Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? ARTICULO: "JOVENES, ¡VAYANSE DE VENEZUELA!

  • Este debate tiene 14 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 4 meses por Invitado MQI.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #201477
    maurilus
    Miembro

    Pocas veces se logra leer cosas tan directas, verdaderas y desgarradoras en la prensa venezolana… Yo no sé ustedes, pero yo, llore como una madre leyendo esto……

    Jóvenes ¡váyanse de Venezuela!

    Carlos Dorado

    EL ESCRITOR CUBANO Fernández Velásquez, autor de la excelente novela La última rumba en La Habana , repite varias veces, una frase de Bolívar, la cual hoy es de las más vigentes y actuales, aun y cuando nunca fue pronunciada en el circo televisivo que todos los domingos monta el Presidente: ‘La única cosa que se puede hacer en Latinoamérica es emigrar’.

    Hoy nuestra población, y sobre todo a nuestra juventud, la dominan tres sentimientos: La impotencia, la desesperanza, y las ganas de irse.

    ESTE GOBIERNO, nos empobreció a todos sin excepción, desde los ricos a los pobres. Todo es peor que antes, desde la economía y sus resultados, a la infraestructura del país, a las instituciones, y la democracia. Todo y todos estamos peor que antes, a excepción de esos pocos en su gran mayoría mediocres, marginales y sin preparación, que ahora ocupan importantes cargos, y manejan elevados recursos a su antojo.

    ¿Qué puedo hacer? Es la pregunta que más escucho. ‘No fuimos criados para la violencia, tenemos sentimientos, tenemos familias, y fuimos criados por unos principios y unos ejemplos, que ellos desprecian. Esto es como una escena de un malandro con una pistola, que te llega en el medio de la noche a tu cuarto, y tienes que convencerlo democráticamente, que tiene que irse. Si sólo logras que te robe, sin que te viole y te mate ya es una gran victoria. A mí la impotencia y la rabia me consume, me quiero ir, ya que no veo ningún futuro en mi país’, me decía una estudiante de la Universidad Católica a punto de graduarse.

    Esta brillante estudiante y futura ingeniera, está condenada a no conseguir empleo, y si lo lograse, su salario no superará llevándolo a términos de una moneda decente a los $ 200 mensuales. Sus esperanzas de tener una casa, un carro, y una vida decente son nulas, y se transforma en rabia, desesperación, depresión y ganas de irse. Sus estudios y su preparación, quizás terminen atendiendo un tarantín en una calle sucia de Caracas, o peor aún, que termine a manos de un malandro, el cual apretando un gatillo en un segundo, acabe con años de preparación, trabajo y estudio.

    TODOS LOS JOVENES se quieren ir, y yo no los culpo por eso. Es su futuro el que está en juego, y este Gobierno se lo esta robando aceleradamente todos los días. Yo no me siento con moral para aconsejarles que se queden, que luchen, y que sean los mártires de una sociedad dirigida por gente que los desprecia, y que los obligará en el mejor de los casos a cambiar su intelecto por la mediocridad, su paz por la violencia, su superación por la marginalidad, y sus principios por la inmoralidad.

    Mi madre solía decirme: ‘La única forma de mandar, es con el ejemplo’, y el que están recibiendo nuestros jóvenes es el típico antiejemplo, que ojalá no prenda raíz en sus conciencias y en sus corazones, y sea sólo una hierba mala en espera de que sea arrancada de raíz.

    ¡Váyanse! Me provoca gritarles, y busquen nuevos horizontes más allá de nuestro maltratado país. Trabajen duro, sacrifíquense y logren un futuro, y cuando eso suceda, porque sucederá si Uds. quieren que suceda, levántense con orgullo de ser venezolanos, ese venezolano buena gente, alegre, hábil, espontáneo, trabajador, familiar, pacífico, decente y noble y alcen la verdadera bandera de nuestro país, esa que fue forjada por gente que dio ejemplo de trabajo, visión, sacrificio y sobre todo honestidad en la lucha por sus principios y creencias, y canten en voz alta, clara y alegre el Alma Llanera. Esa copla tan bella, que forma parte de nuestros corazones.

    ESE DIA SERA SU GRAN DIA, y hasta le darán las gracias a Chávez, por haberlos obligado a irse, y lograr en algún momento sentirse orgullosos de Uds. mismos. Ese día se darán cuenta que ya nada ni nadie los puede parar. Será en ese preciso momento, que pasarán a ser Uds., el mejor ejemplo, de que el trabajo de Simón Bolívar no fue en vano y el verdadero ejemplo de Venezuela en el mundo.

    ¡Sí, váyanse rápido! Que no les importe cuántos carros tengan que lavar, cuántos platos tengan que fregar, cuántas humillaciones tengan que pasar, cuánta soledad tengan que soportar, cuántas incomodidades tengan que sufrir, cuántas reuniones familiares tengan que faltar, porque Uds., tienen en sus manos la oportunidad de hacer historia.

    Sólo les pido, que algún día regresen. Y el día que lo hagan, sean benevolentes en vuestro juicio hacia nosotros, y nos perdonen por haber permitido que les hayan robado su país y su futuro. Quizás la cobardía por haberlo permitido se compense con el sacrificio de haber empujado a un hijo a irse, y soportar la tristeza de su ausencia, y la incertidumbre de su bienestar.

    ¡Buen viaje, pequeños y obligados buscadores de futuro!

    #201478
    Invitado MQI
    Miembro

    Mauro definitivmente tienes toda la razon , aqui me tienes a mi hecha un mar de lagrima,con tantas verdades que me llegan a lo mas profundo, no se pueden imaginar lo dificil que ha sido para mi tomar la desicion de irme , he llorado, sufrido, y hasta peleado solo por el hecho de imaginarme fuera de mi casa , y mi casa no significa solamente mi nucleo familiar , mis padres , hermanos, sobrinos,tios , primos, amigos, y demas , significa VENEZUELA entera que es mi HOGAR, es en le unico sitio donde he vivido y me he manejado. Pero definitivamente me convenci luego de ese gran desastre que hubo en diciembre del 2003, cuando dije que yo queria un futuro para mis hijos, un sitio donde ellospudieran vivir , sin decir mami… que pasa con chavez, o mami.. porque todo el mundo quiere que chavez se valla.. osimplemente cantando seva seva seva seva, imaginense una niña de 3/4 años que solo ha visto violencia en todos los sentidos .,.. si definitivamente no quiero eso para mis hijos…
    vamos a una nueva vida, donde definitivamente tendremos que enfrentar situaciones diferentes, dificiles tambien pero con la espranza de que podemos hacer algo mejorpor nuestra familia,donde nuestros hijos creceran seguros y con oportunidades para ellos… da mucha tristeza que esto tenga que suceder , alo mejor no estoy completamente convencida, guardaba mi esperanza en el 15 de agosto … y a lo mejor guardo alguna , pero lo cierto es que ya me esta llegando la hora , y no me queda de otra que irme , a hacer mi nueva vida….espero que lo que nos espera en el futuro sea mejor que esto , no quiero nada facil , se que voy a tener que trabajar MUCHISIMO, pero por lo menos voy a tener PAZ…….

    #201479
    Invitado MQI
    Miembro

    Mauro dos cosas

    Me puedes mandar el link del articulo?

    La segunda, no creo que Bolivar haya dicho eso… sabes que despues de muerto todo el mundo habla de miles de refranes que dijo y que sinceramente no se si son verdad, uno tiende a idealizar a ese estilo de personas. Quizas en su etapa final lo dijo, cuando él mismo se vió perdido.

    Y lo ultimo, todo es verdad, pero no es culpa de Chavez, todo se ha ido deteriorando muchisimo.. ya desde antes yo he querido irme. Y aunque se vaya él…. todo va seguir igual, porque es un problema cultural… es muy triste.

    Buen articulo!

    #201480
    Invitado MQI
    Miembro

    Rafa definitivamente tienes razon todos es problema de cultura y caemos en porque en nuestro pais hacemos cosas que eln el extragero no hacemso?…. pero claro esta que el problema de division politica que existe en estos momentos no lo teniamos antes y esto unido con el resto del deterioro es una bomba de tiempo que en cualquier momento nos hara sufrir aun mas que ahora ….
    saludos daniela

    #201481
    Invitado MQI
    Miembro

    yo antes el 15 de agosto tenia grandes dudas sobre irme o quedarme. a pesar de tener el certificado de seleccion de quebec no estaba seguro de mi decision. estoy estudiando otra carrera y queria seguir. sin embargo el 16 de agosto a las 4 de la mañana se disiparon todas las dudas. me voy a pesar de los miedos y riesgos de comenzar de cero.

    #201482
    Invitado MQI
    Miembro

    Esta afirmación puede parecer escandalosa, pero es una verdad que los latinoamericanos llevamos prendida en la conciencia, que callamos usualmente por dolorosa, pero que traspasa y sale a la luz cada vez que tenemos momentos de sinceridad. Es decir que somos los mismos latinoamericanos quienes calificamos nuestra historia como una frustración.El mayor héroe de América Latina, Bolívar, escribió en 1830:“He mandado veinte años, y de ellos no he sacado más que pocos resultados ciertos:1. la América (Latina) es ingobernable para nosotros; 2. el que sirve una revolución ara en el mar; 3. la única cosa que se puede hacer en América (Latina) es emigrar; 4. este país (la Gran Colombia, luego fragmentada entre Colombia, Venezuela y Ecuador) caerá infaliblemente en manos de la multitud desenfrenada para después pasar a tiranuelos casi imperceptibles de todos los colores y razas; 5. devorados por todos los crímenes y extinguidos por la ferocidad, los europeos no se dignarán conquistarnos; 6. si fuera posible que una parte del mundo volviera al caos primitivo, éste sería el último perí1do de la América (Latina)”

    En esos seis puntos de Bolívar está condensado en su forma extrema el pesimismo latinoamericano, el extremo juicio adverso de los latinoamericanos sobre nuestra propia sociedad.Pero vale la pena subrayar que por lo menos algunas de las profecías desesperados de Bolívar se cumplieron al pie de la letra, por lo cual no se las puede atribuir únicamente al estado depresivo de un hombre envejecido, decepcionado y amargado, sino que son apreciaciones en las cuales están presentes toda la agudeza sociológica y toda la visión política de Libertador.

    ===========================================================
    …y Rafael, ten la valentia de reconocer que eres un mal dito Chavista

    #201483
    9895433
    Miembro

    Señor Mauro, en mi opinión ha dado en el “clavo” con presentar ese articulo a la discusión de este foro.
    Respeto los enfoques que cualquiera le pueda dar, pero permítanme agruparlos en dos grupos, (1) el viseral o de conciencia y (2) el apasionado o de corazón. Y lo resumo así porque en momentos de tomar una decisión como emigrar creo que solo podemos tomar las cosas desde el enfoque del primer (1) grupo para que realmente podamos tener éxito en lograr ese objetivo, y quienes ya lo han hecho creo comparten esta idea. Por otro lado quienes estamos pensándolo o en proceso, nos damos cuenta que en nuestras mentes no dejan de estar activas esas ideas sobre lo que amamos y queremos a esta tierra y todo lo que en ella tenemos.
    Soy hijo de inmigrantes Portugueses y desde que recuerdo he escuchado de mis padres, familiares y sus amigos (también inmigrantes) conversar de las anécdotas, cuentos o eventos tan simples como la primera comunión, etc. con un sentimiento y un profundo añoro que me entristece. Pensar que eso es lo que nos espera y que quizás no sea el cuento o la conversa la que futuramente nos “pegue en el pecho”, si no saber que para aquel momento en que contemos esos cuentos, los coprotagonistas estarán muy lejos de nosotros y posiblemente no los volvamos a ver el resto de nuestras vidas.
    Por otro lado nuestro país, el país que acogió a aquellos inmigrantes (mis padres y etc.) dándoles una sola cosa y lo subrayo, por que es lo único que pido para este país, OPORTUNIDAD de desarrollarnos en libertad y con seguridad, y que hoy después del 15 de Agosto, para mi particularmente, se perdieron todas las esperanzas de que eso suceda en el corto o mediano plazo, es por eso que insisto HA DADO EN EL CLAVO señor Mauro con ese articulo, por que aunque Bolívar allá dicho lo que dijo, y realmente no me interesa lo que ese señor haya dicho (sin irrespetar su obra y memoria) es una interesante reflexión que me recuerda algunos artículos que he leído al respecto y uno en particular de Artuto Uslar Pietri (que no voy a transcribir aquí) pero se refería a los Venezolanos y el trabajo, que da también en el clavo. ¿Quien es el culpable de que seamos así?, ¿podemos cambiar?, ¿en cuanto tiempo? lamentablemente no tengo las respuestas a esas interrogantes y es por eso que no me voy a quedar para averiguarlo, por que puede ser demasiado tarde y triste cuando las encuentre.
    En conclusión tomemos el tema lo mas viceral posible (aunque se que es difícil) y a luchar por un mejor futuro, que mis padres lo lograron (aunque ahora lo estén perdiendo todo).
    Suerte y con firmeza hacia delante.
    PD nunca nos olvidemos de este país, que siempre será el nuestro.

