Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Antes y después de venir a Calgary (parte II)

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    chsosa
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    La búsqueda de trabajo puede revelarse complicada si no se utilizan las herramientas adecuadas. Una de estas es una buena síntesis curricular (llamado aquí «Resume»), que no debe tener más de 2 páginas, y debe estar hecho de acuerdo al modelo canadiense.
    Recomiendo altamente inscribirse en un curso de búsqueda de trabajo (por ejemplo: en el CCIS, en el Bow Valley, en el Mount Royal, en la City of Calgary, etc) en donde se adquirirán técnicas para: hacer el Resume, desarrollar técnicas de búsqueda de trabajo, aprender sobre las entrevistas de trabajo, y acerca del ambiente laboral canadiense.
    Un requisito indispensable es hablar bien inglés, si no se habla bien inglés la búsqueda de trabajo puede ponerse cuesta arriba. Existen cursos buenos a buen precio que ofrecen a los inmigrantes la posibilidad de nivelarse en inglés a un mínimo nivel aceptable: en el YWCA, CCIS, Mount Royal, Bow Valley, etc.
    Aquí se manejan mucho las referencias para conseguir un trabajo. Es por ello que el «Networking» es importante: que la gente sepa que uno existe. Una forma de aumentar el networking es mediante actividades de voluntariado, muy común por estos lares.
    Pero el networking is inútil si el perfil de la persona no cuadra 80 % con el cargo. Es importante que el perfil coincida, y luego, ser referido por alguien.
    Si se busca trabajo en Calgary, hay que tener dirección física en Calgary. De lo contrario ni ven tu Resume.
    Aquí no funciona el dejar el Resume en la recepción, y sólo el 20 % de los trabajos se consigue por Internet.
    Recomiendo ampliamente traer recursos para vivir al menos por 6 meses (a un promedio de $ 3.000 / mes), con el objeto de no caer en lo que ellos llaman «Survival Jobs», como en Wendy’s, Wal-Mart, Supermercados, etc. Si se tiene la necesidad de trabajar en uno de estos trabajos, es importante dejar tiempo para la búsqueda de trabajo, que exige tiempo y esfuerzo, sobretodo en estos tiempos de recesión.
    Una buena opción para conseguir un buen trabajo es estudiar, pero requiere recursos para mantenerse mientras tanto.
    Ah! se me olvidaba, al llegar no dejen de sacar el Social Insurance Number e inscribirse en el Alberta Health Care.
    Estos comentarios se aplican a muchas ciudades canadienses, y hay ciudades (como Toronto y Montreal) donde la búsqueda de trabajo profesional es aún más difícil, debido a lo competido del mercado y la cantidad de inmigrantes que llegan constantemente.

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