Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Aplicando a residencia permanente

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 12 meses por Omega.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #436202
    miguelcra
    Miembro

    Hola! siempre he leído que para aplicar a residencia en Canadá se debe haber trabajado full time como mínimo en uno de los trabajos que ellos denominan skill o de alta demanda.

    Yo llevo 6 meses con la working holiday visa trabajando full time y siempre he pensado que no podría aplicar a la PR porque no es posible completar los 12 meses ya que el visado dura exactamente eso y no hay manera de completar los 12 meses.

    El caso es que leyendo y leyendo, la semana full time son 30 horas, es decir un total de 1560 horas al año. Yo trabajo 40 horas a la semana y suelo hacer entre 5 y 10 horas extra. Mi duda es clara: Cuando lleve 9 meses habré trabajado más de las 1560 (aproximadamente) ¿Podría yo aplicar a residencia una vez haya superado las 1560 horas aun llevando 8 o 9 meses de trabajo y no un año?

    Muchas gracias a ver si me pudierais orientar.

    #436222
    Chinook
    Miembro

    Interesante.

    No conozco un caso, pero si las matematicas se aplican con rigor, SI DEBERIAS poder aplicar a la residencia permanente.
    Experiencia canadiense ganada no se puede “quitar”. Nadie quita lo bailao. El requisito indica “have gained your experience in Canada with the proper authorization”, lo que tu cumplirias con 9 meses y medio de trabajo continuo.

    Ciertas condiciones aplican:

    1- Tu ocupacion debe cumplir:
    Managerial jobs (NOC skill level 0)
    Professional jobs (NOC skill type A)
    Technical jobs and skilled trades (NOC skill type B)

    2- Las personas bajo Working Holiday Visa estan en lo que se llama International Experience Canada Work Permit, Este permiso NO ES PRORROGABLE o RENOVABLE, por lo que debes salir del pais antes de su vencimiento.

    3- Si la empresa quiere mantenerte debera procesar un nuevo Work Permit por la via tradicional, antes de que se venza el Working Holiday visa. Sin salir de Canada y con ese nuevo work permit, podrias aplicar a la residencia por Express Entry solamente o por Canadian Experience Class con perfil via Express Entry.

    4- Si la empresa no desea mantenerte, tienes que salir de Canada, pero igual puedes aplicar desde tu pais.

    #436274
    miguelcra
    Miembro

    Bueno yo estoy en el Technical jobs and skilled trades (Type B), por eso no habría problema.
    En cuanto al visado actual, si consiguiera la posibilidad segura de aplicar a residencia, me han contado que una vez te la aceptan ya puedes aplicar para trabajar, mientras esperas. Así que seguiría trabajando con la whv y cuando pueda trabajar con el nuevo permiso saldría y entraría del país para activarlo.

    El numero 3 no lo tengo del todo claro, si estoy aplicando a residencia y la empresa procesa el nuevo work permit, significa eso que tienen que aplicar al LMIA primero y todo ese horroroso tema?

    Y por suerte sí, la empresa desea mantenerme.

    Muchas gracias por tu respuesta es muy clara y parece que puedo tener alguna opción. Creo que si voy a inmigración Canadá sabrías solucionarme las dudas de las horas trabajadas.

    #437320
    Omega
    Miembro

    Hola miguelcra,
    tengo una situacion similar al tuya …llame al IRCC immigration and citizenship canada y me dijeron que no pueden darme respuesta a este caso debo entrar en este link http://www.cic.gc.ca/english/helpcentre/index-featured-can.asp ,y coloquar Request for information‏ y llenar un formulario para que me pueden dar respuesta a mi caso .

    Todavia no lo hice …

    saludos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad