalco porque estoy cansado de leer en este foro que no se puede emigrar fácilmente a esos sitios si eres solo latino. Ahí está. Y aquí hay gente de Argentina que visita el foro regularmente.

    2- No hay nada discriminatorio con fregar platos, todo lo contrario. Pero he leído comentarios aquí, quizás no suyos, de gente que comenta que quiere emigrar, tiene ciertas condiciones (como los de carreras humanísticas) y les dicen: mira no, todos los extranjeros de esa rama son mejores, olvídate, te tocan puros trabajos no calificados. Como si la única manera de emigrar fuera siendo ingeniero informático que sea arrechísimo programando y con 5 idiomas. No señor, simplemente no.

    3- Ese será el caso de Canadá, pero el punto es que el resto del primer mundo no es tan hermético como aquí lo pintan. Apenas llega alguien que dice, por ejemplo, “Me interesa, Europa o USA” de inmediato le dicen mira no, olvídate, no puedes, es imposible, etc. Me acabo de recién graduar ayer y tengo compañeros que se fueron a USA con visas de artista o que se fueron de pasantes a Hungría, Dinamarca. Ah no, pero si tu abuelo no era italiano olvídate que Chile/Argentina/Perú te esperan. Y mire, no es así. El mundo no es tan cerrado.

    4- En el caso de las becas: https://www.vivirviajaramar.com/category/estudios-becas/ Te invito a que leas esa página. No sé qué tan mentalidad es esa tan retrógrada de ¿por qué un gobierno se interesaría en becar a un extranjero? Fácil: Eso se llama inmersión cultural y es algo que trae beneficios sociales para cualquier país. Hasta Estados Unidos, “el país con el proceso migratorio más cerrado del mundo” tenía universidades (ahora no gracias a Trump) que tenían sus propios fondos de becas para extranjeros a las cuales se podían aplicar bajo ciertas condiciones del aspirante.

    Lea esa página donde ese muchacho cuanta las becas que se le han otorgado, lo que sucede es que el hecho de “no tener los recursos” no es lo único que cuenta, pero seguramente vendría un tipo aquí summa cum laude con 10 años de experiencia en sistemas a preguntar sobre becas en Canadá y le dicen “no olvídalo, las universidades canadienses no están interesadas en ti, chao” como con una especie de complejo por ser extranjero. No señor, usted tiene una visión bien frustrada del mundo.

    Lo que pasa es que aquí en este foro dicen “No hay becas, no hay ayudas, no hay nada” cuando la verdad es que existen, claro que no son para todo el mundo, pero he visto aquí a gente con perfiles bastante buenos a los que les responden así.

    5- El caso de los empleos es lo mismo. Aquí hay varios que lo lograron pero ahora no se puede, solo en la época de ellos, porque ellos son especiales o no sé. Estaban benditos por el Santo Grial. Y mira pana, no es así. Es decir, hay gente de aquí de Venezuela que se van con visas de trabajo en USA para ser Au Pairs, ¿ah pero Estados Unidos no tiene suficientes niñeras? Eso es un ejemplo. Leí el caso de un chico aquí que se le dio la Blue Card para trabajar en Alemania y los comentarios fueron “qué suertudo, bla bla” y quizás sea una lotería, pero si lo contrataron “con otros 50 CVs de nacionales y residentes” fue por algo. Ah no, pero seguro usted cree que él se casó con la novia italiana en venezuela para que se lo llevaran a Berlín. Es decir, intentando no se pierde nada. Ustedes dicen que “ponen los pies sobre la tierra” cuando es lo menos que hacen.

    6- Ese cuento de que “a los jóvenes nos tocará arreglar nuestros países” se lo comerá usted solo y con salsa. Tengo 22 años, protesté en el 2014 y 2017 por un gobierno que no puse allí, porque ni siquiera tenía la edad para votar, nunca lo apoyé y ahora yo y el resto de jóvenes de sus países, que no tienen culpa de nada, nos tenemos que fregar? no señor, como dice un amigo mío, soy parte de la “generación legalizada y apostillada de venezolanos” y no me interesa si no queda gente aquí para arreglar este fiasco, yo no lo haré. Que lo haga la gente que tenía voz y voto y la cagaron. Como diríamos coloquialmente, ese no es mi peo. Yo tengo un futuro y las condiciones de sacarlo adelante.

    Saludos.

    #508357

    marcel25
    Miembro

    redacté bastante mal, lo acepto, tambien el mi primer mensaje peeero digo bien claro”jovenes de ciertos paises” , por premura no dije que hay varios paises que estan en dicho convenio, pero Venezuela no esta y bueno lo de estar cansado de leer que si eres latino y tal, es tu opinion, lo estas personalizando como si lo hubiera puesto yo. y creo que los unicos paises latinos que estan en la lista son Argentina Chile y Peru, pero les exigen a lso de esos paises que hayan cursado al menos dos años de estudios universitarios y piden ingles funcional y de paso piden cinco mil dolares australianos, ojo solo revise la pagina de Australia no la de SAlta,

    Aportas algo muy positivo, lo de la pagina de las becas, primera vez en años que veo algo asi

    sobre lo demas, habia escrito nuevamente un largo parrafo pero lo borré, no vamos a ir a ningun lado discutiendo apreciaciones personales.

    Saludos y exitos, aunque no lo creas a mi me duele muchismo lo que le ha tocado a los jovenes de Venezuela porque no tienen la mas minima culpa de lo que se hizo antes, y no hablo solo del gobierno actual, ya que por algo la gente voto por Chavez en el 98, si bien no era lo que hay ahora, tampoco es verdad que” Venezuela era una tierra bonita llena de oportunidades para todos” habia muchisima diferencia social, sobre todo mucho clasismo y eso dio el caldo de cultivo para lo que vino despues, lamentablemente la gente voto por esa opcion y mira lo que paso, y me excluyo de ese grupo porque nunca vote por esa opcion

    #508376

    Yeni
    Miembro

    Saludos! Disculpa mi ignorancia ahora mismo quisiera saber si los venezolanos que desean ingresar en Australia con calidad de turista requiere visa? Donde se procesa todo el papeleo para estudiar inglés en Australia? Agradezco mucho tu orientación

    #508387

    marcel25
    Miembro

    si hace falta visa, tanto para turista como para estudiar, no se si con la visa e turista puedas estudiar.

    en todo casi aqui conseguiras la informacion:

    https://www.homeaffairs.gov.au/Trav

    no conozco el proceso de aplicar a la visa, no se si es netamente online o hay que enviarlo a al Embajada de Australia en Chile

    #512194

    Kath
    Miembro

    Hola, Soy Venezolana recién graduada de la universidad en Comercio Internacional, quisiera saber que documentos o soportes necesitaría para que me aprueben una visan de estudiante por 7 meses ya que solo quiero ir a estudiar inglés, tomando en cuenta que no tengo otra nacionalidad y que nunca he salido de mi país.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate.