Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cuál es tu opinión sobre quienes se quieren ir? ARTICULO: "JOVENES, ¡VAYANSE DE VENEZUELA!

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 7 meses por Invitado MQI.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #310006
    maurilus
    Miembro

    Pocas veces se logra leer cosas tan directas, verdaderas y desgarradoras en la prensa venezolana…

    Jóvenes ¡váyanse de Venezuela!

    Carlos Dorado

    EL ESCRITOR CUBANO Fernández Velásquez, autor de la excelente novela La última rumba en La Habana , repite varias veces, una frase de Bolívar, la cual hoy es de las más vigentes y actuales, aun y cuando nunca fue pronunciada en el circo televisivo que todos los domingos monta el Presidente: ‘La única cosa que se puede hacer en Latinoamérica es emigrar’.

    Hoy nuestra población, y sobre todo a nuestra juventud, la dominan tres sentimientos: La impotencia, la desesperanza, y las ganas de irse.

    ESTE GOBIERNO, nos empobreció a todos sin excepción, desde los ricos a los pobres. Todo es peor que antes, desde la economía y sus resultados, a la infraestructura del país, a las instituciones, y la democracia. Todo y todos estamos peor que antes, a excepción de esos pocos en su gran mayoría mediocres, marginales y sin preparación, que ahora ocupan importantes cargos, y manejan elevados recursos a su antojo.

    ¿Qué puedo hacer? Es la pregunta que más escucho. ‘No fuimos criados para la violencia, tenemos sentimientos, tenemos familias, y fuimos criados por unos principios y unos ejemplos, que ellos desprecian. Esto es como una escena de un malandro con una pistola, que te llega en el medio de la noche a tu cuarto, y tienes que convencerlo democráticamente, que tiene que irse. Si sólo logras que te robe, sin que te viole y te mate ya es una gran victoria. A mí la impotencia y la rabia me consume, me quiero ir, ya que no veo ningún futuro en mi país’, me decía una estudiante de la Universidad Católica a punto de graduarse.

    Esta brillante estudiante y futura ingeniera, está condenada a no conseguir empleo, y si lo lograse, su salario no superará llevándolo a términos de una moneda decente a los $ 200 mensuales. Sus esperanzas de tener una casa, un carro, y una vida decente son nulas, y se transforma en rabia, desesperación, depresión y ganas de irse. Sus estudios y su preparación, quizás terminen atendiendo un tarantín en una calle sucia de Caracas, o peor aún, que termine a manos de un malandro, el cual apretando un gatillo en un segundo, acabe con años de preparación, trabajo y estudio.

    TODOS LOS JOVENES se quieren ir, y yo no los culpo por eso. Es su futuro el que está en juego, y este Gobierno se lo esta robando aceleradamente todos los días. Yo no me siento con moral para aconsejarles que se queden, que luchen, y que sean los mártires de una sociedad dirigida por gente que los desprecia, y que los obligará en el mejor de los casos a cambiar su intelecto por la mediocridad, su paz por la violencia, su superación por la marginalidad, y sus principios por la inmoralidad.

    Mi madre solía decirme: ‘La única forma de mandar, es con el ejemplo’, y el que están recibiendo nuestros jóvenes es el típico antiejemplo, que ojalá no prenda raíz en sus conciencias y en sus corazones, y sea sólo una hierba mala en espera de que sea arrancada de raíz.

    ¡Váyanse! Me provoca gritarles, y busquen nuevos horizontes más allá de nuestro maltratado país. Trabajen duro, sacrifíquense y logren un futuro, y cuando eso suceda, porque sucederá si Uds. quieren que suceda, levántense con orgullo de ser venezolanos, ese venezolano buena gente, alegre, hábil, espontáneo, trabajador, familiar, pacífico, decente y noble y alcen la verdadera bandera de nuestro país, esa que fue forjada por gente que dio ejemplo de trabajo, visión, sacrificio y sobre todo honestidad en la lucha por sus principios y creencias, y canten en voz alta, clara y alegre el Alma Llanera. Esa copla tan bella, que forma parte de nuestros corazones.

    ESE DIA SERA SU GRAN DIA, y hasta le darán las gracias a Chávez, por haberlos obligado a irse, y lograr en algún momento sentirse orgullosos de Uds. mismos. Ese día se darán cuenta que ya nada ni nadie los puede parar. Será en ese preciso momento, que pasarán a ser Uds., el mejor ejemplo, de que el trabajo de Simón Bolívar no fue en vano y el verdadero ejemplo de Venezuela en el mundo.

    ¡Sí, váyanse rápido! Que no les importe cuántos carros tengan que lavar, cuántos platos tengan que fregar, cuántas humillaciones tengan que pasar, cuánta soledad tengan que soportar, cuántas incomodidades tengan que sufrir, cuántas reuniones familiares tengan que faltar, porque Uds., tienen en sus manos la oportunidad de hacer historia.

    Sólo les pido, que algún día regresen. Y el día que lo hagan, sean benevolentes en vuestro juicio hacia nosotros, y nos perdonen por haber permitido que les hayan robado su país y su futuro. Quizás la cobardía por haberlo permitido se compense con el sacrificio de haber empujado a un hijo a irse, y soportar la tristeza de su ausencia, y la incertidumbre de su bienestar.

    ¡Buen viaje, pequeños y obligados buscadores de futuro!

    #310007
    Invitado MQI
    Miembro

    EXCELENTE Y ESCALOFRIANTE ARTICULO ASI COMO EL TESTIMONIO DE LA CUBANA/ YO TUVE QUE SALIR PARA SACAR A MI UNICO HIJO DE 18 AñOS CON MI ESPOSO/ ESTAMOS EN FRANCIA/
    Y LO HICE POR LAS MISMAS RAZONES QUE USTED ESCRIBE
    Y TEMO MUCHO POR VENEZUELA
    QUE SERA DE NUSTRA PATRIA?
    DESDE AQUI VEO COMO LENTAMENTE SE VA SUMIENDO EN LA DESESPERANZA Y SIENTO UNA GRAN TRISTEZA E IMPOTENCIA
    PERO COMO USTED DICE NO FUIMOS EDUCADOS PARA LA GUERRA SINO PARA LA PAZ
    SOMO PROFESIONALES INCAPACES DE LEVANTAR LA VOZ EN CONTRA DDE OTRO / NOS NOS EDUCARON PARA ENFRENTAR LA IGNORANCIA.

    GRACIAS

    #310008
    Invitado MQI
    Miembro

    @!#$, esta es mi historia. Increible.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad