Publicidad


 

Inicio Foros Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? Alo sinteresados en irse a España o el resto de Europa

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #320770
    Invitado MQI
    Miembro

    Se ha visto con mucha preocupación el hecho de que algunos venezolanos hayan tomado la decisión de irse a Europa especialmente a España con el fin de encontrar “una vida mejor” la verdad es que no se si han tomado la decisión porque el amigo o familiar también la tomo o porque”se puso de moda eso de los pasaportes” o porque de verdad tienen una situación difícil sea cual sea, el hecho es que la mayoría se va hasta a ciegas(no lo digo yo lo dice la historia y las consecuencias que esos viajes acarrean) para un país donde no saben que les espera una verdadera pesadilla ya que muchos esperan convertirse en millonarios, otros simplemente trabajar estar en España o cualquier otro país, otros trabajar por un tiempo y regresarse a su país de origen teniendo como consecuencia que llegan de regreso a su país sin ningún tipo de éxito debido a que entre otras cosas para estar por ejemplo en España es necesario llevar una gran cantidad de dinero para poder comenzar una vida nueva ya que el euro vale casi cuatro veces el bolívar.
    Además al llegar a España se les hace superdifícil conseguir empleo ya que sobran los españoles que poseen capacidad para ejercer los cargos solicitados por los nuevos extranjeros y sino están los otros europeos o sea los comunitarios alemanes, franceses etc que hacen el trabajo muy bien(desgraciadamente es así) así uno sea magíster, licenciado o ingeniero o nada de eso en lo que sea ¡NO NOS VAN A RECIBIR CON LOS BRAZOS ABIERTOS! Porque allá SOBRA gente capacitada. Otro de los problemas es que llevan algún dinero y mientras consiguen empleo quedan limpios y para venirse a su país deben hacer cosas indeseables creo que me entienden.
    Otra cosa es que los europeos nos ven como una especie de “invasores” ya que ellos han luchado mucho para el nivel que tienen ahora, y nos les gusta que terceros vengan a sus tierras, es importante de verdad que se entienda esto ya que mucha gente parte sin saber que les aguarda un pronto regreso.

    #320771
    Invitado MQI
    Miembro

    Me imagino que tendrás esa desagradable experiencia. Cierto, para emigrar hay que tener muy claro lo que se quiere, cual es tu meta principal, donde y como lo vas a lograr y que estas dispuesto a aguantar y a esperar. La vida de ningún inmigrante es fácil y el pais perfecto no existe, pero si vas dispuesto a luchar y tienes por lo menos algunos puntos a favor puedes conseguir lo que te propongas. Yo soy de los que piensa como Arquímedes "Dame un punto de apoyo y moveré el mundo" . Lamentablemente el ser humano nació con la idea de la comodidad debajo del brazo y pensamos que tiene siempre que haber alguien que nos apoye para poder hacer algo. La palabra ayudenme es muy común en nuestro vocabulario y la idea de que los demás estan obligados a tendernos la mano también. Otro de los defectos que tenemos es que cuando alguien o algo no te sirve optas por desprestigiarlo o enojarte con el. Pasa con la gente, con los paises, con las situaciones, etc. Todo depende de como me vaya en un sitio para poder definirlo como bueno o malo pero la realidad es que lo que puede ser malo para unos es bueno para otros.

    Yo he vivido en 2 paises diferentes y voy para mi tercero. En ambos he sentido que hay cosas buena y cosas malas, en ambos he tenido momentos muy felices y momentos desagradables y me estoy documentando para que mi tercera experiencia sea tan provechosa como han sido las otras dos. Mentalidad de que el inmigrante tiene que volverse rico no tengo, pero si puedo decirte que siempre ha sido de menor a mayor, de menos a más no solo por lo material sino por la ganancia que ha sido para mi familia y para mi el hecho de ser inmigrantes, de ver la vida de otra manera, de apreciar a mi familia y aprender a verlos de otra forma el crecimiento personal que jamas quedandome en Venezuela lo hubiese aprendido ni vivido. No se si eres inmigrante y donde estas, pero la realidad es que cuando visitas tu pais despues de muchos años y comparas lo que ha sido tu vida con la de aquellos que se quedan, dices nada que ver. Ves a la misma gente, en el mismo lugar , más gordos o mas flacos o mas viejos, pero sin hacer nada para su crecimiento personal, es bien triste y allí comparas lo que es tu vida en la actualidad y lo que hubiese sido si no hubieses tomado la dificil decision de emigrar. Definitivamente mi respuesta es siempre la misma no me arrepiento de todo el trabajo que he pasado, de todos los momentos difíciles, ni de las cosas buenas vividas,. Si me preguntaran que si me dieran una fortuna para vivir en Venezuela bien comodo con la condición de que me quedase allí y dejar de vivir lo que ya he vivido y pienso seguir viviendo le diria a quien me lo propusiera, deselo a los conformista porque en mi vocabulario la palabra conformidad no existe. Yo soy luchador nato y me encantan los retos no veo la dificultad para lograrlo sólo me fijo en lo que quiero lograr.

    Saludos y buena suerte.-

    #320772
    Invitado MQI
    Miembro

    si lo que tu tu dices es mui sirerto pero , parese por tu parte que te hace falta mas optimismo el problema no es si encuentras ono trabajo el problema es que haces para consegirlo.

    #320773
    Invitado MQI
    Miembro

    Estoy totalmente de acuerdo con Omega y lo felicito por su visión de todo esto, yo soy medico recién egresado y nadie me va a detener en mi deseo de salir de aqui, porque sencillamente en Venezuela no hay futuro, este país no ofrece nada y como me gustan los retos, por algo he llegado a donde estoy, me voy solo con mis conocimientos y mis ganas de hacer las cosas bien a un pais tan lejos con reino unido, gracias.-

    #320774
    Invitado MQI
    Miembro

    Estoy totalmente de acuerdo con Omega y lo felicito por su visión de todo esto, yo soy medico recién egresado y nadie me va a detener en mi deseo de salir de aqui, porque sencillamente en Venezuela no hay futuro, este país no ofrece nada y como me gustan los retos, por algo he llegado a donde estoy, me voy solo con mis conocimientos y mis ganas de hacer las cosas bien a un pais tan lejos con reino unido, gracias.-

    #320775
    Invitado MQI
    Miembro

    El problema no son las ganas de irte de Venezuela, eso esta bien ante la dificil situacion economica y social que se vivie alli, pero ni se te pase por la mente venirte a España, que como medico terminaras como el compañero que trabaja conmigo como operador telefonico de Movistar en Barcelona…bueno no nos quejamos siempre que nos enfermamos él nos receta alguito jeje

    #320776
    Invitado MQI
    Miembro

    Creo que José esta haciendo una buena elección al pensar en irse al Reino Unido. Parece que allí como en USA hacen falta médicos, porque he visto que para calificar para una residencia permanente allí ya por ser médico tienes 50 puntos ganados en un rando de 70(UK), eso ya es un buen camino recorrido. Aqui en USA en los Estados de texas, California, Arizona siempre se habla de la necesidad de médicos y enfermeras(os) bilingues. Así que si tu deseo es emigrar trata de documentarte bien dónde a mediano o corto plazo puedas ejercer tu carrera sin que emigrar se convierta en una experiencia frustrante sino enriquecedora.

    Saludos y buena suerte.-

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad