Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? algunas cosas de españa.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #275231
    Invitado MQI
    Miembro

    aunque sigan diciendo cosas a favor o en contra,
    o reportajes que demuestren actitudes xenófobas,
    siempre habrá genge que decida entrar a españa,
    italia, o francia, de estos países, pues existe un target
    que se define en torno a sus colonialismos precedente.

    Francia, pues crisol de influencias islámicas, por aquello
    de las tantas campañas que el pais galo emprendió al norte
    y centro de áfrica.

    Italia, pues el que no sepa, el atarantado del mussolini,
    realizó campañas de colonialismo en parte de áfrica,
    ejemplo, Etiopia, que por cierto hoy dia, han devuelto
    el monolito de AXUM, que en su tiempo, fué refugio de
    cristianos en africa.

    España, uff..esto es casi el único ejemplo de colonialismo
    a gran escala…. y recordando que la conquista ha sido
    hasta mental. Hoy dia, con mas de 600millones de hispano
    parlantes, de los cuáles todos estos paises sean favorecidos,
    al solicitar ciudadanía española. Claro, luego de 2 años
    de residencia legal…. el problema sería conseguir el ansiado
    permiso.

    Por mas que escribamos, y refutemos, siempre habrá gente que
    se decida a cruzar el charco, es más, debemos pensar que es
    un estado mental lo que nos encausa a tan grandilocuente ideal.

    Aunque recabemos información con la idea de preveer, hay muchos
    pero muchísimos que se aventuran sin la mas mínima pizca de
    ideas en torno a la idea de emigrar, pero parémonos a pensar,
    que tan peor se podrá estar en su propia realidad que viendo
    a través de otros el seudo paraíso de otras tierras, se atrevan
    unos vender sus anhelos, y otros que sin nada mas valioso que
    su propia existencia se encaraman en un endeble transporte
    de 4 tablas y cruzar un mar.

    ********************************************************************
    La UE advierte del aumento de la intolerancia contra los inmigrantes en España

    Se ha registrado un incremento en el número de ataques racistas en grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia.

    Bruselas. (Europa Press).- El Observatorio Europeo del Racismo y la Xenofobia, una agencia de la Unión Europea con sede en Viena, advirtió hoy de que la sociedad española se está volviendo cada vez más intolerante con los inmigrantes y asocia sistemáticamente la inmigración con la delincuencia y el terrorismo, un vínculo que contribuyen a reforzar algunos responsables políticos y policiales. Asimismo, se ha registrado un incremento en el número de ataques racistas en grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia.

    Este análisis está contenido en un estudio comparativo sobre la ‘Violencia racista’ que recoge datos de los 15 antiguos Estados miembros sobre el problema y las respuestas a este fenómeno durante el periodo 2001-2004, y que se ha elaborado con la información suministrada por la Red Europea de Información sobre el Racismo y la Xenofobia (Raxen).

    En el capítulo dedicado a España se apunta que «la sociedad española se está volviendo cada vez menos tolerante hacia los inmigrantes». Además, «hay pruebas de un incremento del número de ataques racistas organizados por la extrema derecha, la mayor parte de los cuales ocurren en las grandes áreas urbanas y en la periferia de Madrid, Barcelona y Valencia».

    También se ha registrado un aumento de «ataques racistas espontáneos que no pueden atribuirse a grupos organizados». No obstante, se precisa que la falta de datos oficiales o no oficales sobre esta cuestión impide conocer el alcance exacto del fenómeno. «La inmigración, y en particular la inmigración ilegal, está siendo asociada en el imaginario popular con la delincuencia y el terrorismo. Esta imagen ha sido confirmada por los atentados con trenes bomba de marzo de 2004 en Madrid que mataron a 200 personas, y que al parecer fueron organizados por un grupo de norteafricanos», señala el estudio del Observatorio.

    Asimismo, critica que «algunos políticos y altos responsables de policía», sin citar a ninguno, refuerzan esta «imagen negativa» de los extranjeros al establecer también asociaciones entre inmigración ilegal y delincuencia.

    El Observatorio Europeo del Racismo y la Xenofobia compara la «dura y rigurosa» política de inmigración del anterior Gobierno del Partido Popular, centrada exclusivamente en la «seguridad», con el enfoque «más positivo» del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, del que destaca el proceso de regularización, «que da a 800.000 inmigrantes la oportunidad de residir y trabajar legalmente en España.

    El informe menciona los insultos racistas que se registraron en el partido de fútbol que tuvo lugar en Madrid entre las selecciones de España e Inglaterra en noviembre de 2004, y señala que «no han ayudado a la imagen de España como sociedad donde no hay racismo», pese a la «respuesta activa» del Gobierno al anunciar una campaña contra el racismo en el fútbol.

    También los medios de comunicación contribuyen a ofrecer «representaciones negativas» de los inmigrantes, lo cual «perpetúa» su imagen como «delincuentes». No obstante, el estudio afirma que en algunos casos se ha hecho una cobertura «rigurosa», y cita el del ecuatoriano Wilson Pachecho, que recibió una paliza por parte de los porteros de una discoteca de Barcelona y fue arrojado al mar, donde se ahogó, en enero de 2002.

    El Observatorio lamenta la ausencia de datos públicos oficiales sobre violencia racista en España, lo que se explica porque «el Código Penal español no identifica específicamente a la violencia racista como un delito independiente», sino únicamente como agravante.

    Los únicos datos que la Guardia Civil suministró para este informe es que en el año 2000 se registraron 61 ataques racistas (33 de violencia física, 12 de daños a la propiedad y 16 de insultos y amenazas); y en 2001 66 (37 de violencia física, 14 de daños a la propiedad y 15 de insultos y amenazas). Por su parte, la organización humanitaria SOS Racismo informó de 53 ataques en 2001, 75 en 2002 y 55 en 2003.
    http://www.lavanguardia.es/web/20050414/51181670952.html
    **************************************************************************************

    Autor: albert (—.58.11.107.proxycache.rima-tde.net)
    Fecha: 22-Apr-05, 12:13 pm

    Sin quitarle lo deplorable 55 ataques racistas en el 2003 , en una poblacion de 44 millones y con casi 4 millones de emigrantes que han sido absorbidos en menos de 10 años, no es tan alarmante, pero eso no quita que lo puede ser si no se hacen mas politicas serias y menos propositos eso si con mucho talnate.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad