Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #272227
    marejosa
    Miembro

    Saludos, Soy español residente en Venezuela,y estoy arreglando todos los papeles para podre irme en la proxima primavera, soy casado con una hija de 5 años, ella cursa actualmente el tercer nivel de preescolar, quisiera saber , en que fecha comienza el año escolar, los colegios en españa son gratis o pagos?, de ser pagos que tan costozos son?

    Gracias de antemano
    Jose Garcia

    #272228
    lizfdez
    Miembro

    El año escolar comienza en septiembre, hay colegios públicos y privados, dentro de éstos últimos estan los subvencionados, una parte la paga el gobierno y otra los padres, los precios depende de la Comunidad donde vivas.

    Saludos

    #272229
    Invitado MQI
    Miembro

    y…e independientemente de la fecha, los colegios públicos
    poseen cupos para estudiantes "desplazados" estudiantes que
    se han mudado.

    ojo, tienes que ver que esos colegios públicos, algunos, se encuentran
    en zonas medio marginales. bastaría con ver el "entorno"

    eso que llaman concertados, NUNCA tendran cupos disponibles,
    los cuáles siempre se reservan en marzo-abril para iniciar en
    septiembre siguiente.

    los pagos….ufff.. desde 500 euros /mes colegios bilingües
    y matricula por 800-1000

    suerte…

    #272230
    lizfdez
    Miembro

    pues entonces yo tuve la suerte de que zonificaran a mis dos hijos en uno concertado donde pago 18 euros al mes por cada niño y no se paga nada por la matrícula, quizás haya sido porque solicité el traslado en el mes de septiembre, el colegio es regilioso estilo La Salle en Caracas y es excelente…es cierto lo que dices de que los comienzan a reservar en marzo/abríl pero el consejo de zonificación (no recuerdo bien el nombre) dispone de plazas en dichos colegios.

    Pienso que el precio que diste es exagerado porque dices "desde", un primo en estos días está viendo colegios privados por el centro de Madrid Capital para niveles de bachillerato y el precio oscila en unos 300 euros, no se .. a lo mejor como indicas que son bilingües estas en lo cierto.

    #272231
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos Liz:

    Si te entendi bien, existe un consejo de zonificacion que te indica donde deben estudiar tus hijos?

    Si no es mucha molestia cual es el nombre de ese colegio para tenerlo como referencia

    Otra pregunta, cual es el horario de los colegios de primaria?

    saludos
    Jose Garcia

    #272232
    lizfdez
    Miembro

    Si Jose, en cada barrio hay un centro que de acuerdo a tu domicilio ellos te zonifican cerca del mismo, qué donde queda?…pues pregunta en el Ayuntamiento, ahí te dan la información.

    El colegio se llama Santo Angel de la Guarda, está en Madrid en el barrio Canillejas.

    Te puedo indicar el horario que tienen mis chamos, de 9:30 a 12:30 y de 15:00 a 17:00, el colegio también tiene guardería, o sea que si necesitas que tu hijo entre de las 7:30 y que se queda un poco más tarde a la salida no hay problema, claro por esto se paga y también tiene comedor el cual es pago.

    En los colegio públicos tengo entendido que hay comerdor y es gratuito, no todos los colegios tienen este horario con la misma exactitud.

    También puede pedir al Ayuntamiento que te otorguen una beca para el comedor y beca para la compra de los utiles escolares, claro esto lo tienes que hace con tiempo, a los emigrantes casi siempre les aprueban estas ayudas, es más, los españoles se quejan porque los hijos de emigrantes tienen mas prioridad que sus propios hijos.

    Saludos

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.