Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Anhelo de corazón poder viajar y vivir en Canadá

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Chinook hace 2 años, 10 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #453588

    Volar-alto
    Miembro

    Hola a todos mi nombre es Leonardo actualmente vivo en Colombia tengo 22 años y mi mayor ilusión es poder viajar a Canadá en donde daría lo mejor de mi para desarrollar mi vida como estudiante y llegar a ser profesional . Tengo un primo que vive hace 13 años en Quebec el llego allá por cuestiones de refugio aunque también soy desplazado por la violencia quisiera tener toda la información para viajar a estudiar y trabajar , de qué manera me sirve tener a un familiar allá……quisiera que me explicaran el tema de los extractos bancarios , en cual banco debería abrir mi cuenta para a la hora de mostrar mis extractos bancarios ……de cuanto dinero aproximadamente se hablaría …..me sirve de algo ser desplazado por la violencia.:..en realidad he leído poco y existen tantas cosasen internet que todo se contradice . Les agradezco por su tiempo y comprensión espero poder tener respuestas alentadoras , muy amables Dios los bendiga

    #453641

    Chinook
    Miembro

    Opinion personal.

    1 – Sospecho que las excusas para recibir “refugio” se le acabaron a los colombianos cuando el gobierno y las FARC firmaron ese acuerdo. La guerra con las FARC se terminio. De modo que no creo que puedas solicitar refugio.
    Queda el ELN aunque no se si tu vida esta amenazada por ese grupo.

    2-Tener un primo en Canada no te sirve para inmigrar a ese pais. Solo te seviria para ayudarte con los gastos y el alojamiento.

    3- Puedes ir a estudiar ingles o frances, pero debes disponer de miles de dolares o en moneda libremente convertible. No conozco Colombia y no se si ustedes pueden convertir pesos y transferir dolares desde sus bancos colombianos a bancos en Canada.

    4- El dinero es para que pagues el curso de idioma y te mantengas en Canada mientras estudias. Sin ese dinero el gobierno de Canada no te permitira estudiar alla.

    5- La cantidad de dinero depende del curso y el tiempo de estadia en Canada. Si tienes donde dormir sin costo, es posible que con $ 1500 al mes sobrevivas y estudies.

    6- Debes entender que los estudiantes de idiomas solo pueden permanecer en el pais mientras estudian. Deberas abandonar Canada antes de que expire la visa de estudiante o de turista. Tampoco puedes trabajar. Seria ilegal.

    7- Immigrar a Canada es mucho mas dificil y complejo. Tienes que dominar un idioma, tener estudios postsecundarios completados, experiencia profesional en tu pais y preferiblemente una oferta de empleo (en tu profesion) de una empresa canadiense.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.