Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Artículo: Jóvenes ¡váyanse de Venezuela!

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #299858
    Invitado MQI
    Miembro

    Pocas veces se logra leer cosas tan directas, verdaderas y desgarradoras en la prensa venezolana:

    Jóvenes ¡váyanse de Venezuela!

    Carlos Dorado

    EL ESCRITOR CUBANO Fernández Velásquez, autor de la excelente novela La última rumba en La Habana , repite varias veces, una frase de Bolívar, la cual hoy es de las más vigentes y actuales, aun y cuando nunca fue pronunciada en el circo televisivo que todos los domingos monta el Presidente: ‘La única cosa que se puede hacer en Latinoamérica es emigrar’.

    Hoy nuestra población, y sobre todo a nuestra juventud, la dominan tres sentimientos: La impotencia, la desesperanza, y las ganas de irse.

    ESTE GOBIERNO, nos empobreció a todos sin excepción, desde los ricos a los pobres. Todo es peor que antes, desde la economía y sus resultados, a la infraestructura del país, a las instituciones, y la democracia. Todo y todos estamos peor que antes, a excepción de esos pocos en su gran mayoría mediocres, marginales y sin preparación, que ahora ocupan importantes cargos, y manejan elevados recursos a su antojo.

    ¿Qué puedo hacer? Es la pregunta que más escucho. ‘No fuimos criados para la violencia, tenemos sentimientos, tenemos familias, y fuimos criados por unos principios y unos ejemplos, que ellos desprecian. Esto es como una escena de un malandro con una pistola, que te llega en el medio de la noche a tu cuarto, y tienes que convencerlo democráticamente, que tiene que irse. Si sólo logras que te robe, sin que te viole y te mate ya es una gran victoria. A mí la impotencia y la rabia me consume, me quiero ir, ya que no veo ningún futuro en mi país’, me decía una estudiante de la Universidad Católica a punto de graduarse.

    Esta brillante estudiante y futura ingeniera, está condenada a no conseguir empleo, y si lo lograse, su salario no superará llevándolo a términos de una moneda decente a los $ 200 mensuales. Sus esperanzas de tener una casa, un carro, y una vida decente son nulas, y se transforma en rabia, desesperación, depresión y ganas de irse. Sus estudios y su preparación, quizás terminen atendiendo un tarantín en una calle sucia de Caracas, o peor aún, que termine a manos de un malandro, el cual apretando un gatillo en un segundo, acabe con años de preparación, trabajo y estudio.

    TODOS LOS JOVENES se quieren ir, y yo no los culpo por eso. Es su futuro el que está en juego, y este Gobierno se lo esta robando aceleradamente todos los días. Yo no me siento con moral para aconsejarles que se queden, que luchen, y que sean los mártires de una sociedad dirigida por gente que los desprecia, y que los obligará en el mejor de los casos a cambiar su intelecto por la mediocridad, su paz por la violencia, su superación por la marginalidad, y sus principios por la inmoralidad.

    Mi madre solía decirme: ‘La única forma de mandar, es con el ejemplo’, y el que están recibiendo nuestros jóvenes es el típico antiejemplo, que ojalá no prenda raíz en sus conciencias y en sus corazones, y sea sólo una hierba mala en espera de que sea arrancada de raíz.

    ¡Váyanse! Me provoca gritarles, y busquen nuevos horizontes más allá de nuestro maltratado país. Trabajen duro, sacrifíquense y logren un futuro, y cuando eso suceda, porque sucederá si Uds. quieren que suceda, levántense con orgullo de ser venezolanos, ese venezolano buena gente, alegre, hábil, espontáneo, trabajador, familiar, pacífico, decente y noble y alcen la verdadera bandera de nuestro país, esa que fue forjada por gente que dio ejemplo de trabajo, visión, sacrificio y sobre todo honestidad en la lucha por sus principios y creencias, y canten en voz alta, clara y alegre el Alma Llanera. Esa copla tan bella, que forma parte de nuestros corazones.

    ESE DIA SERA SU GRAN DIA, y hasta le darán las gracias a Chávez, por haberlos obligado a irse, y lograr en algún momento sentirse orgullosos de Uds. mismos. Ese día se darán cuenta que ya nada ni nadie los puede parar. Será en ese preciso momento, que pasarán a ser Uds., el mejor ejemplo, de que el trabajo de Simón Bolívar no fue en vano y el verdadero ejemplo de Venezuela en el mundo.

    ¡Sí, váyanse rápido! Que no les importe cuántos carros tengan que lavar, cuántos platos tengan que fregar, cuántas humillaciones tengan que pasar, cuánta soledad tengan que soportar, cuántas incomodidades tengan que sufrir, cuántas reuniones familiares tengan que faltar, porque Uds., tienen en sus manos la oportunidad de hacer historia.

    Sólo les pido, que algún día regresen. Y el día que lo hagan, sean benevolentes en vuestro juicio hacia nosotros, y nos perdonen por haber permitido que les hayan robado su país y su futuro. Quizás la cobardía por haberlo permitido se compense con el sacrificio de haber empujado a un hijo a irse, y soportar la tristeza de su ausencia, y la incertidumbre de su bienestar.

    ¡Buen viaje, pequeños y obligados buscadores de futuro!

    #299859
    Invitado MQI
    Miembro

    LEY TU ARTICULO Y LA VERDAD TE RESPONDO CON LAGRIMAS EN LOS OJOS, YO SOY VENEZOLANO HASTA LA MUERTE Y JURE SIEMPRE NO ABANDONAR MI PAIS, ME PARECIA INJUSTO CON EL RESTO DE MI GENTE PERO, PORQUE SER MARTIR? PORQUE EXPONER A MI HIJO DE TRES ANOS A UN FUTURO PELIGROSO ? PORQUE ARRIESGAR LO QUE PUDE CONSTRUIR EN UN PAIS GOBERNADO POR IMBECILES Y EN EL QUE NO TENGO NINGUNA SEGURIDAD? ESAS SON LAS PRINCIPALES RAZONES POR LAS QUE ME FUI, EN VENEZUELA YO ERA INDEPENDIENTE Y AQUI SOY EMPLEADO Y TRABAJO COMO OBRERO PERO ESTOY SEGURO, ESTOY TRANQUILO,OJALA ALGUN DIA PUEDA REGRESAR A MI PAIS. DESDE MI POSICION OFREZCO TODA LA AYUDA POSIBLE A QUIEN COMO YO PIENSE QUE SU VIDA ESTA MEJOR FUERA DE VENEZUELA (POR AHORA). SUERTE.

    #299860
    Invitado MQI
    Miembro

    Me imagino que Carlos Dorado ya habrá sacado a sus hijos y se habrá ido el también al igual que tú Fernando Fernandez poquita cosa, que buen consejo, yo siempre he icho que toda esa gente que habla tanta paja de irse es la última que se va si acaso se va, que fácil mandar a lavar platos a otros aprovechen el tiempo y vayan a laver platos ustedes yo creo que la mejor forma de hacer patria es no movernos de aquí y los que menos tenemos que salir somos la gente profesional no debemos entregar el país a estos mediocres allá cada quien….

    #299861
    Invitado MQI
    Miembro

    Si tu no tienes intenciones de irte ni de ayudar a los demas para que te metes en esta pagina web a emitir tus juicios, gasta tu tiempo entonces en cosas mas productivas para el pais…

    #299862
    Invitado MQI
    Miembro

    Mira ignorante este foro se llama cómo son vistos los venezolanos que emigran y es cultura general, aunque creo que es demasiado para tí que me imagino que eres otra de esas que no tiene realmente como largarse y está escribiendo pistoladas aquí porqué está desempleada de lo contrario estarías comprando el pasaje o solicitando visa, aprende a respetar la opinión de los demás pequeña ignorante, jejejejejeje…. ´personas como tú son las que si deberían irse de Venezuela aunque también es una raya que salgas porque desprestigias a los venezolanos ya que los venezolanos que se van legalmente son lo mejor del país la gente que necesitamos aquí…

    #299863
    Invitado MQI
    Miembro

    Estoy sorprendido de la opinion que emites de Fernando Fernandez, y mas aun l agresividad con la cual te expresas hacia Ines, sin duda es la misma agresividad que a diario sientes en las calles y avenidas de este pais.
    Sabes una vez alguien me dijo:" el destino es un caballo que te lleva en el lomo al libre alveldrio, pero de vez en cuando tienes que tomarle las riendas para ir a donde tu quieres". Hoy mas que nunca entiendo esa frase, yo Tina soy profesional, con un postgrado culminado y otro por culminar, tengo empleo no lo dudes, nunca (Gracias a Dios!) he estado desempleado, perdi todo en la tragedia de Vargas, y nunca me he sentido amilanado, he seguido para adelante. Y cuando me toca leer la opinion de otro la acepto tal cual es, y cuando disiento de algo lo digo (escribo), pero sin ofender!
    Hoy aunque no tengo hijo aun, ya pienso en el futuro de ellos cuando los tenga, y lo que veo aqui no me gusta para ellos, no es cuestion de " quedate a luchar" yo no quiero a mis hijo en unas calles que solo muestran agresividad, (mejor ejemplo el tuyo), donde si les gusta el verde o el blanco, alguien que le guste el rojo, les tire como minimo una pedrada!, no es cuestion de luchar, contra quienes sumidos en la corrupcion y el enriquecimiento, no le importas tu ni nadie, solo su bienestar y el de sus familiares.
    Esto es lo que hay en este pais,y costara años y cuidado sino un siglo para sacarlo de este hueco. Y lo triste es que pagamos todos sin tener la culpa. Sabes que? Yo le debo a mi pais lo que soy, Venezolano!, pero a estos ladrones no les debo nada!, perdi mi casa y escuche promesas y sabes que! solo las escuvhe nunca las vi cumplir. Aqui ya no hay en quien creer!, coordinadora, alianza, primero es justicia. Te has preguntado de donde salieron…?…de ningun lado son los mismos de siempre!…caras nuevas…?…nuevos valores?…quien Guaicaipuro Lameda? o Rosendo? la esperanza ? de que ? de las FAN?…por favor..vete al aeropuertop de Maiquetia, y de alli mira hacia el Avila y veras unos bellos Town Houses construido con los reales (millones de US $) que mandaron los paises amigos cuando la tragedia de Vargas…y sabes quien vive alli, los militares quienes nunca vivieron en Vargas..o las amantes…como la de Rosendo…a quien conozco, no solo ella , sino que su hermana tiene otra casa…en fin ellas siempre han vivido en la guaira, pero sabes que no perdieron sus casa!! y ahora las tienen alquiladas…Que tal!…..Quedarnos los profesionales? cuales profesionales la "@!#$" ay perdon!… pero seran las unicas que saldran para adelante con esta cuerda de ladrones, y alcoholicos que mandan en el gobierno y las FAN
    Un saludo Bolivariano y respetuoso para ti

    #299864
    Invitado MQI
    Miembro

    veo que la historia es la misma… pero el elenco diferente… Que melodrama tan acido!. Lastima que sea real…

    Un saludo,

    Frank.

    #299865
    Invitado MQI
    Miembro

    Fernando, que bueno este articulo que compartes con todos nosotros. Ademas de realista es bastante contemporaneo. Yo queria referirme al problema a futuro:

    La llamada generacion de los “Baby Boomers” comenzara a retirarce en mazas a partir del 2005. Los ulitmos de ellos se retiraran en el 2020. Es un hecho que la gente se muere y tiene que ser reemplazada. Esto puede ser una gracia o desgracia divina… El punto es que la generacion de los Boomers es la mas grande que ha conocido la humanidad. De alli lo importante de la misma debido a su influencia en lo economico, social, politico, cultural, etc… Es la generacion que esta mandando y esto es a nivel mundial (no solo en Vzla). La generacion que le sigue, llamada generacion X es mas peque~a y esta, -de manera natural- llamada al relevo generacional. Trabajando con los mismos numeros, la generacion X debe comenzar de lleno este relevo entre el 2005 y el 2020. La generacion siguiente a la X, tambien llamada generacion Y o generacion “punto com” o generacion “quimica” por otros es aun mas peque~a que la X. Ahora, el problema es que buena parte de la generacion X ya se ha ido del pais. Es de recordar que no cualquiera puede salir asi tan facil, que por lo general, solo los “mejores” y estadisticamente sera asi, son los que lograron y lograran irse. A esto se auna que ya la generacion Y esta siguiendo los pasos de los X debido a lo ya por todos conocidos.

    Hablando en terminos vulgares y sin estadistica alguna (ya que no existe), me atreveria a decir que media Universidad Simos Bolivar ya esta afuera… Lo mismo creo se puede decir de muchas de las otras casas de estudio del pais. De esto se desprende que el futuro de toda una nacion ha sido y esta siendo malogrado en el presente y comprometido en el futuro de manera tanjante y definitive. Quienes son los que se quedan?. Quienes seran los llamados a ese relevo generacional?. Por que la gente se muere!. La verdad no quiero ni imaginarlo…

    La generacion de antes de los boomers y los boomers mismos defecaron en por lo menos 2 generaciones de Vzlanos despues de ellos. Esto traera consecuencias graves.

    Tina tiene razon cuando dice que no todos se pueden o quieren irce. Que hay que luchar y todo lo demas… Pero la verdad, lo que se piense o no no es importante. Lo que importa son los hechos. Y los hechos estan alli.

    De los que se van o fueron, si el 10% de estos regresa es mucho. La gente que se va hecha raices afuera (la vida del ser humano es muy corta), y los hijos de estos son de alla. Asi que no se puede contra con ellos. En Vzla (entre otras cosas), nunca se ha pensado seriamente en este tema ni se han implementado estrategias para asegurar el futuro de la nacion. Bueno, ni siquiera se ha tomado en cuenta el presente. Este problema ya tiene a~os cocinandose lo que sucede es que ahora se ha acentuado mas.

    Conclusion: El quinto mundo esta con los brazos abiertos para recivir a ese pais llamado Republica Bolivariana de Vzla….

    Un saludo,

    Frank.

    #299866
    Invitado MQI
    Miembro

    Aunque suene absurdo, la situacion de Vzla. ha traido algo bueno – la gente esta empezando a madurar, a pensar, a apreciar, a ser mas reales. Dicen que uno madura a punto de golpes, y creo que es cierto asi… durante muchos anios la gente vivia bajo la ilusion de que vivimos en un pais rico porque tenemos petroleo, eso nos ensenaban desde la escuela pero eso no es cierto, la mayor riqueza de un pais es su gente… muchos de ustedes cuando se vayan van a apreciar lo linda que es Vzla. ya no diran ese peladero de chivos sino que diran que hay preciosas playas y campos, empezaran a extranar la arepa y el platano, los chistes cotidianos y el sol tan rico, y por supuesto su gente.. y eso es bueno. Todo esto lo digo por mi propia experiencia, muchas veces me arepenti de haber dicho alguna critica sin sentido en contra de Vzla. pero por otra parte no me arepiento de haberme ido… creci mucho y madure, tengo el privilegio de ver las cosas desde diferentes puntos de vista ya que vivi en 2 culturas totalmente diferentes y tengo la posibilidad de progresar lo que Vzla. no podria, por lo menos no como esta la situacion en estos momentos… creanme, si se van algun dia de Vzla. abriran los ojos, por eso a donde vayan esten orgullosos de ser lo que son y de haber nacido donde nacieron, nunca pero nunca digan ese peladero de chivos, aprendan a apreciar su pais y sobre todos a ustedes mismos, ustedes son tan capaces como cualquier grigo o europeo, creanmelo!!!!
    Les deseo mucha suerte a los que emigraran y me gustaria darles algun consejo de como emigrar pero no puedo porque yo obtuve la nacionalidad automaticamente por mis padres… cuando se vayan al extranjero hagan conocer a nuestro pais… muchos escucharan con gusto…creanmelo, todo lo que hablo lo hago porque tengo experiencias al respecto.

    Muchisima suerte!!!!!!!!!!!

    #299867
    Invitado MQI
    Miembro

    Mejos no te puedes expresar, lamentablemente es el sentimiento de todos aquellos que nos vamos y de la mayoria de los que se quedan, puedo decirte que me voy por las mismas razones que tu y por otras mas que seria largo de decir, y aunque tengo mi empleo y gracias a Dios la posiblidad de una Visa y de comprar mi pasaje, reviso el foro casi a diario para ver en que puedo ayudar a los que estan en el mismo proceso que yo, ya que lo que necesitamos es ayudarnos…dice el dicho que el que le pega a la familia se arruina…

    Suerte.-

    #299868
    Invitado MQI
    Miembro

    Quisiera Contactarte para una entrevista para Televen…. Es sobre un trabajo Especial de Investigación denominado "Fugas de Talentos"… Por favor Si puedes escribirme a mi mail lo antes posible te lo agradeceré … mi cel es 0414 2864102 . 0414 1294702 …

    #299869
    Invitado MQI
    Miembro

    Claro que muchos vzlanos han madurado….pero…que hay de la heneracion que viene…puede que sus padres sean muy maduros…y de que vale…si ellos no lo son….muchos chamos de ahora piensan en rumbear y acabar trapos…pero no piensan en lo que pueden hacer en su futuro….que puede hacer un chamo que salga de quinto año con 10,11,12,13,14 de promedio..??? Y simplemente, hay gente que NO TIENE DINERO como para hacer lo que quiera…NI SIQUIERA para irse a lavar platos…
    La madurez del vzlano tiene que tocar a las proximas generaciones….

    #299870
    Invitado MQI
    Miembro

    TOME EL MENSAJE COMO VALIDO YA QUE SOY UNA DE LAS PROFESIONALES AFECTADAS DE ESTE REGIMEN CON MUCHOS DESEOS EL CUAL NO ME PUEDO SATISFACER A MI EDAD. Y QUIERO LLEGAR A LA OPORTUNIDAD DEL NUMERO QUE ME DE DIOS, MI VOLUNTAD Y CON SU AYUDA, ESPERO SATISFACTORIA RESPUESTA A LA BREVEDAD QUE AMERITA LA URGENCIA DE UN ESTUDIO AMI ALCANCE Y AL CONOCIMIENTO DEL MUNDO (SER TOMADA EN CUENTA COMO PERSONA Y NO SENTIRME SIN VALOR COMO UN SER QUE NO QUISO POR CONFORMARCE CON TAN POCO DESEO MAS…….)

    #299871
    Invitado MQI
    Miembro

    TINA PARECIAS TENER UNA DECISION TOMADA CON HONOR, PERO EN TU SEGUNDA INTERVENCION DAS PENA, LASTIMA Y VERGUENZA, ERES TU EL TIPO DE VENEZOLANO AGRESIVO QUE NO NECESITAMOS.
    SUICIDIO, BUENA INTERVENCION Y RESPETO Y COMPARTO VARIOS PUNTOS DE TU OPINION.
    LES DIGO VENEZUELA ES MI PATRIA Y NO ES UN DECIR ES UNA DECISION Y UN SENTIMIENTO QUE ME ACOMPANA DIA A DIA DESDE EL EXILIO DONDE ME MANDARON RODOS LOS INEPTOS DE TODAS LAS REPUBLICAS QUE SE AUTODENOMINAN DEMOCRATAS, SOLO EL QUE ESTA AFUERA SABE LO QUE DUELE LA DISTANCIA Y LA AUSENCIA Y NADIE TIENE EL DERECHO DE OPINAR SOBRE DECISIONES PERSONALES, QUE OBEDECEN A CIRCUNSTANCIAS PUNTUALES QUE A VECES NI SIQUIERA SABEMOS.
    RESPETO ES LO QUE NECESITAMOS APRENDER PARA PODER SALIR ADELANTE COMO PAIS Y COMO SERES HUMANOS.
    SALUDOS

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.