Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Aplicantes por Quebec: Entrevistas 24/05 al 04/06/2010 Venezuela

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 75)
  • Autor
    Entradas
  • #244356

    Laura:

    No estoy muy seguro a que te refieres con el Dossier. Si te refieres a las preguntas en frances e ingles (las 130 de cada una sobre Quebec para responder y prepararte a la entrevista) en mi caso, la respuesta es que si. Por que? porque si bien solo me preguntaron Por que Montreal, Por que Quebec, y que esfuerzos he hecho para integrarme a una sociedad que no he ido (las otras preguntas fueron sobre una entrevista de trabajo y como conoci a mi esposa, preguntas muy personales y fuera de los ejemplos del cuestionario) dicho cuestionario me preparo para organizar mis ideas y tener un esquema de que responder, ademas de conocer mucho mejor Quebec. Si por Dossier son todos los documentos de inmigracion, pues si, te los piden todos! (no me pidieron pruebas de fondos en USD, fue lo unico no me pidieron). Lleva todos tus originales, con sus copias……actualizacion de tus Quebec Forms, contract Relatif…etc etc. No me los pidieron tampoco, pero si mostre las Quebec Forms actualizadas con mi nueva direccion y sirvio para actualizar datos.

    Creo te toca mañana Laura!!!!! SUERTEEEEEEEEEEEEee, RESPIRA TRANQUILA….RELAJATE, Raymond me parecio a mi una persona muy tranquila, amable, respetuosa, y calida. TODO SALDRA BIEN!

    #244357
    PyB
    Miembro

    Ahora bien, Laura tambien puede referirse a Dossier como ofertas de trabajo buscadas en diferentes ciudades de Québec. Plan A, Plan B y Plan C. Presupuesto de gastos mensual, etc. Por favor Laura, acláranos.

    En todo caso, creo que lo único que faltaría por explicar es eso, así que lo voy a explicar, pues como no sabíamos exactamente, Rodex se refirió al Dossier como todos los papeles en original que enviaste a México y que te piden en la convocatoria a la entrevista.

    Es IMPORTANTISIMO ( a mi me lo pidió y se puso a verlo uno a uno ) llevar potenciales ofertas de trabajo REALES ( con reales me refiero a que si tienes 2 años de experiencia no vas a llevar una que soliciten 10 años de experiencia, así sea tu campo )

    Plan A podría ser por ejemplo, el trabajo o profesión que desempeñas aquí ( que sería lo ideal )

    Plan B, un trabajo ligado a tu profesión pero quizá de menor categoría y para el cual no te pidan muchos requisitos, podría ser algo técnico o auxiliar como te dije, pero ligado a tu profesión.

    Plan C, un trabajo no ligado a tu profesión, si no por ejemplo vendedor, cajero y cosas por el estilo, mientras consigues un trabajo. La idea es que veas que estas preparada.

    Otra cosa, es que si tu profesión esta regulada por un colegio profesional, debes de tener claro los pasos a seguir para hacer equivalencias. Sería bueno que imprimieras los requisitos que te facilitan en la página de Inmigración Quebec ( que estan bien organizados ) o tambien los de la propia orden profesional.

    #244358
    omaram
    Miembro

    hola laura no se a que te refieres al dossier pero si son tus papeles personales ES SUMAMENTE IMPORTANTE que lleves TODOS tus documentos en originales, tus titulos, constancias, pasaportes etccc. y que lleves impreso tus ofertas laborales plan A, B, y C y todo lo que les agregue Valor llevatelo

    Mucho éxito en tu entrevista

    #244359

    Omaram:
    Por casualidad tus amigos no indagaron por que les negaron el CSQ a la pareja anterior?
    A nosotros nos preocupa profundamente es el nivel de francés ya que apenas estamos iniciando el curso, claro trataremos de conseguir clases particulares para complementar y practicar sobre todo la conversación…

    En fin, me gustaría conocer si alguien tiene información de los causales de negación, para así prepararse con mayor efectividad.
    Gracias
    Ana

    Ah suerte a todos los que tienen entrevistas esta semana, que el Espíritu Santo los ilumine!!!

    #244360
    picossau
    Miembro

    El CSQ puede ser negado en un primer momento por el nivel de francés. En estos casos no se los entregan hasta no haber enviado a México una certificación de suficiencia (como el DELF, etc).

    A otros se los han negado sin derecho a pataleo cuando el entrevistador no ve motivación en el candidato o porque no le parece que su nivel de adaptabilidad le permita integrarse. Una vez le rechazaron el CSQ a una chama que tenía un nivel de francés impecable, pero en motivación tenía 0. Es por eso que es imprescindible demostrar que uno tiene varios planes en mente y ser muy entusiasta. El hecho de llevar ofertas de trabajo impresas le hace ver al entrevistador que uno se tomó el tiempo de elaborar su plan, de indagar, de meterse en el mercado laboral.

    #244361

    Asi es Picassu

    La verdad es que poco me pedo imaginar de lo terriblemente mal que debio salir la entrevista en la que negaron el CSQ a los amigos de la mañana…..la verdad…les deseo lo mejor y espero que sea solo una negacion temporal (condicionada a presentar un DELF por ejemplo). Los causales que tengo entendido de negarte el CSQ es el idioma (pero como dijo Picossau, la negacion del CSQ esta solo condicionada a que envies un DELF), la falta de demostracion de los documentos originales (tiene que ser que te falten documentos IMPORTANTES originales, por lo que anularían los puntos obtenidos al enviar las copias a Mexico) y la motivacion. Laura y los demas que van a ser entrevitados: Yo lleve ademas de las ofertas de trabajo REALES, mapas de Montreal. Varios. Un mapa donde salian las «urbanizaciones» (Arrondisement) como Kirkland, Cote-de-nieges, Petit Patrie, Anjou etc, otro mapa con las lineas de metro, otro mapa con las zonas recomendadas para la clase media, otro mapa con las zonas «a evitar»….todo eso lo reviso Raymond B. durante la entrevista, y seguro seguro me ayudo a demostrar que en efecto, QUEREMOS ir a QUEBEC

    Nuevamente Laura, amigos que estan por ser entrevistados,…. BUENA SUEERTE! EXITO, QUE EL ESPIRITU SANTO LOS ILUMINE!

    #244362
    gizeh
    Miembro

    Hola Rodex, Picassau y a todos los foristas.
    Rodex ¿Cuando aplicaste y en cuanto tiempo recibiste el CSQ?, yo estoy comenzando con el proceso de inmigración a Quebec y me falta legalizar todos los documentos que piden. de allí mi pregunta.

    #244363
    omaram
    Miembro

    Hola Ana, a ellos no se les ocurrió preguntar el motivo de la negación de las personas que estaban saliendo ya que salieron muy molestos de la entrevista pero mis amigos comentan que tenían cara de mala actitud y el escuchaba que hablaban español entonces presumo que es un poco lo que dice picossaou Francés y motivación. tranquila concentrate en el idioma y averiguar mucho sobre la provincia donde quieres vivir y siempre demostrar tu interés en Vivir en Quebec.

    Pedro para la entrevista debes llevar todos tus documentos originales pero no hace falta que estén legalizados, lo tienes que hacer para llevartelos a Canadá pero al momento de la entrevista debes llevar tus originales como están ahora si quieres ir adelantando excelente ya que es tedioso, ahora para seguier con el proceso después de la entrevista si debes notariar y traducir copias de cédula, pasaporte, partidas de nacimiento y acta de matrimonio.

    #244364
    gizeh
    Miembro

    Hola a todos los amigos foristas.
    Muchas Gracias omaram por tu respuesta.
    Tengo otra pregunta. Disculpen si los agobio o bombardeo.
    me parece raro que dentro de los recaudos no piden una Carta de Buena conducta, ¿hay que mandarla a sacar? ¿en donde se pide?
    Otra cosa, con legalizar me refería a Notariar. Tengo que Notariar toda la documentación ¿cierto?

    #244365

    Pedro:

    Mis tiempos

    – Envio documentos al BIQ: finales de Julio
    – Recibimiento del AOR (aknowledgment of receivement): Septiembre
    – Entrevista con el BIQ: 26 de mayo

    Sobre los papeles notariados: SOLO SE NOTARIZAN PARA LOS SIGUIENTES PASOS DESPUES DE OBTENIDO EL CSQ. Antes de eso, es decir, en la fase de envio de los papeles al BIQ…..no hace falta ni legalizados ni notariados. Para el momento de la entrevista, solo te piden los originales para comprobar que coincidan con las copias enviadas. Estos originales te los devuelven y NO tienen que estar ni legalizados ni notariados. En la fase en la que ando, que es una vez te den el CSQ, solicitar formalmente la visa de residencia ante el Bureau de Visas de la embajada de Canada, alli si te piden CIERTOS documentos notariados y traducidos, a saber:

    – Copia del acta de matrimonio
    – Copia de las actas de nacimiento
    – Copia de pasaportes y de cedula

    Ademas los orignales de:

    – CARTA ORIGINAL de buena conducta: No te la piden antes, ni cuando vayas a la entrevista con el BIQ. Es solo en esta etapa que te piden la carta de buena conducta. Se pide en el Consejo Comunal de donde habitas.
    – CSQ original Immigration. (Luego de la entrevista, te dan 2 copias de CSQ: uno para dar a la embajada que dice immigration, y otro que debes conservar para tu llegada a CANADA)
    – 7 Fotos (aun no estoy muy seguro como son los formatos)

    Ademas hay que llenar las formas que ellos te dicen, parecidas a las Quebec forms, pero ahora son para el federal

    Como ves, no se deben notariar todos los documentos, solo los solicitados por el gobierno federal LUEGO de recibido el CSQ, que es el listado que puse arriba.

    Para mas informacion sobre EL PASO POSTERIOR LUEGO DE HABER RECIBIDO EL CSQ puedes ver esta pagina:

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/quebec/apply-application.asp

    Saludos!

    #244366
    gizeh
    Miembro

    Hola Rodex muchas gracias por tomarte el tiempo de responder muy completa tu respuesta ahora si quedé clariiito jejejeje. Es que he estado leyendo los foros del federal y allí por lo que he leido si hay que notariarlos.
    Muchas gracias y espero este grupo se mantenga en contacto hasta que logremos nuestra meta y aún mas allá.

    #244367
    gizeh
    Miembro

    Hey Rodex entré al link que me diste en el post anterior y revisando en la seccion que dice select your visa office instruction. Cuando entro en el link que dice Caracas, venezuela. Allí explica lo siguiente:
    Do not send originals. Send notarized photocopies of all documents, except the police certificates, which must be originals.
    Según esto sí se deben enviar copias notariadas. Disculpa si me crea una duda.
    Noto que este archivo en PDF que sale al abrir ese link(carcas,venezuela), no dice lo mismo que cuando uno entra a inmigración quebec. ¿Por qué será?
    Bueno los dejo espero alguien pueda/sepa como acloarar esto.

    #244368
    picossau
    Miembro

    Pedro,

    Los documentos de immigration quebec son los documentos INICIALES para comenzar el proceso. Una vez que tienes el CSQ te debes ocupar de los documentos solicitados en el PDF del CIC. Son dos cosas distintas para dos etapas distintas del proceso. No te adelantes ni te enrolles viendo los dsocumentos del CIC, porque tienes que enfocarte en reunir los papeles para enviar al BIQ de México.

    Ya tendrás tiempo para dedicarte a lo otro. Concéntrate en el francés y en preparar la entrevista.

    #244369

    Gracias por la informacion Pedro!

    De hecho me pones ahora en duda mandar las copias CERTIFICADAS del acta de matimonio y las partidas de nacimiento (las iba a notariar, aunque fuere redundar) o sacar efectivamente una copia vulgar y silvestre y notariarlas. Si alguien del foro sabe esto por favor le agradeceria aclarar: enviaron la copia certificada de la partida de nacimiento? y del acta de matrimonio? expedida por el registro principal y la alcaldia respectivamente? o enviaron una fotocopia notariada de ambos documentos?

    Por otra parte, recuerda Pedro que el proceso Quebecois son dos etapas: La etapa del proceso relacionado con el gobierno provincial de Quebec y la etapa del proceso ligada con el gobierno Federal. Basicamente, tu debes convencer al gobierno provincial de Quebec que te Seleccione para ir a Quebec, y tu con ese Certificado de Seleccion (CSQ) que te dan en la entrevista, le pides al gobierno federal que te autorizen la visa, ya que Quebec te solicita

    Dicho esto, los papeles que debes presentar a Quebec antes y durante la entrevista son muchos mas que los que te solicita el gobierno Federal, una vez tengas el CSQ. La primera etapa, presentas el papelero a Quebec para demostrarles que seras valioso para Quebec. Una vez tengas el CSQ (certificado de seleccion de Quebec), con este papel y el corto listado de papeles ahora si notariados, que te puse arriba, solicitas la Visa de residencia al gobierno Federal. ESTE, es el proceso QUEBECOIS

    Ahora, los que se van por el Proceso FEDERAL directo, eso es oooootro proceso diferente. Aqui hablarias directamente con el gobierno federal y debes convencerlo de que eres rentable profesionalmente al gobierno de Canada. No hay provincia que te apadrine, como en el caso del proceso quebecois

    En el proceso FEDERAL, el gobierno federal te pide muchos documentos, traducidos y creo varios notariados, se los envias, con pruebas de ingles y/o frances (ILTS, DELF) (no hay entrevista en el proceso FEDERAL para confirmar ni papeles ni idioma) por ello, si bien puede ser «mas facil» al no tener que afrontar en una entrevista a un oficial de inmigracion que puede revocarte o no el CSQ y con ello, la VISA, puede ser mas engorroso por la cantidad de documentos y pruebas que hay que suministrar y enviar al gobierno Federal. Es un proceso distinto: si tus papeles estan todos en regla y son aprobados por el gobierno Federal, te dan la visa (claro, pasando por los examenes medicos, revision de expedientes judiciales..etc)

    Como ves el proceso Quebecois es Diferente: Quebec te exige los documentos pertinentes, sin notariar, llega, te hace una entrevista para ver los originales de los docs enviados, prueba tu frances, te da el CSQ y con eso, y un puñado de docs notariados vas al federal y pides la visa. En el proceso Federal, todo es con el federal, no hay entrevista, asi que son mas duros en solicitar pruebas, documentos, notariados, certificados, sellados, en sobres cerrados, pruebas de idiomas ILTS, porque no van a venir a ver los originales: confiaran en los documentos que envies debidamente validados

    De alli quizas tu confusion: Los documentos y exigencias de quienes van por el proceso quebecois son muy diferentes a los que vayan por el federal. Incluso la segunda parte del proceso quebecois, que es habalr ya con el gobierno federal, el hecho de presentar el CSQ hace que te eliminen toooodo el chorreero de documentos que piden a los que van directo por el federal, solamente pidiendote los 5 o 6 docs notariados que te puse en la lista de arriba

    Espero te haya aclarado la pregunta y veas ahora las diferencias entre ambos procesos

    Saludos!

    #244370

    Y….como dice Picassou: Tienes una vision amplia del bosque del proceso Quebecois, pero un pasito a la vez. Ahorita, tu meta es el Frances, y recaudar todos los documentos que el gobierno quebecois te exige (a traves del BIQ, Boureau d’Immigration du Quebec) para que los envies, los acepten, te entrevisten y te den el CSQ. ESE es tu meta inicial. Luego te metes en la segunda fase, pero primero lo primero!

    Suerte en este proceso, Exito…Constancia….aqui se pone a prueba que tanto quieres alcanzar tus metas y sueños….SUEÑA…no dejes de hacerlo…ESE es la gasolina, l’essance como dicen los franceses, para andar este camino y llegar a la Meta: Una vida mejor

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 75)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.