Inicio Foros La ola migratoria venezolana ARTICULO: "JOVENES, ¡VAYANSE DE VENEZUELA!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #315053
    maurilus
    Miembro

    Pocas veces se logra leer cosas tan directas, verdaderas y desgarradoras en la prensa venezolana… Yo no sé ustedes, pero yo, llore como una madre leyendo esto……

    Jóvenes ¡váyanse de Venezuela!

    Carlos Dorado

    EL ESCRITOR CUBANO Fernández Velásquez, autor de la excelente novela La última rumba en La Habana , repite varias veces, una frase de Bolívar, la cual hoy es de las más vigentes y actuales, aun y cuando nunca fue pronunciada en el circo televisivo que todos los domingos monta el Presidente: ‘La única cosa que se puede hacer en Latinoamérica es emigrar’.

    Hoy nuestra población, y sobre todo a nuestra juventud, la dominan tres sentimientos: La impotencia, la desesperanza, y las ganas de irse.

    ESTE GOBIERNO, nos empobreció a todos sin excepción, desde los ricos a los pobres. Todo es peor que antes, desde la economía y sus resultados, a la infraestructura del país, a las instituciones, y la democracia. Todo y todos estamos peor que antes, a excepción de esos pocos en su gran mayoría mediocres, marginales y sin preparación, que ahora ocupan importantes cargos, y manejan elevados recursos a su antojo.

    ¿Qué puedo hacer? Es la pregunta que más escucho. ‘No fuimos criados para la violencia, tenemos sentimientos, tenemos familias, y fuimos criados por unos principios y unos ejemplos, que ellos desprecian. Esto es como una escena de un malandro con una pistola, que te llega en el medio de la noche a tu cuarto, y tienes que convencerlo democráticamente, que tiene que irse. Si sólo logras que te robe, sin que te viole y te mate ya es una gran victoria. A mí la impotencia y la rabia me consume, me quiero ir, ya que no veo ningún futuro en mi país’, me decía una estudiante de la Universidad Católica a punto de graduarse.

    Esta brillante estudiante y futura ingeniera, está condenada a no conseguir empleo, y si lo lograse, su salario no superará llevándolo a términos de una moneda decente a los $ 200 mensuales. Sus esperanzas de tener una casa, un carro, y una vida decente son nulas, y se transforma en rabia, desesperación, depresión y ganas de irse. Sus estudios y su preparación, quizás terminen atendiendo un tarantín en una calle sucia de Caracas, o peor aún, que termine a manos de un malandro, el cual apretando un gatillo en un segundo, acabe con años de preparación, trabajo y estudio.

    TODOS LOS JOVENES se quieren ir, y yo no los culpo por eso. Es su futuro el que está en juego, y este Gobierno se lo esta robando aceleradamente todos los días. Yo no me siento con moral para aconsejarles que se queden, que luchen, y que sean los mártires de una sociedad dirigida por gente que los desprecia, y que los obligará en el mejor de los casos a cambiar su intelecto por la mediocridad, su paz por la violencia, su superación por la marginalidad, y sus principios por la inmoralidad.

    Mi madre solía decirme: ‘La única forma de mandar, es con el ejemplo’, y el que están recibiendo nuestros jóvenes es el típico antiejemplo, que ojalá no prenda raíz en sus conciencias y en sus corazones, y sea sólo una hierba mala en espera de que sea arrancada de raíz.

    ¡Váyanse! Me provoca gritarles, y busquen nuevos horizontes más allá de nuestro maltratado país. Trabajen duro, sacrifíquense y logren un futuro, y cuando eso suceda, porque sucederá si Uds. quieren que suceda, levántense con orgullo de ser venezolanos, ese venezolano buena gente, alegre, hábil, espontáneo, trabajador, familiar, pacífico, decente y noble y alcen la verdadera bandera de nuestro país, esa que fue forjada por gente que dio ejemplo de trabajo, visión, sacrificio y sobre todo honestidad en la lucha por sus principios y creencias, y canten en voz alta, clara y alegre el Alma Llanera. Esa copla tan bella, que forma parte de nuestros corazones.

    ESE DIA SERA SU GRAN DIA, y hasta le darán las gracias a Chávez, por haberlos obligado a irse, y lograr en algún momento sentirse orgullosos de Uds. mismos. Ese día se darán cuenta que ya nada ni nadie los puede parar. Será en ese preciso momento, que pasarán a ser Uds., el mejor ejemplo, de que el trabajo de Simón Bolívar no fue en vano y el verdadero ejemplo de Venezuela en el mundo.

    ¡Sí, váyanse rápido! Que no les importe cuántos carros tengan que lavar, cuántos platos tengan que fregar, cuántas humillaciones tengan que pasar, cuánta soledad tengan que soportar, cuántas incomodidades tengan que sufrir, cuántas reuniones familiares tengan que faltar, porque Uds., tienen en sus manos la oportunidad de hacer historia.

    Sólo les pido, que algún día regresen. Y el día que lo hagan, sean benevolentes en vuestro juicio hacia nosotros, y nos perdonen por haber permitido que les hayan robado su país y su futuro. Quizás la cobardía por haberlo permitido se compense con el sacrificio de haber empujado a un hijo a irse, y soportar la tristeza de su ausencia, y la incertidumbre de su bienestar.

    ¡Buen viaje, pequeños y obligados buscadores de futuro!

    #315054
    Invitado MQI
    Miembro

    es triste leer y saber que una persona ¨VENEZOLANA¨piensa de esa manera yo lo considero un COBARDE por irse en medio de la batalla solo los cobardes huyen.
    porque no pides que nos quedemos y luchemos por este pais que en nuestro y forjemos este pais que es nuestro y hagamos los esfuerzos y sacrificios en este pais que es nuestro
    porque tenmos que ir a sufrir y a entregar a otros el esfuerzo y sacrificio de nuestras vidas en vez de hacerlo aqui en donde pertenecemos y nos pertenece

    Acaso no son capaces de conseguir un liderazgo que los guie para salir de esa situacion en que se encuentran

    ESO AMIGO QUE USTED SUFRE YO LO LLAMO EL SINDROME DE CARLOS BAUTE QUE CANTABA YO ME QUEDO EN VENEZUELA PORQUE YO SOY OPTIMISTA Y LO PRIMERO QUE HIZO FUE SUS MALETAS Y YA NO QUIERE SABER NADA DE VENEZUELA NI DE LOS VENEZOLANOS

    LO FELICITO POR SU COBARDIA

    #315055
    Invitado MQI
    Miembro

    ¡Mauro, por favor, que débil de mente eres! ¿Eso te conmovió? No sé quién da más asco si el autor o tú.

    #315056
    Invitado MQI
    Miembro

    LOS QUIERO VER, A CUALQUIERA DE LOS DOS CON UNA VISA EN LA MANO Y EL PASAJE EN LA OTRA, ¡¡¡ PARA VER CUANTO LES DURA EL PATRIOTISMO !!! HIPOCRITAS, SI LOS VENEZOLANOS, NO HACEN SINO HABLAR P A J A PERO A LA HORA DE LA CHIQUITA, NADIE SALE PÁLANTE Y LO DEJAN A UNO CON TODO EL P E O ENCIMA, ¡DE ESE HILO, TENGO COMO 10 CARRETES!, YO ERA, DE LOS QUE SE PARTIAN EL PECHO POR LAS CAUSAS JUSTAS, PERO UN SOLO PALO, NO HACE MONTAÑA Y ME CANSE, DE METERME EN P E O S POR HABLADORES DE P A J A COMO USTEDES, Y DESPUES TENER QUE DEFENDERME YO SOLO ¡PORQUE ASI SON!

    PD: SEGURO QUE LES NEGARON LA VISA O NO TIENEN MANERA DE SACARLA ¡ENVIDIOSOS!

    #315057
    Invitado MQI
    Miembro

    Mauro, sólo se puede decir algo bueno de ti: ya te fuiste. Gracias por los favores concedidos

    #315058
    Invitado MQI
    Miembro

    OOOTRA VEZ TÚ DANIEL, C O O O Ñ O CHAMO PERO QUE ACOSO, EN TODOS LOS FOROS ME ANDAS TIRANDO FLORES, JE JE JE … BUENO, NO ME EXTRAÑA, SI LOS CHAVISTAS SE LA PASAN ALABANDO AL LOCO, CON LO BONITAS QUE SON LAS MUJERES VENEZOLANAS…
    A TI LO QUE TE J O D E ES QUE YO ME FUÍ Y TU NO, ¿TE NEGARON LA VISA VERDAD? ¿SABES QUE ES LO PEOR? QUE YO Y TODOS LOS QUE NOS FUIMOS, VAMOS A REGRESAR CUANDO NOS DE LA GANA, MIENTRAS QUE EL LOCO Y SU COMBO, VAN A TENER QUE SALIR CORRIENDO (como siempre) Y NO VAN A PODER VOLVER ¡NI DE VISITA! (a que dá @!#$…)
    SI TE SIRVE DE CONSUELO, YO EN ESTE MOMENTO ME ESTOY REVOLCANDO EN MI PORQUERIA: VIVIENDO EN UNA CIUDAD LIMPIA, BONITA, SEGURA, TRANQUILA, CON BUENOS HOSPITALES PUBLICOS, CON BUENAS ESCUELAS, UN MONTON DE UNIVERSIDADES, UN SISTEMA DE JUSTICIA INDEPENDIENTE, GANANDO EN EUROS, TRABAJANDO MUCHO, PERO HONRRADAMENTE, ETC,ETC,ETC…. EN FIN, RECOGIENDO LAS MIGAJAS QUE ME DEJA EL PRIMER MUNDO (como dicen los resentidos y envidiosos que no se pueden venir)
    MIENTRAS QUE TÚ, ESTARAS ALLA DISFRUTANDO DE TODAS LAS MARAVILLAS QUE HA TRAIDO LA "ROBOLUCION BONITA": INSEGURIDAD, DESEMPLEO, SUCIEDAD, POBREZA, BUHONERIA, RECOJELATAS, MAROMEROS, MENDIGOS, LOS PAROS, LAS MARCHAS, EL GAS LACRIMOGENO, LAS CADENAS INSUFRIBLES, CACEROLAZOS, SECUESTROS EXPRES, LA GUERRILLA COLOMBIANA, CUBANOS INVADIENDO EL PAIS, PARA LAVARLE EL CEREBRO A GENTE COMO TÚ, SUELDOS DE HAMBRE EN LOS EMPLEOS (pál que lo tiene), EL BOLIVAR POR EL SUELO Y UN INTERMINABLE ETCETERA DE BENEFICIOS QUE LE OFRECE LA "ROBOLUCION BONITA" A LOS VENEZOLANOS.
    ES MAS, RECORDANDO ESTO, ME ESTÁ DANDO HASTA ENVIDIA ¿SERÁ QUE ME PUEDO DEVOLVER? JE JE JE JE JE …

    PD: EL LOCO DIJO UNA VEZ: – LAS ACCIONES CONVENCEN MAS QUE LAS PALABRAS – Y TAMBIEN DIJO: – EL QUE TENGA OJOS QUE VEA – ¿SERÁ QUE TU ERES UNO DE ESOS CIEGUITOS QUE VENDEN KINO Y SOLO ESCUCHAS EL PROGAMA ESE: " M O J O N PRESIDENTE " ? ASI, SI TENDRIA SENTIDO QUE DEFENDIERAS A LA "ROBOLUCION BONITA" (linda y beeella)

    #315059
    Invitado MQI
    Miembro

    Te felicito Mauro. Cómo estés allá, pues no me interesa aunque pienses lo contrario, tampoco me interesa qué piense0 (en el supuesto negado de que pudieses). Me interesa sí y mucho, el hecho concreto de que no vivas en Venezuela y te lo agradezco infinitamente.

    Eso es lo único bueno que puede decirse de ti.

    #315060
    Invitado MQI
    Miembro

    ¿ NO SERÁ QUE ES LO UNICO QUE PUEDES DECIR????????

    #315061
    Invitado MQI
    Miembro

    Puedo decir muchas cosas, pero elijo las divertidas.

    Gracias Dios mío por el vermífugo concedido, ha sido efectivo. Este foro testimonia tu grandeza (y la del vermífugo).

    #315062
    Invitado MQI
    Miembro

    ¿¿¿QUE MAS PODIAS DECIR ???…..

    #315063
    Invitado MQI
    Miembro

    Creo que vermífugo es lo único que sabe decir, jajaja, estos chavistas si no fueran la peste de mi país junto con otras cosas mas, lo que dan es risa…jajaja.

    #315064
    Invitado MQI
    Miembro

    Daniel,de que basurero Bolivariano saliste tu? Chamo das asco…y pensar que todos ustedes son la misma escoria jajaja.
    Pobres de mente y de espiritu MEDIOCRES! ! !

