Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Alternativas para nacionalizarse español?

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 7 meses por correo64.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #443441
    Mafer
    Miembro

    Hola soy Venezolana tengo pensado viajar a españa, no tengo la nacionalidad pero estoy embarazada y el padre de mi futuro hijo es Español y claro el lo reconocera como su hijo, somos pareja ninguno de los dos cree en el matrimonio., mis preguntas son las siguientes, hay alguna forma de recibir la nacionalidad española sin casarce, es decir me refiero que si alguno puede llevar una constancia de concubinato o nacionalisarse por vivir como conyuge y laotra pregunta es, si mi hijo reconocido como español puede cobrar pension de maternidad o paternidad en españa.

    #443465
    correo64
    Miembro

    Por supuesto que se puede obtener la nacionalidad española por residencia sin ser esposa o pareja de hecho de un ciudadano español, por ejemplo si usted es madre soltera con hijo menor de edad español y tienes el permiso de residencia de Arraigo Familiar. En este caso como usted es de un país Iberoamericano podrás pedir la nacionalidad española a los 2 AÑOS de residencia legal en España, y siempre y cuando cumplas con todos los otros requisitos que establece la ley.

    La segunda pregunta esta mal hecha, porque un menor de edad no puede cobrar pensión de maternidad, si él es el que ha nacido. La pensión de maternidad la puede cobrar la madre del menor, siempre y cuando ella resida legalmente en el país, es decir, usted debe tener un permiso de residencia al momento de pedir cualquier ayuda a la SS por su hijo español.

    En este caso como le dije anteriormente debes pedir primero el permiso de residencia por Arraigo Familiar, pero sólo en el caso que no estes casada o seas pareja de hecho de ciudadano español, es decir, si no convives con el padre de tu hijo. Si ustedes viven juntos igualmente la ayuda de maternidad es en principio para la madre. El padre solo recibe ayuda cuando es él solo el que esta al cuidado de su hijo, es decir cuando el menor no tiene mamá.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad