Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #213297
    Invitado MQI
    Miembro

    tengo un problema el gobierno me esta pidiendo que devuelva el dinero de la ayuda social que me vienen dando y que ya son 5000$ me mandan una carta con la noticia diciendo que como yo me vine apadrinada por mi mama ella es la que debe correr con mis gastos y no emploi quebec

    que puedo hacer? mi mama no me puede mantener por eso fui a emploi quebec y al tiempo es que me llega la noticia estoy asustada

    #213298
    Invitado MQI
    Miembro

    Si alguien te apadrino, ellos firmaron que te sostendrian por un periodo de 10 anos, y lo hacen precisamente por esa razon, para que la gente no abuse el sistema. No creo que puedas hacer nada, el gobierno tiene la razon.

    #213299
    Invitado MQI
    Miembro

    Nian no podias pedir ayuda de desempleo porque habias firmado un "Affidavit of support". Ahora, NO es para asustarse. Primero debes parar la ayuda. Segundo anda a Emploi Quebec y les explicas tu mal entendido. Habla con ellos para resolver como pagar el dinero (podrias hacer pagos) y tercero ubicate un trabajo en un Wall Mart o un Zellers, donde te van a pagar mas que lo que te da el desempleo.

    Voila!

    #213300
    Invitado MQI
    Miembro

    Así es, por lo que me han dicho sobre este tipo de casos debes de regresar todo el dinero que te han dado o vas a meter en problemas legales a tú mamá y a tí misma.

    #213301
    Invitado MQI
    Miembro

    Tomado del sitio de CIC:

    When you agree to sponsor, you must sign an undertaking. The undertaking is a promise to provide financial support for your family member’s basic requirements for up to ten years (if they cannot support themselves). Sponsors must prove that they have enough income to fulfil sponsorship obligations.

    Por lo tanto el gobierno tiene razon en exigirte el dinero. Para evitar meterte en problemas contactalos y organiza algun sistema de pagos, explica tu situacion, etc.
    De hecho ha sucedido que un esposo hace el "sponsorship" de su pareja, se separan, la pareja pide el welfare y aunque estan separados el esposo que hizo el "sponsorship" se mete en problemas porque prometio mantener a esa pareja.

    De hecho un abogado de migracion indica que en estos casos: "Any social assistance your spouse claims in the first three years in Canada will create a corresponding debt by you to the Crown. Your application to sponsor another relative will likely be refused until you repay the money or enter into a repayment agreement with the provincial authorities in question."

    [url]http://info.lawyershop.ca/immigration/index.php/archives/2005/08/22/when-marriage-goes-awry/[/url]

    #213302
    Invitado MQI
    Miembro

    El desempleo: cobro del EI no tiene nada que ver con las obligaciones del padrino, si en cambio por toda ayuda obtenida del welfare, alguien ha mencionado más arriba el EI.
    Yo estoy en el mismo caso, mi ex, es canadiense y encima tengo que pagar escuela y child support, trabajos son dificiles de obtener y aparte, no puedo, ni quiero acceder al wellfare, ella obtiene todos los beneficios de maternidad y si yo voy en deuda ella es responsable. lo cual puede llegar a suceder, pero nada beneficia a mi hijo a no ser que obtenga un trabajo de 25$ o más a la hora.

    #213303
    sdbattig
    Miembro

    Hola Nina, tengo entendido que cuando una persona esta apadrinada, no puede recurrir a ninguna ayuda del govierno, la persona que te apadrino, o sea tu mama se podria ver en problemas y ese dinero tiene que ser devuelto, tu apadrinamiento puede ser de 3 a 10 an’os, no se tu mama lo debe saber, consulta con un abogado.

    Suerte.

    Suna

    #213304
    Invitado MQI
    Miembro

    Otra dato, normalmente lo que suele suceder es que el padrino tampoco dispone de bienes o ahorros y suele recurrir al "bankrupcy" o falta de fondos y así el gobierno no puede obligar a regresar el dinero, muchos canadienses están en deuda con su gobierno y lo ignoran completamente, si tu mama no dispone de propiedades ni ahorros, simplemente que se olvide o recurra a la "bankrupcy".

    #213305
    Cornelius
    Miembro

    Hola Almo disculpa el cambio de tema en este post,perteneces al vif program??? gracias saludos

    #213306
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas gracias amigos ya fui con mi mami a emploi quebec y como ella vino como refugiada y a nosotros nos pidio por reunificacion familiar parece que no voy a tener que pagar la deuda

    pero es cierto los padrinos son responsable de los apadrinados ante el estado por mucho tiempo

    mil gracias a todos por la atencion

    #213307
    Invitado MQI
    Miembro

    Ahhh que bueno yo pense que te iba a agarrar el FBI la DEA la CIA, la Montada y el COCO y te iban a encerrrar en una camara de torturas…….! Hahaha, has visto todo se resuelve hablando y no con ABOGADOS como dijo alguien por alli. Muy Bien!

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.