Inicio Foros ¿Cuál es tu opinión sobre quienes se quieren ir? Artículo: Jóvenes ¡váyanse de Venezuela!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #309915
    Invitado MQI
    Miembro

    Pocas veces se logra leer cosas tan directas, verdaderas y desgarradoras en la prensa venezolana…

    Jóvenes ¡váyanse de Venezuela!

    Carlos Dorado

    EL ESCRITOR CUBANO Fernández Velásquez, autor de la excelente novela La última rumba en La Habana , repite varias veces, una frase de Bolívar, la cual hoy es de las más vigentes y actuales, aun y cuando nunca fue pronunciada en el circo televisivo que todos los domingos monta el Presidente: ‘La única cosa que se puede hacer en Latinoamérica es emigrar’.

    Hoy nuestra población, y sobre todo a nuestra juventud, la dominan tres sentimientos: La impotencia, la desesperanza, y las ganas de irse.

    ESTE GOBIERNO, nos empobreció a todos sin excepción, desde los ricos a los pobres. Todo es peor que antes, desde la economía y sus resultados, a la infraestructura del país, a las instituciones, y la democracia. Todo y todos estamos peor que antes, a excepción de esos pocos en su gran mayoría mediocres, marginales y sin preparación, que ahora ocupan importantes cargos, y manejan elevados recursos a su antojo.

    ¿Qué puedo hacer? Es la pregunta que más escucho. ‘No fuimos criados para la violencia, tenemos sentimientos, tenemos familias, y fuimos criados por unos principios y unos ejemplos, que ellos desprecian. Esto es como una escena de un malandro con una pistola, que te llega en el medio de la noche a tu cuarto, y tienes que convencerlo democráticamente, que tiene que irse. Si sólo logras que te robe, sin que te viole y te mate ya es una gran victoria. A mí la impotencia y la rabia me consume, me quiero ir, ya que no veo ningún futuro en mi país’, me decía una estudiante de la Universidad Católica a punto de graduarse.

    Esta brillante estudiante y futura ingeniera, está condenada a no conseguir empleo, y si lo lograse, su salario no superará llevándolo a términos de una moneda decente a los $ 200 mensuales. Sus esperanzas de tener una casa, un carro, y una vida decente son nulas, y se transforma en rabia, desesperación, depresión y ganas de irse. Sus estudios y su preparación, quizás terminen atendiendo un tarantín en una calle sucia de Caracas, o peor aún, que termine a manos de un malandro, el cual apretando un gatillo en un segundo, acabe con años de preparación, trabajo y estudio.

    TODOS LOS JOVENES se quieren ir, y yo no los culpo por eso. Es su futuro el que está en juego, y este Gobierno se lo esta robando aceleradamente todos los días. Yo no me siento con moral para aconsejarles que se queden, que luchen, y que sean los mártires de una sociedad dirigida por gente que los desprecia, y que los obligará en el mejor de los casos a cambiar su intelecto por la mediocridad, su paz por la violencia, su superación por la marginalidad, y sus principios por la inmoralidad.

    Mi madre solía decirme: ‘La única forma de mandar, es con el ejemplo’, y el que están recibiendo nuestros jóvenes es el típico antiejemplo, que ojalá no prenda raíz en sus conciencias y en sus corazones, y sea sólo una hierba mala en espera de que sea arrancada de raíz.

    ¡Váyanse! Me provoca gritarles, y busquen nuevos horizontes más allá de nuestro maltratado país. Trabajen duro, sacrifíquense y logren un futuro, y cuando eso suceda, porque sucederá si Uds. quieren que suceda, levántense con orgullo de ser venezolanos, ese venezolano buena gente, alegre, hábil, espontáneo, trabajador, familiar, pacífico, decente y noble y alcen la verdadera bandera de nuestro país, esa que fue forjada por gente que dio ejemplo de trabajo, visión, sacrificio y sobre todo honestidad en la lucha por sus principios y creencias, y canten en voz alta, clara y alegre el Alma Llanera. Esa copla tan bella, que forma parte de nuestros corazones.

    ESE DIA SERA SU GRAN DIA, y hasta le darán las gracias a Chávez, por haberlos obligado a irse, y lograr en algún momento sentirse orgullosos de Uds. mismos. Ese día se darán cuenta que ya nada ni nadie los puede parar. Será en ese preciso momento, que pasarán a ser Uds., el mejor ejemplo, de que el trabajo de Simón Bolívar no fue en vano y el verdadero ejemplo de Venezuela en el mundo.

    ¡Sí, váyanse rápido! Que no les importe cuántos carros tengan que lavar, cuántos platos tengan que fregar, cuántas humillaciones tengan que pasar, cuánta soledad tengan que soportar, cuántas incomodidades tengan que sufrir, cuántas reuniones familiares tengan que faltar, porque Uds., tienen en sus manos la oportunidad de hacer historia.

    Sólo les pido, que algún día regresen. Y el día que lo hagan, sean benevolentes en vuestro juicio hacia nosotros, y nos perdonen por haber permitido que les hayan robado su país y su futuro. Quizás la cobardía por haberlo permitido se compense con el sacrificio de haber empujado a un hijo a irse, y soportar la tristeza de su ausencia, y la incertidumbre de su bienestar.

    ¡Buen viaje, pequeños y obligados buscadores de futuro!

    #309916
    Invitado MQI
    Miembro

    tengo 50 vacantes en mexico para estilistas si sabes de alguien por favor dale mis datos los ayudamos con la alimentacion y hospedaje ademas de tramitarles sus permisos de trabajo.
    y un buen sueldo

    #309917
    monoca
    Miembro

    Mis respetos Sr. Fernández, gracias por sus palabras, de corazón. Es importante que no culpemos <a los que nos hemos ido, culpen a los que hicieron que nos fuéramos, a los que destruyeron nuestras familias, y lo peor, nuestras esperanzas, nuestros planes de vida. Venezuela es de una sola persona, ya no es de todos… Es muy fácil decir quédense a pelear, cuando la vida se te esta escapando de las manos, cuando en edad productiva te han querido convertir en un vegetal, cuando te cuestionas el ¿ para que estudiaste tanto ?, cuando pasa el tiempo y aun después de marchar y batallar, todo sigue igual en el ambiente y aun peor.

    En Venezuela se respira un aire que nos dice a cada minuto que somos la generación más afectada, los que solo aspiraran a subsistir, por favor, véanse de aquí a 20 o 30 años, ustedes creen que con la inestabilidad imperante van ha poder procurarles a sus hijos una base, como la que nuestros padres nos facilitaron, NOOOO!!!!!. Yo particularmente no quiero ser parte de la generación que no hizo nada con su vida, porque en mi plena edad productiva estaba el presidente actual. ¨ Chavez no sabe lo que es ser joven en Venezuela, y no saber cuando se va para volver a tener esperanza ¨, ES LA VERDAD!!, es el constante pensamiento y agonía de la juventud venezolana, que no siendo un país de emigrantes, ahora estamos rebasando las solicitudes a destinos que nos abran puertas y retornando a los países de origen de nuestros padres que si inmigraron a Venezuela.

    Nosotros los que nos hemos preparado y estudiado, no cabemos, estorbamos, y simplemente no ambicionábamos despertar mas allí, queríamos PAZ, CALIDAD DE VIDA, coexistir como seres humanos y no apartados, al clasificarnos bajo una lista, como un ghetto y no principalmente por la religión, sino por estar en simple desacuerdo, hicieron un inventario humano, con nombre y cédula de identidad con el que nos quisieron segregar.

    Yo tuve amigos(as) ingenieros, abogados, arquitectos… de la Simón Bolívar, de la Católica, de la Metropolitana, de la Central… que no tenían con que darle leche a sus hijos, y los aún solteros (as), tuvieron que regresar a vivir en casa de sus padres en la que era su habitación, con su esposa y bebes, porque estaban subsistiendo después de quedar desempleados, vendiendo lo que fuera, con la moral por el suelo.

    La juventud que se fue no regresara a Venezuela, le guste a quien le guste escucharlo, después de luchar tanto en otro país ¿ A que vamos ha regresar?, a un país culturalmente mas empobrecido, más corrupto ? ¿ Qué oportunidades de vida le podríamos ofrecer a nuestros hijos al regresar, y a nosotros mismos ? ¿ En que colegio lo podríamos inscribir y que le van ha impartir ? ¿ A que ente policial, jurídico o institucional recurriré para establecer una denuncia o reclamo ? ¿ A que parque salgo a trotar ? ¿ A que plaza o lugar urbanisticamente planificado y seguro, llevo a mi hijo a pasear o jugar ? Todas las áreas de esparcimiento están enclaustradas, concebidas y enfocadas únicamente como modelo de centro comerciales, más nada! ¿ A que hora debo llegar a mi casa para que los nervios por la inseguridad evidente y sin culpables no me alcance ? ¿ Eso es vida ? yo viví dos robos de automóviles, uno de ellos secuestro Express y no se lo deseo a nadie. ¿ Quien dice que cada ser humano, venezolanos o de otra nacionalidad, no nos merecemos un lugar mejor ? ¿ Donde esta escrito ?.

    El daño que le han hecho a Venezuela es insalvable, no solo económico, sino humano. La carencia de valores ha aumentado a la par de la inflación, del desempleo, de la avaricia, de la corrupción, del desatino, de la devaluación… muchos jóvenes nos hemos despedido de Venezuela, no más zozobras, no más sollozos, no más incertidumbre, se acabo, nos merecemos vivir en un país que nos ofrezca una realidad latente, evidente y palpable de progreso, no de estancamiento.

    Yo considero que somos de donde nos sentimos bien, somos del lugar en que encontramos nuestra felicidad, no somos de ningún país y lastimosamente, Venezuela dejo de ser ese lugar para muchos venezolanos y eso debe respetarse, ojala que en vez de habernos ido nosotros, se hubieran ido los que han destruido al país.

    #309918

    Sr. Fernández, si algun día lee esto, me gustaría que por favor visitara mi blog, específicamente el post que acabo de escribir:

    [url]http://aiglee.blogsp­ot.com/2007/10/imaginando­-el-dolor.html[/url]

    Lo escribí en su honor y en honor de todos los padres que piensan como usted. En verdad admiro lo que escribió y espero que no se moleste por usar una frase que usted escribió, de verdad me llegó al corazón.

    #309919
    gatafeli
    Miembro

    Hola…los felicito por este foro esta buenisimo.Yo tengo 19 años y estoy estudiando para educacion preescolar,tengo familia en España y me ha dicho que me valla a vivir con ellos.La verdad que me gustaria porque me encanta ese pais nunca he ido pero siempre he soñado con ir a conocerlo en especial las Islas Canaris.Aunque me duela aceptarlo mi pais ya no es el misom y he de confesar que lo amo,y que me siento sumamente orgullosa de ser venezolana,pero es lamentable por lo que esta pasando Venezuela y lo mucho que lo han cambiado, ya no se puede vivir tranquilos,me doleria muchisimo dejarlo por que seria dejar parte de mi vida,pero estoy estudiando la posibilidad de irme a la Islas Canarias.

    Bueno una vez mas los felicito.

    Hasta otra y suerte.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.