Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Aplicantes por Quebec: Entrevistas 24/05 al 04/06/2010 Venezuela

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 75)
  • Autor
    Entradas
  • #244371
    chucho
    Miembro

    Rodex:
    Eso de la constancia de buena conducta no te la piden en ninguna parte…
    Si revisas bien el checklist específico de Caracas dice que se debe entregar constancia de no poseer antecedentes penales, pero en ese mismo cuadro hay un link a la página del CIC donde luego de ubicar a Venezuela en la lista de países, te llevará a otra página donde dice que solo se debe entregar copia de la cédula de identidad, y que la embajada misma tramitará el certificado de no antecedentes penales.
    Esta copia, por supuesto sí va notariada.
    Por cierto, en cuanto a las partidas y acta de matrimonio, no las tienes que notariar. Pidelas en el registro, pues los registros y notarías pertenecen al mismo ente (EL SAREN), pero los registros tienen mayor rango legal que las notarías. Por eso no necesitarás notariarlas… Eso si, debes traducirlas.
    Las fotos son unas vulgares fotos 3,5 x 4,5 cm, que no son mas que unas fotos carnet…
    No tienen que sacarlas en un sitio especial, pero sí deben tener cuidado con el tamaño de la cara que se describe en el formato. Eso a veces no lo cumplen los fotógrafos.

    Saludos

    #244372
    gizeh
    Miembro

    Mis más cordiales saludos picassau y rodex, muy amable sus respuestas, y les agradezco enormente el consejo.
    Ya me queda claro y no me voy a dar mas mala vida por lo del CIC me voy a dedicar exclusivamente a terminar de reunir la documentación que me falta, para empezar a llenar el formulario y de aquí a septiembre tenerlo todo listo.
    Les comento: ya me entregaron la carta de trabajo de la penúltima empresa donde trabajé. donde especifica todas las funciones cumplidas por mi y los datos que ellos piden. ¿ahora debo hacer una carta explicativa complementando la información omitida por ellos?
    Bueno disculpen la descarga de preguntas otra vez Aunque sé que ustedes son amables y les gusta aclarar las dudas.
    Muchas Gracias.

    #244373
    gizeh
    Miembro

    Oye Jesús gracias por las aclaratorias.
    Felicitaciones por el exito que tuviste en tu proceso de inmigración (disculpa lo tarde de la Congratulación).
    Saludos.

    #244374

    hola a todos, es primera vez que escribo en un foro, pero de verdad que tengo que decirles, ayer mi esposa y yo fuimos entrevistados por el Sr. RB, de antemano es un senor en toda la extension de la palabra, y al final de la entrevista nos dieron el CSQ, sin embargo hoy estamos empezando a buscar los documentos que solicitan en la parte federal y me encuentro con lo de la carta de antecedentes penales,
    ALGUIEN HA SACADO YA ESTE DOCUMENTO?, pregunto por que en internet dice que el ministerio de interior y justicia los emite por medio del viceministerio de seguridad juridica, pls. alguien que nos guie por este tramite. gracias de antemano……

    por cierto hoy fui al registro principal en la avenida urdaneta y nos dijeron que los documentos no se notarian que podemos es legalizar un documento o certificarlo, la gente de canada lo que pide es un documento notariado por lo que entiendo que debemos legalizar y no certificar? cualquier ayuda tambien sera bienvenida……

    Seguimos en contacto futuros ciudadanos quebequénses

    Amities, pour tout.

    #244375

    por cierto se me olvido, alguien me podria dar el nombre de un traductor para traducir los documentos?

    muchas gracias, gr

    #244376
    chucho
    Miembro

    Garodart:
    1. Para la certificación de antecedentes penales, entregas copia notariada de la cédula de identidad, y la embajada tramita ese documento por tí. Si quieres verificar esta información puedes acceder al link que aparece en el checklist específico de la embajada de Caracas.
    2. Las partidas y acta de matrimonio no se notarían porque ellos ya te dan copias certificadas y el rango legal de los registros es mayor que el de las notarías. Simplemente entregas las que te den…
    3. Lo que pasarás por notaría son aquellos documentos que no puedes entregar en original como la copia de pasaportes y cédulas, pues el notariado es para certificar que esas copias con fieles y exactas a sus originales.

    Saludos

    #244377
    AJ1973
    Miembro

    En Caracas yo contacte a Amanda Michelangeli, 0412 2278062

    #244378
    BaltazV
    Miembro

    Buenos dias Señores foristas,

    Esta semana obtuve mi CSQ, sin embargo tengo una duda. (Lastimosamente se me olvido preguntarle al oficial de Immigracion, entre los nervios y todo se me pasó).. Que tiempo de espera les indicaron para recibir las ordenes de los examenes médicos??????… Entiendo este es lo que sigue despues de ingresar los documentos para la parte federal…

    Gracias de antemano!

    #244379

    Jesus gracias por la informacion!!! y ajup gracias por el dato!!!!.

    Baltazar esa informacion te llega una vez que envies la informacion a la parte federal en + o – 3 meses.

    saludos a todos….

    #244380
    lamarmon
    Miembro

    Gracias muchachos por los datos que han publicado, igual que el compañero Garodart nosotros estamos buscando los documentos registrados, notariados, certificados y/o traducidos para enviarlos a la embajada de canadá en Caracas y solicitar la visa.

    Nosotros somos del interior. Pregunto, es necesario viajar hasta Caracas para entregar estos documentos o se puede enviar por domesa o dhl?

    #244381
    chucho
    Miembro

    Hola Laura:
    En el checklist específico de la embajada de Caracas, cuyo link te copio en este post, está la dirección que puedes usar para enviar tus documentos por courier.

    http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/guides/E37108.pdf
    (Pag. 7)

    Saludos

    #244382

    Pedro:

    Si tu carta de trabajo tiene TODO lo que demandan para una carta de trabajo (desde cuando trabajas, sueldo, horas a la semana, obligaciones de tu puesto de trabajo, titulo del puesto de trabajo, sello y firma de la persona que emite la carta, posicion de la persona que firma, membrete de la empresa) TODO….no tienes que hacer ninguna carta explicativa. La carta explicativa es SOLAMENTE si tienes algun documento QUE LE FALTE ALGUNA INFO de las solicitadas (cartas de trabajo incompletas, faltando alguna informacion, asi sea fecha de expedicion, titulos no originales, etc etc)

    SALUDOS!

    #244383
    lancelot
    Miembro

    Hola Laura. La respuesta es que No es necesario que vuelvas a viajar a la embajada a radicar tus documentos en el Federal. Nosotros estamos en Mérida, los enviamos por MRW y a los 15 días nos llegó por Domesa una carta que certificaba por parte de la embajada que habían iniciado nuestro trámite. Lo envías a la dirección de la embajada con atención a la sección de inmigración.

    Saludos

    #244384
    lamarmon
    Miembro

    Gracias Nathaly y Jesús Castro.

    #244385
    gizeh
    Miembro

    Hola Rodex Muchas Gracias, Oye revisando la carta de trabajo noté que falta el sueldo. Esto es relevante porque en la pagina no habla del sueldo

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 75)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.