    José Luis
    (Venezuela)

    #201484
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigo Sincero, me parece muy buena tu intervencion. Solo que Ecuador no pertenecio a la Gran Colmbia. Ecuador pertenecio al Virreinato de Lima. Si estoy equivocado hazmelo saber.
    Debemos acordarnos de aquella desesperacion de todos los venezolanos 6 siente anos atras. El congreso puro robo, miseria, pobreza, apretarse el cinturon. Bueno amigo Chavez es el producto de todo esto, pero con la unica diferencia que es peor.
    Creo que Rafael tiene razon, tambien pienso como el y eso que no quiero a Chavez.

    #201485
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigos foristas lean esta cadena que me llego por e-mail, y analizen si realmente se quieren ir de Venezuela Patria bella y querida.

    POR QUÉ?
    > > Por qué, si mi familia está aquí.
    > > Si muchos de mis amigos estan aquí.
    > > Por que, si mis ganas están aquí, si mi titulo dice Venezuela,
    > > Si mi gentilicio es Venezolano,
    > > Si mi primera vez de todo fue aquí en Venezuela,
    > > Por qué, si me gusta mi tricolor
    > > Por que me erizo cuando escucho el himno Nacional en otro país y
    >me emociono cuando veo la bandera desfilar en cualquier evento.
    > > Por qué, si adoro el Salto Ángel,
    > > Si el Pico Bolívar con el cóndor andino nos vigilan
    > > Si el lago tiene potencia,
    > > Por qué, si yo no le hago nada malo a mi país… Si la Gran Sabana
    >me parece un paraíso, Si me Gusta comer un sándwich de pernil en la
    >encrucijada, o
    > > cochino frito en el guapo.
    > > Si Los Roques es la sucursal del cielo,
    > > Si ver el atardecer en Juan Griego es de pinga.
    > > Si me encantan las mujeres Venezolanas.
    > > Si el cielo aclara aquí mas que en ningún lado.
    > > Si desde a Morrocoy hasta Macuro todo es bello.
    > > Si Bolívar me parece un héroe al igual que Paez y Sucre.
    > > Si me gusta Serenata Guayanesa, Gualberto Ibarreto y Simón Díaz
    > > Si me gusta jugar domino con mis amigos viendo el horizonte en el
    >rumor del llano.
    > > Si gozo una bola viendo un Caracas – Magallanes.
    > > Si apoyo a la Vino tinto desde aquel 3 a 2 que perdimos contra la
    >Argentina campeona del mundo en 1.986
    > > Si mis noches de parranda terminan con una reina pepiada en
    >cualquier arepera de las mercedes, con mis panas.
    > > Si ir al Teresa Carreño a ver a Franco de Vita me parece arrecho.
    > > Si me gusta comer Parrilla en Baruta, o comer Choripan, o triple
    >bomba,
    > > Si me parece sabrosisimos los tumbarranchos y patacones de la 5 de
    >Julio. Y la feria de la Chinita es Vergataria.
    > > Manejar por el tunel Vegetal para ir a Río Chico, llegar a la
    >playa, ir para Margarita, comerse una empanada esperando el ferry,
    > > comprar, beberse algo, menear un Güisky con el dedo y ponerle agua
    >de coco, jugar bolas criollas, echarse palos sentado en la cava, echar una
    >partida de truco.
    > > Además en otros países no hay colita, ni manzanita, ni Piña Hit ,
    >Si bebo Polar y Regional
    > > Si a mí, como dicen por ahí, me pegaron con chancletas, comí
    >tajada, señalo con los labios, conozco a un tipo de Portugal y le digo
    >portugués, a todos los asiáticos les digo Chinos, Por que, si me gusta lo
    >que hago, si amo a mi país, si ya hay suficientes formándose afuera,
    > > Por que, si me quiero comer las maduras en Venezuela, Estoy
    >pensando en irme pal’ @!#$…???
    > > Por que mejor no se va usted señor "Presidente" a cuba o a el coñisimo de
    >su madre….
    > > Y me deja seguir disfrutando lo que tanto me gusta…
    > > VIVA VENEZUELA LIBRE SIN
    > > CHAVEZ! NO @!#$!!!!

    #201486
    Invitado MQI
    Miembro

    Claro que quiero porque no deseo que me pase como a un señor cubano que le contaba a un paisano nuestro en Miami lo siguiente:

    "Cuando Fidel llego al poder, mi papa decia "Tranquilos, que Fidel no es comunista", despues, cuando Fidel impuso el control de cambios, mi padre decia "Tranquilos, que esto es temporal, pues la economia no marchara bien con ese control de cambios".
    Luego, cuando comenzaron las expropiaciones y nos quedamos si lo que tanto sudamos, mi papa decia "Tranquilos, esto no dura mucho. Los gringos sacaran a Fidel de aqui".
    Mas adelante, cuando nos tuvimos que venir a Miami y extrañabamos a nuestra tierra, mi papa aun decia "Tranquilos, que Fidel no se podra mantener en el poder con el bloqueo"

    Hoy, mi padre yace enterrado aqui en Miami y Fidel sigue en el poder con su comunismo, su control de cambios, con las propiedades de mi padre invadidas y ahora vive chupandose el petroleo de tu pais (Venezuela)"

    Todo lo bueno de Venezuela lo podremos disfrutar despues y gracias al avance en las comunicaciones no hay que desprenderse de los amigo y familiares que aca se quedan

    #201487
    Invitado MQI
    Miembro

    EL articulo (raiz de este tema) me parece excelente. Tengo una amiga que no esta clara si emigrar o no, y me dice que todo depende del 15A. Yo le respondi que ese es solo un momento en la historia pero que no es toda la historia. Todo comienza en preguntarnos porque llego un "Chavez" a ser presidente. Aqui muchos dician, en tiempo de AD-COPIE, que nos hacia falta mano dura, otro Perez Jimenez (con su Pedro Escobar incluido) para poner orden en este pais. Lo que olvidaron es que Perez Jimenez con todo lo Tirano que pudo ser, era preparado, estudiado y amaba este pais. Ahora resulta que cuando lo tienen, todos son democraticos y aqui viene el primer problema del asunto : "La falta de Memoria". Ahora nadie voto por Chavez, nadie quiria a Chavez… pero resulta que el siempre dijo lo que pensaba hacer y a pesar de eso… lo dejamos… entonces?. Volviendo el punto, se debe emigrar porque este señor es presidente.. solo piensen algo.. este señor no llega a 55 años.. que edad tiene Pompeyo Marquez ?.. como 90 y todabia lo vemos @!#$.. asi que los que crean que esto se acaba con sacarlo del poder, olvidenlo, porque el dentro 2 años… se lanza de nuevo y señores..vuelve a ganar… ahora, porque ?..porque nuestra sociedad esta sustentada sobre un 80% de pobreza..y les aseguro que son personas que no leen este Foro (cuidado sino leen nada), no tienen Internet, no tienen nada..pero VOTAN..!!!!. Así, que lamentablemente nuestro mayor problema no es lo que esta pasando, es lo que viene… Chavez solo es el ALTER-EGO del Venezolano, vivo, trampozo, gozon, aprovechado,
    por eso lo odiamos tanto.. pero luchar contra eso es como bien lo dicen antes, es como querer negociar educadamente con el Malandro que te apunta en la cien con una nueve mil. para que le des el carro.. solo debes pensar en sobrevivir… y si la metafora aplica… aqui, sobrevivir significa que te deber irte.. pero no por el señor..sino porque estas convecido (asi como yo) que indiferentemente de lo que pase… Venezuela tendra al menos 20 años de conflictos, golpes de estado, paros, elecciones, CNE, falta de Lideres, los chavistas en la opocision poniendo bombas en las escuelas de escualidos para luchar por sus ideales. Entonces sacas tu cuenta, yo tengo 32 años una niña de 2, en 20 años tendre 50, sin seguro, sin trabajo porque aqui nadie le da trabajo a los viejos a menos que sean Jefes o Gerentes. !! y mi hija 22 años… creciendo en medio de este locura.. mi camino es claro.. !… un mejor lugar para vivir… Lamentablemente la politica, ese cancer que todo lo pude, ya nos toco el sistema nervioso del pais… y eso no se cura rapido… y yo no quiero esperar … tu si ?.. a los que vengan a decir que soy Chavista…ahorrence el comentario..solo intento se objetivo y pensar claro… si lo fuera ni tendria mi visa de residente de Canada !