    #315065
    Invitado MQI
    Miembro

    DANIEL EN NOMBRE DE MILES DE VENEZOLANOS OJALA Y TU ESTUVIESES FUERA Y MAURO DENTRO PORQUE POR BASURAS COMO TU VENEZUELA ESTA COMO ESTA

    #315066
    Invitado MQI
    Miembro

    Paola, te felicito por tu capacidad de convocatoria. Ahora, la verdad, no comparto tus deseos y me parece que Mauro tampoco (afortunadamente para todos). En cuanto a lo de basura, pues dicho por tí, es casi un halago: casi gracias entonces.

    Por cierto, ese tipo de comentario que haces es el que nunca debe hacerse cerca de un psicoanalista…

    Y, ojo, aclaro: ni estoy dentro ni me interesa la interioridad de "gente" como Paola…

    #315067
    Invitado MQI
    Miembro

    ¡CHAMO!, SI TU ERES SICOANALISTA, DEBES SER BIEN CHIMBO (graduado en la mision loco) PORQUE SI NO TE HAS DADO CUENTA DE LAS MULTIPLES PATOLOGIAS SIQUIATRICAS QUE TIENE "TÚ" PRESIDENTE…… ¿O ES QUE TU LO VES CON LOS OJOS DEL AMOR? (lo que nos faltaba pues) je je je … HAY UN MILLÓN DE COSAS QUE NO SE DEBEN DECIR EN TELEVISION (mucho menos un mandatario) Y SIN EMBARGO EL LOCO LO HACE DIA A DIA, TAMBIEN HAY UN MONTON DE COSAS (de las que dice el loco) QUE SI LAS DIJERA ENFRENTE DE CUALQUIER SICOLOGO RECIEN GRADUADO CON "10" PUNTOS, SEGURIIITO QUE LO MANDABA DIRECTO A BARBULA (si es que los locos no protestan)

    LO BUENO DE ESTOS LOCOS, ES QUE TODIIIIIIITOS TERMINAN IGUAL Y ME IMAGINO QUE POR TU "INFINITA SABIDURÍA" SABRAS A LO QUE ME REFIERO (y sino te puedo refrescar la memoria)
    TAMBIEN SABRAS, QUE LA HISTORIA ¡SIEMPRE SE REPITE!, NO IMPORTA EL PAIS, LA EPOCA, EL NOMBRE QUE SE LE DÉ, ETC,ETC,ETC ¿QUE TE HACE PENSAR QUE ESTA SERÁ LA ECEPCIÓN?, ¿ACASO CHAVEZ ES MAS RESTEADO QUE HUSEIN? (aunque al final se volvió pura bulla y lo fueron a sacar, sucio, chivuo y asustado en un zulo, con una maleta llena de dorales y una pistola, que no tuvo los c o j o n e s de usar para volarse la cabeza) ¿O ACASO CHAVEZ TIENE MAS PODERÍO MILITAR QUE HITLER? (que al final calló, victima de su propio ego, al pretender invadir a los rusos) ¿TIENE "TU" PRESIDENTE, MAS INFLUENCIA INTERNACIONAL QUE LA UNION SOVIETICA EN SU EPOCA DE GLORIA? (aunque tambien calló por encontrarse obsoleta)
    EN LOS TIEMPOS QUE CORREN, CUANDO REGIMENES DICTATORIALES COMO EL DE CHINA O LIBIA, ESTAN HACIENDO REFORMAS EN PRO DE LA EVOLUCION Y EL PROGRESO DE SUS NACIONES, ¿TE PARECE LOGICO QUE NOSOTROS ESTEMOS REGRESANDO 30 O 40 AÑOS EN EL TIEMPO?
    LO INCREIBLE DE LOS CHAVISTAS, ES QUE CON TAL DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE, ACUDEN A LAS MAS REBUSCADAS ARGUCIAS POLITICAS Y POPULISTAS, COMO EL CHISTE DEL PORFIAO, QUE POR NO DARLE LA RAZÓN A LOS DEMAS Y ADMITIR QUE SE HABIA EQUIVOCADO AL LANZARSE A UNA PISCINA SIN AGUA, SALIÓ DE ÉSTA, DISGUSTADO Y DICIENDO A TODOS: -¡HAY QUE CAMBIAR EL AGUA DE LA PISCINA, QUE YA ESTÁ COGIENDO CUERPO!-

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.