Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Aplicaciones a Quebec 2011

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 115)
  • Autor
    Entradas
  • #248191

    Hola!!

    Bienvenida a desire muchas felicitaciones por haber dado el primer paso, ahora mucha paciencia y Exitos en lo que resta de proceso!!

    Mi esposo y yo estamos por enviar nuestro dossier solo faltan unas cositas entre ellas la inscripcion de la maestria de mi esposo que la queremos adjuntar..

    y excelente idea de colocar nuestros tiempos y armar el grupo como lo han hecho en años anteriores..

    Patry mi recomendacion personal es que trates de comenzar tu preparacion con el idioma cuanto antes para que puedas enviar tus documentos a mexico…

    tambien queria preguntar por aca si alguien tiene un modelo de la carta explicativa de las funciones para la constancia de trabajo ya que la uni donde trabaja mi esposo por «politicas» tiene su formato el cual no pueden cambiar pero la pagina de inmigracion quebec solicita mas inf como funciones y otras.. si alguien me puede ayudar con eso., se los agradece !!

    Saludos a todos!!!

    #248192
    CHINA.QUEBEC
    Miembro

    Hola mayeli , gracias por el detalle de tus palabras.

    Me gusta que esten de acuerdo con colocar los tiempos. y de donde son. Nosotros somos de caracas

    En cuanto a la carta explicativa de verdad no podria ayudarte en eso, porque por lo menos en el trabajo de mi esposo y yo no tuvimos problema alguno en nos dieran de manera detallada la carta de nuestras funciones y asi mismo la adjuntamos, por lo que he visto si ellos necesitan alguna otra informacion al respecto te la haran saber y te la solicitaran; importante es que reunan todos los documentos para adjuntar al dossier y enviarlos.

    les mando saludos.
    suerte… estamos en contacto

    #248193

    Hola Mayeli, yo tambien aplicare este año (CON EL FAVOR DE DIOS), tan pronto aplique me unire a postear mis tiempos

    y me toco hacer una carta explicativa para unas pasantias que hice.. te pongo aca lo que decia para que te sirva de guia.

    Maracaibo, XX de XXXX de 2011

    Sres, Bureau d’Immigration du Québec

    Yo, NOMBRE APELLIDO, realice actividades como Pasante con la empresa XXXXXXX a tiempo completo, en horario de XXXXX a XXXXX, para un total de XXX horas semanales, desde el DIA de MES de AÑO. Este cargo fue (REMUNERADO O NO.. SI ES REMUNERADO COLOCAS TU SALARIO).

    Mis funciones y responsabilidades asignadas al cargo fueron:


    La empresa XXX, posee formatos estandar para las constancias o certificaciones de trabajo, razon por la cual desarrollo esta carta epxlicando mis funciones y horario dentro de la empresa XXXX. Adicionalmente adjunto una constancia certificada estandar de la Empresa.

    Atentamente

    (FIRMA)
    (NOMBRE COMPLETO)

    Espero te sirva…. saludos y exito!!

    #248194

    Holaaaa ¡!

    Gemacan, Súper agradecida el modelo esta perfecto muchas gracias de nuevo, apenas tenga todo listo y envie, publico mis tiempos..

    Desire, para eso estamos espero mantenernos en contacto…

    Saludos!!

    #248195
    alegon
    Miembro

    Saludos amigos foristas, les escribo para darles una actualizacion de mi estatus. El pasado 8 de Abril enviamos nuestro dossier, y fue recibo en la embajada el día 12, aun no tengo ninguna noticia de la embajada, pero entiendo que toma un tiempo hasta que envian el numero de expediente, mientras tanto mi esposa y yo seguimos estudiando Frances. Los mantengo informados.

    #248196
    Cornelius
    Miembro

    alegon..embajada o BIQ? no es lo mismo

    #248197
    alegon
    Miembro

    Tienes razon rufo99, fue al BIQ. Disculpen la confusion, es que de mi proceso por el gobierno federal me quedo embajada metido en la cabeza.

    #248198
    yalal
    Miembro

    ESTIMADA MAYELI: soy residente chileno, con ganas de viajar a canadá. Quisiera unierme a ustedes, ayq eu se ve que tienen harto concoimiento. Podría saber si me puedes ayudar a orientarme un poco???,,,me tomé el atrevimiento de abgregarte en el facebook para porder ocntactacte, en lo posible…..si pudieras ayudarme, te lo agradecería,,,bendiciones

    #248199

    Hola!!!

    Chicos no había tenido la oportunidad de compartir con ustedes que ayer enviamos nuestro Dossier a México lleno de mucha Ilusión, Fe y Esperanza. Gracias a todos por responder nuestras dudas!! Saludos.

    Así que como habían propuesto aquí les dejo;

    Envio a México: 2011/05/03.

    #248200
    FiliEsca
    Miembro

    Buenas Noches Amigos,

    En primer lugar, mayeli felicitaciones por enviar ya tu dossier a México! Comenzó el nuevo capitulo de sus vidas! Ya he visto un par de publicaciones que tienes en el grupo del facebook.

    Yo espero en un par de meses enviar mi dossier a México. Todavía estoy averiguando si cuenta mi experiencia laboral como profesor y es lo ultimo que me falta para tener los recaudos completos. Supongo que enviare mis constancias de empleo con el formato preestablecido que tienen en la USB y anexare una carta explicativa.

    Espero mantener el contacto por este foro y ojala que en un anio y medio o tal vez un poco mas seamos esos en espera de ordenes medicas o ya a punto de partir! tal y como vemos a otras personas con mas tiempo en el foro. Quisiera hablar un poco sobre mi para dar una idea de mi perfil y así puedan conocerme un poco.

    Tengo 25 anios, soy Ingeniero Químico, graduado en el 2008 y desde septiembre del mismo anio estoy estudiando una Maestría en Ing. Química donde soy ayudante docente y desde esa fecha soy profesor de un laboratorio.

    Tengo un par de preguntas respecto al proceso a ver si podrían ayudarme :).

    En Febrero del 2012 me graduo como Magister. En la planilla, en mi formación académica únicamente coloco de momento que soy ingeniero?

    Una vez ha avanzado un poco el proceso uno puede actualizar la información? y en mi caso agregar que ya soy magister?.

    La otra pregunta es respecto a la experiencia laboral. Al momento únicamente tengo como trabajo mi ayudantía docente. Ya conseguí un trabajo mucho mejor pero como es en la empresa petrolera del estado, literalmente tarda MESES en empezar a trabajar. Afortunadamente ya faltan unos 4 meses para empezar. La pregunta es si puedo aplicar inmediatamente y luego en unos 5 meses se puede actualizar la experiencia laboral y colocar que ya trabajo en otra empresa con otras funciones? o me recomiendan esperar empezar en mi otro trabajo para así anexar mi nueva constancia de trabajo al dossier?

    Muchas gracias y espero puedan ayudarme!

    Alfredo

    #248201
    CHINA.QUEBEC
    Miembro

    Hola, mayeli recibe mis felicitaciones por dar el primer paso en este proceso tan importante de nuestras vidas, les deseo la mejor suerte.

    Hola Alfredo, te cuento que en cuanto a las preguntas que hiciste en si se puede o no actualizar el expediente una vez que ya lo hayas enviado , imagino que no hay problema, por lo menos yo pienso enviar una actualizacion en cuanto al nivel de frances que tenemos para julio, pero no he visto ni leido nada en el foro que haga referencia q la imposibilidad de enviar una documentacion para actualizar el expediente. Ahora puedo indicarte que tengo unos conocidos que una vez que enviaron su dossier la delegacion en mexico luego de abrirlo, le solicitaron una documentacion que faltaba, y ellos se las enviaron. Por lo que puedo decirte que si quieres, luego que envies tu dossier, lo abran y tengas el numero asiganado a tu expediente podrias enviar la culminacion de tu maestria.

    Tambien queria informarles, que leyendo aqui en el foro , escribieron que este año no van hacer tres (03)misiones (entrvistas), osea que supuestamente por la informacion que colocaron en otro tema del foro, es que harian la segunda mision (entrevistas) para noviembre aproximadamente. Se los hago saber para que lo tomen en cuenta y no tarden mucho en armar su Dossier. Ahora tienen alguna otra informacion al respecto haganlo saber por este medio, recuerden que lo mas importante es estar lo mas informados posibles.

    Saludos y suerte siempre.

    #248202
    Davo
    Miembro

    [FONT=Arial]Hola a todos los foristas.

    Antes que nada quiero felicitar a todos los que han iniciado su proceso en este 2011 y los que estan por iniciarlos.

    Quiero unirme a este foro compartiendoles que mi esposa y yo aplicamos por Quebec para irnos a Montreal, enviamos nuestros papeles el 30 de Marzo y recibimos confirmacion con numero de dossier el pasado 9 de Mayo. Hasta el dia de hoy estamos en espera del aviso para la entrevista. Antes de aplicar mi esposa ya tenia 2 años tomando clases de Frances yo comence en Agosto 2010 y voy en el nivel 4.

    La unica duda que tengo a ver si alguient tiene una idea. Mi esposa y yo aplicamos para Montreal pero nunca hemos viajado a ninguna ciudad de Quebec. Creen ustedes que sea algun impedimento para otrogar la visa? Alguien esta en el mismo caso?

    Saludos a todos[/FONT]

    #248203
    Cornelius
    Miembro

    pana no llevo una estadistica pero creo que la mayoria de la gente por lo que he leido o escuchado no han estado en Quebec antes de aplicar, te da puntos es cierto,pero no haber estado alla no te impide aplicar

    #248204
    CHINA.QUEBEC
    Miembro

    Hola a tod@s..

    alguna persona sabria indicarme si habra otra mision de entrevistas para finales de este año.

    #248205
    Cornelius
    Miembro

    deberia haber porque hay gente a la que ya le han llegado notificaciones,sin indicarles fecha de entrevista para que esten prevenidas al bate y no hay mision en mayo ni junio para Venezuela, lamentablemente aun yo no he sido notificado 🙁

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 115)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.