Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Ambiente social en Estados Unidos

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   Chinook hace 5 años, 7 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #331727

    Majoseph
    Miembro

    Buenas tardes comunidad! Escribo este post para informarme antes de tomar una decisión crucial en mi vida académica.
    Soy estudiante de abogacía, estoy ya en 6to año de la carrera y me quedan solo 7 materias para recibirme. Hace ya varios meses que me vengo planteando la posibilidad de estudiar afuera, y me interesa mucho conocer la cultura norteamericana, tengo una mentalidad bastante capitalista por eso me resulta muy atractiva. La idea original era de ir a estudiar un posgrado (phd), intentando conseguir alguna beca, para complementar mi carrera con un doctorado en alguna temática relacionada a la economia/comercio/finanzas/negocios. El único problema que presentaba este proyecto es que son de larga duración 4 años mas o menos, y estaría volviendo a la Argentina después de 10 años de estudio, sin ningún tipo de experiencia laboral, y por lo menos en mi carrera no se consigue un trabajo decente en base al rendimiento académico: o trabajas por tu cuenta y la remas hasta tener una cartera de clientes, o trabajas de junior en un estudio jurídico por un salario mínimo (algunos abogados se cobran hoy en dia algo asi de $3000-3500 por estar en relación de dependencia). Por este motivo, en la búsqueda me llamo mucho la atención que muchas universidades ofrecen la posibilidad de obtener el título de Juris Doctor para poder ejercer la abogacía en EEUU, con 3 años de estudio (y algunas universidades en 2 dado que te convalidan el titulo en derecho extranjero como un año de estudio); asi fue como descubrí que allá el titulo de abogado es un posgrado que requiere un estudio de grado cualquiera como requisito prevo (yo lo cumplimentaría al recibirme de abogado acá).
    Luego de leer bastantes paginas e informarme sobre las distintas universidades en derecho me pareció que la posibilidad de recibirme y ejercer el derecho en ese país es una opción viable si estudio lo suficiente en los exámenes de ingreso. Me parece muy interesante la idea, dado que su sistema jurídico es mucho mas dinámico y eficaz que el nuestro, me encanta la idea.
    El mayor obstáculo que yo encuentro en este momento, es la cuestión relativa al ambiente social que me encontraría alla. Suponiendo que todo salga excelente, obtenga excelentes notas en el LSAC (examen de ingreso) y TOEFL, obtenga la visa, recomendaciones de profesores y la aceptación y alguna beca en la universidad norteamericana, yo me planteo cual sería el nivel de inserción social? Me gustaría tener alguna opinión al respecto, sobre todo si alguien ya tuvo alguna experiencia académica/profesional de este tipo. En algunos artículos y estadísticas que encontré al respecto me dieron la mala noticia de que suele haber, sobre todo cuando se trata de inmigrantes de ciertas áreas (como asia), dificultades para integrarse con la comunidad local, quedando algo aislados los estudiantes extranjeros. Por mi estilo de vida, me gusta juntarme con amigos, salir, conocer gente, es algo esencial para poder soportar estudiar y vivir tan lejos mi país.
    Cualquier opinión va a ser bien recibida por mi parte, muchas gracias, saludos!!

    #331730

    marcel25
    Miembro

    bueno tu consulta es muy especifica y abogadas latinos en Estados Unidos no hay ninguno por aqui que te pueda ayudar te sugiero buscar foros o grupos de facebook de paisanos tuyos en USA a ver que te dice, lo unico que si te puedo constestar es que ,al menos en Miami hay muchos argentinos y quizas haya algunos estudiando alla en las universidades y puedes congeniar con ellos, o en general con cualquiera de la comunidad latina, ahora algo que si quisiera advertirte es que los costos por estudiar derecho alla ,para un estudiante internacional deben ser muy muy altos y parace que das por sentado que te otorgaran una beca, no se como funciona eso pero me imagino que las becas las deben reservar en primer lugar para los locales asi que no veo factible que te otorguen una ,bueno es una mera suposición quizas ya tu has averiguado al respecto

    #331732

    MevoyparaUSA
    Miembro

    Voy a tratar de ayudarte en tu mayor preocupacion de acuerdo a mi experiencia. He vivido en USA, especificamente en New York City, varias veces. Seis meses una vez, 4 meses otra, 3 meses otra,2 meses otra y he estado alli durante unm es en 4 oportunidades. Con contadas exepciones en Estados Unidos reina el individualismo, es decir, cada quien en lo suyo. Entre los latinos es muy comun que se diga “yo pase mucho trabajo aqui como para facilitarle la vida a los demas”. Todo el mundo esta pendiente de los famosos billes y de trabajar y trabajar. Existe un manager venezolano en las grandes ligas de nombre Oswaldo Guillen y el cuenta que despues de vivir mas de 10 años en la misma casa en un sector exclusive de Chicago la unica vez que pudo hablar con su vecino fue cuando este lo denuncio a la policia por que un balon de basketball reboto en una de sus paredes.

    #331736

    Majoseph
    Miembro

    Muchas gracias gente!! Me sirve mucho su aporte. Les mando un saludo

    #332210

    Chinook
    Miembro

    Integrarse con los anglosajones no es facil para una persona adulta que llegue a USA u otro pais de habla inglesa. Para los ninos y muchachos muy jovenes es mas facil.

    Como en todas partes del mundo, los locales tienen sus propios modos de hablar y ver el mundo. Los modismos y la jerga local es siempre dificl de entender y aprender por un adulto extranjero. Ni siquiera que obtengas la mejor nota en el TOEFL, nunca aprenderas la jerga de determinada ciudad, a menos que pases a#os.

    Pero hay formas de integrarse un poco mas rapido, especialmente si eres soltero. Pareciera jocoso y superficial, pero una de ellas es que te busques una novia local, una gringa. Con ella vas aprendiendo mas de los modos, jerga y costumbres locales, ademas de que te introduce en ese mundo.

    Los casados no tenemos esa ventaja. Tendemos a ser gregarios, a reunirnos con otros venezolanos (en mi caso) o latinos, generalmente tambien casados.

    Vivo en Calgary, Canada. Es una ciudad mediana (1.1 millones), en el oeste. La gente aqui es conservadora pero muy amable, con los extranjeros, inclusive. Saludos a mis vecinos. Intercambio saludos y palabras. Pero no somos amigos. No los culpo. Yo mismo no soy del tipo extremadamente sociable. Yo pongo las barreras, no ellos.

    Mientras mas grande es la ciudad, mas individualistas son las personas. Y menos amables.

    Majoseph, todo dependera de ti. Si quieres tener amigos gringos, buscate una novia gringa, anglo, que no hable espanol. Con ella te introduciras en su mundo y aprenderas mas ingles (de uso comun, de la calle) que en los cursos TOEFL.

    Pero tembien puedes mantenerte en el mundo hispano. Novia hispana, amigos hispanos. Eso si. Debes ser selectivo y buscar gente de tu mismo nivel educativo. Suena clasista, pero asi es la vida.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.