Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Aplicantes por Quebec: Entrevistas 24/05 al 04/06/2010 Venezuela

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 75)
  • Autor
    Entradas
  • #244386

    BUENAS NOCHES, estimados companeros hoy comence el proceso de traduccion de documentos varios, son embargo queria hacer una pregunta, mis documentos la gran mayoria son nuevos de este ano pero mi partida de matrimonio es del 2007 y la de nacimiento es del 2006, habra problemas en que mande a notariar estos documentos si no son del ‘ano’?.

    gracias de antemano,

    #244387
    aroget
    Miembro

    Hola muchachos espero esten bien, les tengo una preguntica rapida no mas, ya por suerte tengo el CSQ aprobado, y envie los documentos a la embajada de Canada, en Caracas a finales de Abril, y ya el primero de Mayo llame y me dijeron que los habian recibido sin problemas, ULTIMA NOTICIA QUE TUVE DE MIS PAPELES!!!, alguien sabe cuanto se demora (en CCS preferiblemente), para el proximo paso (los examenes medicos, si todo esta bien claro esta), agradeceria cualquier info que tuvieran.

    Al llamar a la embajada solo te dicen que debes esperar asi que no tengo otra solucion, pero queria saber si alguien estaba pasando o habia pasado por lo mismo recientemente y asi tener una idea.

    #244388
    chucho
    Miembro

    Andres:
    El tiempo de espera de las ordenes médicas ha variado mucho. Hay casos que solo esperaron 60 días, hay otros de 90 días, hay quienes llevan 6 meses y no las han recibido, y hay casos mucho peores. Hay que tener paciencia. No hay más opciones…

    Saludos y mucha suerte.

    #244389
    aroget
    Miembro

    Gracias, por la info Jesus, definitivamente no soy de los de 60 dias!

    saludos

    #244390

    para los interesados en saber un poco mas del frances quebecois http://www.francaisquebecois.com/curso_fr.php
    es un curso de frances en linea, es mas economico que los cursos en venezuela, es reconocido por el gobierno quebecois que al mismo tiempo te reintegra el dinero de los cursos que hagas para lograr el objetivo y es una ayuda adicional para no llegar perdidos a nuestro nuevo pais.

    saludos…..

    #244391
    Alex
    Miembro

    Saludos, tengo entrevista en Octubre, estoy haciendo el proceso sin abogados, por favor me gustaria saber que documentos piden despues de la entrevista cuando te otorgan el CSQ, tengo amigos que estan con Primus y me han dicho que los abogados piden documentos que no hacen falta y con mayores exigencias, soy casado (me dijeron que pedian el acta de matrimonio registrada por el registro principal del estado), una vez mas gracias

    #244392
    Montreal
    Miembro

    Hola alexbzlz, en este link encuentras los formularios a entregar y la lista de soportes a introducir con el CSQ en la embajada. Saludos

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/quebec/apply-application.asp

    #244393
    cloner
    Miembro

    Buenas!!! Me gustaría saber cuanto tiempo tarda la embajada en darte una acuse de recibo de los documentos envíados (en caso de que envíe algo), ya que yo los envíe a finales de agosto y nada!!

    #244394
    aroget
    Miembro

    Imagino que quieres decir finales de Julio, para los papeles que yo envie para el federal, vine recibiendo el acuso de recibo, con numero de dossier y eso como mes y medio mas tarde

    #244395
    BaltazV
    Miembro

    Buenas tardes foristas,

    Alguno de los que obtuvo el CSQ en Mayo-Junio ya pudo iniciar los cursos de Francisation en Ligne?… Yo obtuve mi CSQ en Junio, esperé los 2 meses que me dijo el oficial, y no me permite inscribirme al FEL.. 🙁
    Se me devuelve el correo diciendo que no vivo en Canada y que no he obtenido el CSQ :s

    Escribi un correo para que me aclararan la situacion, pero sin respuesta aun. Si a alguno le ocurrio igual seria de gran ayuda.

    Saludos !

    #244396
    lamarmon
    Miembro

    Andrés se que ya me habías respondido, pero no me quedó claro, cuando enviaste tus documentos, enviaste un sobre prepagado?… para que ellos te enviaran de vuelta el acuse de recibo?

    #244397
    lamarmon
    Miembro

    Hola Baltazar… a mi y a mi esposo nos pasó igual, pero les escribí a ellos lo siguiente: (Perdonen mi francés!)

    Bonjour

    Aujourd’hui, J’ai fait mon enregistrement á la Fracisación en ligne mais dites-moi qui J’ai été refusé.

    J’ai obtenu mon CSQ le 2 Juin de cette année avec le M. Raymond Beauchesne dans la ville de Caracas (Venezuela).

    Mon numéro de référence individuel est: XXXXXXX.

    J’espère que vous pourrez m’aider pour commencer mon francisación en ligne.

    Merci Beaucoup.

    Y al otro día ya estaba registrada 😀

    Espero te sirva.

    Laura

    #244398
    aroget
    Miembro

    Epa Laura, no yo no envie ningun tipo de sobre prepragado ni nada, solo los documentos y ya, ellos luego me pasaron la carta con el numero de dossier, pero al mes y medio de haer enviado los papeles

    Si aun no te ha llegado puede ser por que estan ocupados con las visas de tursitas, por la epoca, y eso retrasara las cosas un poco

    Un saludo

    #244399
    lamarmon
    Miembro

    Gracias Andrés!… me quedo más tranquila. Un millón!

    #244400
    cmabaprc
    Miembro

    Buenas noches a todos, algunos de los que estan tratando de irse a Quebec, han escuchado de la empresa Horizon, que hace el mismo trabajo que Primus??? Estan residenciados en Quebec, 3333, Queen Mary, suite 440, Montrela QC, Canada H3V 1A2, si alguien sabe me gustaria algunos de sus comentarios.

    Gracias

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 75)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.