• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por Guillermo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #249220
    PI
    Miembro

    Hola, soy Lic. en Sistemas y pensaba aplicar de modo federal. Pero me acabo de enterar que sacaron de la lista a los profesionales de sistemas y ahora quiero aplicar a Quebec. Yo aunque se un poco de frances y estoy estudiando no me gusta Montreal ni Quebec yo queria ir a Toronto o Vancouver. Si aplico a Quebec puedo mudarme a Toronto o a Vancouver? Debo estar en quebec algun tiempo si o si o puedo ir a Toronto directo?
    Saludos

    #249221
    Guillermo
    Miembro

    Si aplicas por Quebec y haces los papeles por Quebec tenes que ir a Quebec. Vas a firmar un formulario llamado «Schedule 5» donde te comprometes a hacer el esfuerzo de radicarte en la Provincia.

    Ahora, una vez en la Provincia, vos podes buscar empleo en todo Canadá y si alguien de fuera de la Pcia te contrata podés mudarte sin problemas. A mi me paso eso en 2005 y nunca tuve ninguna historia.

    Si preferís la parte inglesa podés ir a la Ville de Gatineau, frente a Ottawa y vivir en Quebec pero trabajar en Ontario… y mientras seguir buscando trabajo en donde te parezca mejor.

    Eso si, una vez que decidas que vas a hacer quedatelo para vos. Los empleados de Immigration Quebec suelen ser buenos lectores de estos foros y no les gusta este tipo de cosas.

    Suerte!

    Guillermo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.