    saludos

    JP

    #201488
    Invitado MQI
    Miembro

    Toda la razón JP. Faltaría agregar, una vez mas, cada quien hace de su camisa un saco. El que se quiera quedar, que lo haga, el que se quiera o PUEDA irse, que lo haga.

    A ver, me pregunto yo, cual es el problema y la mortificación de que un pobre diablo como yo sea residente permanente en Canada. Lo que les puedo decir es como son las cosas en Canada. Por que me vine?, viene al caso?, o es que los que se quedan en Venezuela tienen un interés particular de que uno regrese?.

    En fin, se me ocurre, ser y deja ser. Hablemos de Canada, Chavez esta a 5,000 millas de aqui, who cares?.

    Saludos desde New Brunswick…

    #201489
    Invitado MQI
    Miembro

    si siguen pensado asi, señores, primero que nada somos individuos que deben luchar por su futuro en cualquiera que sea su tierra y quien quiera que sea su presidente, la gente espera que chavez se vaya, pero yo les digo algo, el problema no es chavez, el problema somos todos los venezolanos, mi patria, mi patria, lloramos cuando nos vamos corriendo porque no estamos deacuerdo con los pensamientos de los demas y nuestra mente negativa le ha dado mas fuerza al gobierno, sin ponernos a ver que como venezolanos somos una plasta de @!#$, los cuales nos comemos la luz, cruzamos la calle por donde no es, no queremos echarle bolas y millones de @!#$ mas, o no se dan cuenta que la misma basura de venezolanos ha vivido siempre en el pais, los robos en caracas son milenarios tanto como los de colombia, entonces de que nos quejamos, de chavez? no, por favor de nosotros mismos.

    yo tambien les digo, yo me voy, y no por chavez, yo no huyo de nadie y nadie me echa de mi pais, me voy porque tengo 10 años queriendome ir, 10 años viendo la misma @!#$ y sinceramente que no es lo que quiero para mi, eso si en lo que pise mi nuevo hogar, venezuela deja de existir y con el todo excepto mi familia y amigos, mas nada, a los cuales una vez al año veere y no sera porque vengo a saludar sino porque mandare los pasajes para sacarlos a ellos de aqui por lo menos unas vacaciones.

    adios. oIo

    #201490
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno amigo, espero que cambies de opinion sobre que dejara de existir Venezuela para ti y mas bien si de una u otra forma tienes lo posibilidad de contribur con el desarrollo y la mejora de ella (Venezuela) en cualquier aspecto desde el exterior o regresando, asi sea temporalmente, lo hagas.
    Te deseo toda la suerte del mundo y lo mejor de lo mejor, yo tambien quiero emigrar y comparto la mayoria de las razones por las que tu lo quieres hacer, pero aqui dejo mucho y a muchos y una de las tantas razones por las cuales Venezuela no dejara de existir para mi, sino todo lo contrario, es por que no todos nos podemos ir y lo que pueda hacer, sera por los que se quedan.
    José Luis

    #201491
    Invitado MQI
    Miembro

    Que te pasa?. Yo me voy, nosotros nos fuimos hace rato, te sacamos ventaja. Creo que no somos precisamente lo que estamos pelando bola. Al menos ya sabemos como se bate el cobre afuera, al menos en Canada.

    No seas sobrao chamo. Cuando tu vas ya muchos venimos, y otros tanto han dado la vuelta varias veces. En cierto modo tienes razon porque cultura es cultura, y eso no lo vamos a cambiar cuatro bartolos hablando pistoladas en un foro.

    Pero arranca callao, como los millonarios, que no son nada ostentosos y se pudren en billete. Y agarrate duro, porque afuera lo que viene es eneas.

    Saludos y suerte

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad