Publicidad


 

  • Este debate tiene 17 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 7 meses por Invitado MQI.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #257439
    raf
    Miembro

    es verdad una leyenda urbana que se escucha aqui en Venezuela y que la gente que va a las regones se encuentran con que viven entre unas arañas descomunales y un poco de bichos raros?? ojo antes que vengan a insultarme es solo una pregunta,no estoy asegurando nada
    saludos y suerte

    #257440
    Invitado MQI
    Miembro

    >viven entre unas arañas descomunales

    No

    >y un poco de bichos raros??

    Si

    #257441
    Invitado MQI
    Miembro

    Australia por sus características geográficas particulares, presenta una fauna con adaptaciones bien direnciada del resto de los continentes. Dentro de esta fauna se encuentran muchos de los animales mas peligrosos para el hombre (por su veneno) del mundo. Para ejemplicar, en el territorio australiano se encuentran 11 de las 12 serpientes mas venenosas del planeta, encabezando la lista la serpienta taipán del interior. Para aquellos que disfrutan la vida en el mar es bueno que conozcan que en ciertas épocas del año las playas son infestadas por la avispa del mar (la medusa más venenosa del mundo); por lo que se recomienda respetar los límites de las redes de malla fina impuestos por las autoridades. Al amigo Rafael lo felicito por haber planteado este tema, ya que si bien es importante conocer todo lo referente al proceso de inmigración, la vida en general en Australia, también es bueno saber los peligros naturales a los cuales podríamos estar expuestos en el país de los canguros.

    #257442
    Invitado MQI
    Miembro

    o sea no solo canguros vamos a encontrar en Australia gracias por las respuestas a ambos y suerte!! aparte de las avispas del mar que mencionas,esta lo de los tiburones blancos anque me imagino que,y en eso me podria ayudar Frank o Enrique las osibilidades de un ataque de tiburon deben ser menores a ser atropellado por un auto,pero igual es de temer,siempre echo broma con mi hermano diciendo que ,si me voy a Australia,al ir a la playa ahi si vamos a tomar los concejos de tias y abuelas con aquello de,"no te metas mucho a lo hondo mijito" jejeejjeje,saludos

    Rafael

    #257443
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos:

    Me sorprende bastante que menciones este tema sobretodo viniendo de un pais de la amazonia donde hay piranyas y caimanes en los rios, hay culebras venenosas y anacondas, hay cunaguaros y gatos salvajes, hay monos salvajes y si vamos al detalle el paludismo y la malaria, en fin condiciones bastante analogas.

    En Australia la diferencia es que hay mas organizacion y mucha mas prevencion asi que no te preocupes que no estaras al desamparo que estas en la jungla en que vivimos.

    #257444
    Invitado MQI
    Miembro

    En Australia si hay aranas venenosas. Hay una llamada Red Back y otra llamada Funnel Web (o algo asi, no recuerdo), no seria nada bueno encontrarselas. Si mal no recuerdo se encuentran mas q todo en NSW.

    #257445
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Rafael,

    En efecto aqui hay una cantidad impresionante de bichos raros y venenosos…

    Sin embargo, lo importante es saber que estos bichos no estan en las ciudades, ni se te meten en la casa sin que te des cuenta…. ademas hay una cultura de prevencion que hace que cuando te encuentres con algo como esto, sepas como lidiar con ellos….

    Aqui hay aguamalas (medisas de mar) en cierta epoca del año (igual que en Venezuela) pero hay mecanismos para que te puedas bañar sin preocuparte de ellas…

    Hay tiburones blancos y cocodrilos, pero solo atacan cuando uno es imprudente y no toma las precauciones del caso…

    Te aseguro que cuando estes aqui, este sera uno de los temas que menos te preocupara….

    Saludos,

    Enrique.-

    #257446
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Natali

    Es Pedro Montenegro (montenes@hotmail.com) te envie un correo en respuesta al que me enviaste dime si te llego por favor.
    Revisa si no esta en los de no deseados.
    Gracias y que tengas muy buenos días.

    #257447
    Invitado MQI
    Miembro

    disculpa la ignorania,me podrias decir qu esignifica NSW?? gracias

    #257448
    lagr01
    Miembro

    1) Me parece perfectamente razonable que alguien pregunte sobre sobre las posibles amenazas que se tendrán que afrontar una vez que se establezca en Australia. Nunca está de más información sobre animales peligrosos o cualquier otra amenza que provenga del mundo natural. Pero se debe asimilar esta información con objetividad, no hay necesidad de andar paranoico.

    2) Información para el pana que escribió sobre los peligros en Venezuela: Las tarántulas, sin importar el tamaño, son completamente inofensivas a menos que seas alérgico a la picada, por lo que son tan peligrosas como cualquier abejita que se la pasarevoloteando en el pipote de basura de cualquier arepera. Los cunaguaros son muy pequeños para poder representar una amenaza para el ser humano. Para que una anaconda pueda ser peligrosa para una persona tiene que llegar a una edad que le permita crecer lo suficiente, y las que viven cerca de areas pobladas no se dan ese lujo, en otras palabras las matan antes de llegar a viejas, igual ocurre con los caimanes. El animal mas peligroso de Venezuela es el homo sapiens de la sub-especie "malandrus con pistola", y que supongo que en Australia es una especie en peligro de extinción (o por lo menos es lo que esperamos los que estamos tratando de dejar esta "tierra de gracia").

    3) A las especies de arañas venenosas señaladas por Natalia hay que añadirles las hormigas venenosas y todas ellas (tanto arañas como hormigas) viven muy cómodas en las ciudades, de hecho según las estadísticas, las red backs (tambien conocidas como viudas negras), sólo en ciudades, pican alrededor de 350 personas al año.

    4) En cuanto a lo que dijo Enrique sobre la imprudencia y los ataques de tiburón y cocodrilo…sí y no. Me explico, si bien ya se ha determinado que hay lugares, actividades y horas del día donde hay mayores probabilidades de ser atacado por un tiburón, parece que no todos los tiburones están informados sobre las estadísticas, por lo que se pueden presentar ataques al medio día y a baja profundidad (incluso con el agua por la cintura). Pero como ya alguien dijo antes, estadísticamente hay más probabilidades de que te caiga un rayo. Por cierto el lugar con mayor cantidad de ataques de tiburones al año en el mundo es Florida en USA, donde nunca se ha visto un tiburón blanco.

    Aquí, a pesar de lo raros que son, el año antepasado hubo 3 ataques. Uno de los cuales perdió un pie (el francés que hacía windsurf en El Yaque, Margarita).

    Si practicas cualquier deporte acuático tienes que estar consciente de que existe un riesgo que afrontar, es su hogar y nosostros somos los invasores. Fíjate en el caso del pobre chamo de 18 años de Adelaide, que se lo comieron 2 tiburones después de que se cayó cuando practicaba scoorfer (es como una tabla de surf y te va halando una lancha), si las probabilidades de que un solo tiburón te ataque son bajas, imagínate las probabilidades de que te ataquen dos. Solo te queda tomar precauciones (no bañarse cerca de desembocaduras de ríos, no meterse al mar al amanecer o al anochecer, no orinar en el agua porque parece que el orine de los mamíferos los atrae, etc.) y pedir al cielo que no te toque a tí. Si te sientes muy paranoico y oyes la musiquita de la película Tiburón cada vez que te metes al agua, cómprate un Shark POD que los va a mantener a distancia, por lo menos mientras le dure la batería (alrededor de 30 minutos).

    En cuanto a los cocodrilos, léanse este reportaje:
    [url]http://www.mediaman.com.au/articles/australian_granny.html[/url]

    Por lo visto no hay que estar muy cerca del agua para ser atacado.

    Ok, esto suena como si quisiera causar pánico…

    En conclusión, yo creo que en esta mundo no existe 1 sólo lugar donde vayamos a estar 100% a salvo. Pero sí hay lugares peores que otros, solo basta ver los muertos por arma de fuego en Caracas en cualquier fin de semana para darse cuenta que Australia es un país mucho más seguro que Venezuela, con todo y sus tiburones, cocodrilos, arañas, hormigas, agua-malas, etc incluidos. Solo hay que estar bien informado para tomar las precauciones necesarias. Yo personalemente pienso que los malandros y los políticos (malandros también) de aquí son más peligrosos que la peor de las bestias y más destructivos que cualquier huracán y tsunami. Y pienso que esto aplica para cualquier país del 3er mundo.

    Saludos
    Luis

    #257449
    Invitado MQI
    Miembro

    muy buen post, muchas gracias al igual que a los otrs que colaboraron,muy comico auqello de que los tiburones no leen estadisticas,saludos y suerte

    #257450
    lagr01
    Miembro

    Por cierto, aquí está el artículo de un periódico sobre el ataque del cocodrilo con fotos incluidas:

    [url]http://www.ozmagic15.homestead.com/files/CrocAttack2.jpg[/url]

    #257451
    Invitado MQI
    Miembro

    New South Wales…. el estado en el que esta Sydney

    #257452
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Luis,

    Australia es un pais muy particular, con diferentes realidades y ambientes, un poco dificiles de explicar a alguien que no ha vivido aqui.

    A falta de grandes problemas, las pendejadas se hacen importantes.

    Tranquilo que cuando llegues aqui, comprenderas como es que el tema de las arañas/cocodrilos/tiburones y otras cosas es importante para los medios pero no es una preocupacion para el ciudadano de a pie….

    Saludos,

    Enrique.-

    #257453
    Invitado MQI
    Miembro

    gracias friend

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad