Inicio Foros La ola migratoria venezolana Apostillar partida de nacimiento

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Tomtom hace 4 años, 6 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #381901

    Tomtom
    Miembro

    Hola.
    Para que mi hijo pueda obtener su pasaporte y cédula de nuestra segunda nacionalidad, existen unos pasos a seguir, por supuesto.
    Consultamos y esta fue la respuesta:

    “Al obtener la partida de nacimiento original, realizar certificaciones de firmas, registrador hasta llegar al Ministerio de Inter. y Just. en Caracas. Luego el Apostille en Min Rel Exteriore en Caracas y se manda a traducir al Ingles por un Interprete Oficial.”

    Fácil? Para mi no tanto. Me quedan dudas que no fueron respondidas.
    ¿Qué certificaciones de firmas? El registrador principal (en mi caso Edo. Miranda) se encuentra en Los Teques, cierto?
    En la página del Ministerio de Inter. y Just. cuando hago click en la pestaña que dice “Certificaciones para trámites internacionales” (que me imagino que es eso lo que tengo que hacer), me lleva directo a la “Solicitud de certificación de antecedentes penales para trámites internacionales”. No creo que sea eso lo que tenga que hacer.

    Quizás sea un trámite sencillo, pero estoy un poco perdida. Podrían ayudarme?

    #385377

    JhonnA
    Miembro

    Hola Tomtom,

    Hace par de semanas hice tramites con la partida de nacimiento, y lo primero que debes hacer es solicitar ante la prefectura del municipio donde fue presentado tu hijo la partida de nacimiento, posteriormente llevas te vas con esa partida que te dieron al Registro Principal del Estado donde esta el municipio y solicitas la certificación de esa partida que te dieron en la prefectura (Ejemplo prefectura de Municipio Chacao te corresponde solicitar la certificación en el Registro Principal de Los Teques).

    Una vez que te entreguen en el RegistroPrincipal la certificación, te vas con eso al SAREN, yo fui al que esta en la Castellana, por la Torre Letonia, y allí es que certifican las firmas, eso te lo dan ahí mismo si vas temprano. Y ya con eso finalmente a apostillar al Ministerio de Relaciones Exteriores. No es necesario pasar por el Ministerio del Interior y Justicia.

    Espero te sirva la información

    #386064

    Tomtom
    Miembro

    Muchas gracias JhonnA! Ya estoy por terminar el proceso. Ciertamente ya después de que uno inicia el proceso ya todo fluye y se ve que no es tan complicado.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.