Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Aplicantes de Mon Projet Quebec (2016)

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #432250
    hmrprz
    Miembro

    Buenos dias.

    Abro este tema para que compartamos las experiencias en la aplicación para la residencia permanente por la provincia de Quebec en la nueva plataforma online de Mon Project Quebec.

    https://monprojetquebec.immigration-quebec.gouv.qc.ca/

    El objetivo es que nos ayudemos en lograr el sueño de emigrar legalmente a Canada.

    Saludos.

    #464029
    abril
    Miembro

    Alguna persona que aplicó por mon proJet quebec ha tenido alguna notificación reciente?

    #464101
    marcel25
    Miembro

    aqui no hay nadie aplicando, te sugiero buscar en facebook un grupo llamado venezolanos a quebec

    #464206
    FAMILIA C
    Miembro

    Buenas tardes:

    Con mi familia optamos hacer el proceso a través de Mon Projet Quebec, pero no hemos tenido mucha suerte, el año pasado se abrieron dos convocatorias cada una con 5000 cupos y en ninguna pudimos aplicar, cuando entramos a la sala de espera virtual teníamos turnos por encima del número 20.000 por lo que no fue posible depositar la solicitud.

    En grupos de whatsapp en los que participamos con gente desconocida pero con el mismo propósito de emigrar a Canadá, intercambiamos experiencias y cerca de un 20%, todos colombianos, han logrado depositar la solicitud en línea. Inicialmente les llego una carta con información de su aplicación y la confirmación del débito de sus tarjetas de crédito con los costos del proceso.
    No es tratando de desanimar a nadie pero una vez se deposita la solicitud empieza otro proceso bastante largo, casi 2 años.
    Nosotros estamos esperando la reapertura para intentar, por lo menos depositar la solicitud.
    Hablamos desde nuestra experiencia.

    Feliz día

    #464487
    koko
    Miembro

    Este sistema de Mon projec resulto ser un fracaso total, un año después no se sabe absolutamente nada de lista de documentos, si se aplica la retroactividad de las nuevas reglas de marzo 2017, de los 10 mil que tienen cupo, solo unos 4 mil lograran tener el CAQ.

    Mientras el entry express a partir del 6 de junio da el mismo valor al francés como primera lengua, es mas probable recibir una invitación al pool de candidatos que una lista de Quebec.

    Si de aquí a un mes no se mueve Quebec, la mejor opción es dar de baja la cuenta en mon projec y abrir la entry express.

    #473284
    lcaromar
    Miembro

    Buenos dias, yo logre entrar en el pool de Agosto 16, todavia estoy a la espera de los documentos, sin embargo con el cambio de las nuevas reglas quedo por debajo de los puntos. Les tengo una pregunta a ver si alguno sabra, estoy en Canada actualmente pero no en Quebec de que manera debo probar la estadia en Quebec para tener esos puntitos ahi? reservacion de hotel? o carta de alguien que diga que he estado ahi durante cierto tiempo?

    #506519
    hmrprz
    Miembro

    Buenas noches a todos…

    Escribo nuevamente por acá para dar las actualizaciones de mi caso.

    Luego de aplicar en Junio del 2016 y de una larga, pero larguísima espera, cambiaron las reglas del juego que habían reducido mis puntos y prácticamente habían dejado en jaque mi aplicación, pero se tardaron tanto procesando que en el camino tuve un hijo y otra vez tuve los puntos mínimos requeridos ( Agosto 2017), una vez que realicé la actualización para incluir a mi esposa y mi bebé me llegó la solicitud de enviar los documentos en Diciembre del 2017 y en Marzo de este año envié por DHL los documentos, el día de hoy me enviaron un mensaje indicando que los habían recibido, así que a seguir esperando y confiar en que los documentos que envié este perfectos para ellos.

    Si aún hay alguien acá que también este en el mismo proceso en sus diferentes fases sería bueno compartir la experiencia, porque realmente ya no hay muchos Venezolanos que estén activamente en el proceso, sobre todo porque la modalidad esta online es «nueva»

    Saludos.

    #506527
    marcel25
    Miembro

    revisa el grupo que indico mas arriba, no solo podras intercambiar experiencias sino hacer contactos, practicamente el 90% de las personas que conozco en MOntreal son derivadas directa o indirectamente de dicho grupo

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.