Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? ¿Alguien tiene experiencias de ir España de visita?

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó   rociito hace 7 años, 7 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #287474

    MaiQ
    Miembro

    En primer lugar dejadme que me presente,

    Soy un estudiante universitario Español y tengo un amigo en Argentina que quiere a venir a visitarme durante unas semanas.

    ¿Alguien ha ido alguna vez de turismo a España? ¿Ha tenido problemas con la burocracia?

    Hemos mirado los requisitos y con el dinero no hay problema. Sin embargo es difícil justificar facturas de hotel o algo parecido porque va a quedarse en mi casa (y la de mis padres). Tampoco puedo solicitar una carta de invitación porque el domicilio no está a mi nombre además de que nos faltaría tiempo de todas formas.

    ¿Alguien que tenga experiencia nos puede decir cómo lo han hecho ellos?
    ¿hay alguna manera de acreditar que dicho amigo se va a quedar en mi casa o no suele haber problemas en este aspecto?

    Muchas gracias por todo y saludos!!

    #287475

    marcel25
    Miembro

    tengo entendido que si entra por Portugal no le van a pedir nada de carta de invitacion, y cuando vaya de Portugal a España es como un vuelo domestico asi que en teoria no deberian ni pedirle el pasaporte,aunque ojo, esto es algo que escuche por alli, no es en base a experiencias de personas conocidas ni nada por el estilo

    #287476

    j.bcn
    Miembro

    Michael, no se si esto es valido para argentina pero para viajar a españa desde venezuela como turista te piden dos cosas (tu vez como se te hace mas facil) que son, la carta de invitacion o una reservacion de hotel.

    La manera mas facil de averiguar eso seria que tu amigo llame a una agencia de viajes y pregunte!! te digo de la agencia de vieje porque ellos saben bien que es lo que necesitas para poder emitir el boleto

    #287477

    MaiQ
    Miembro

    Hola a ambos!

    Muchas muchas gracias a vuestras respuestas. Gracias a vosotros tengo nuevas esperanzas de poder traer a mi amigo aquí para las vacaciones.

    ¿creeis que sea factible hacer una reserva en algún alojamiento y cuando esté aquí simplemente cancelarla?

    Pagaríamos uno o dos días de ese alojamiento, (que incluso podríamos aprovechar) y luego me lo llevo a casa.
    ¿Sabéis si eso daría algún problema?

    Por cierto, Jesus Alfonso, ¿sabes si en la práctica comprueban estos datos a todas las personas o solo a algunas que seleccionan en el aeropuerto?

    #287478

    Gabro
    Miembro

    Amigo, te recomiendo que saques libro de familia, si, puede que tome un poco de tiempo pero es la mejor opción.

    A veces te lo piden a veces no, es una ruleta, pero si lo piden y no lo tienes…preparate porque te encierran 3 días en el aeropuerto y TE DEVUELVEN!!!! Pierdes el viaje totalmente y no hay reembolso.

    Mejor es ir a lo seguro y hacer las cosas bien.

    Lo otro es hablar con la agencia de viajes, pero se de gente que teniendo reserva de hotel lo pueden dejar en el aeropuerto igual si ellos quieren por sospechas (por la cantidad de días que viajas, por viajar solo, por la aerolínea, por el tamaño y cantidad de tus maletas, etc)

    Lo de entrar por otro país tipo Portugal o Francia no sirve pues te piden pasaporte siempre si viajas por avión, por carretera o tren creo que no lo piden.

    Mucha suerte y piensa tell bien.

    #287479

    GeorginaSprk
    Miembro

    Es una ridiculez lo que hacen los espanoles con los latino americanos que quieren ir a turistear a espana.

    Tu solucion si no quieres rollo?

    No vayas a espana directamente, haz conexion en Portugal, o Francia. Luego de alli, es un vuelo domestico.

    Mi recomendacion? Ve a Alemania primero o Italia. Los Alemanes ni les interesa que vas a hacer alla, te sellan el pasaporte y te dejan pasar.

    He ido muchisimas veces a Europa y he entrado por casi todas las puertas: Charles DeGaulle (Francia), Lisboa, Roma, Frankfurt y Madrid. De todos, en el unico en el que se me pusieron con comicas fue en Madrid. Los alemanes de vaina me miraron el pasaporte, los franceses solo me preguntaron que haria “Vengo unos dias a Paris y luego a Espana” “Ah ok, Bienvenue”, los portugueses ni pendiente perrocaliente. En fin.

    Para combatir la xenofobia espanola, usa la zona Shengen para tu beneficio. Ponerse con las idioteces que se ponen los españoles es ridiculo e innecesario, el que quiera emigrar ilegalmente lo va a hacer a traves de un pais Shengen.

    #287480

    joelr
    Miembro

    No es ninguna ridiculez Damian. Eso que dices no siempre funciona, puesto que los controles en teoría son los mismos para todos los puntos de entrada a la zona Schengen, sin embargo tal y como dices hay paises como Alemania o Holanda donde quizás los controles no son tan “estrictos” como en España.

    Me paso a mi, y he escuchado la misma historia de varias personas que hemos viajado de España a Francia y viceversa (este fue mi caso, he oido lo mismo con otros paises como Italia), donde no se considera un vuelo “doméstico” y por el contrario nos sellan el pasaporte tanto al salir de España como al llegar al país destino, y esto no me extraña, entre otras cosas por el cierre de fronteras que implementaron paises como Francia e Italia este año por la cantidad desbordada de inmigrantes.

    A los alemanes no es que no les interese que vas a hacer en su pais, es algo irresponsable decir algo asi, lo que pasa es que según estadísticas, en España un porcentaje considerable de latinoamericanos que entran se quedan de forma irregular, y como comprenderás, hay que ejercer controles.

    Tu le llamas xenofobia, yo le llamo controles NECESARIOS.
    Y a todas estas, la pregunta que siempre hago, si en España son tan “xenofobos”y esta “tan mal” por que siguen viniendo? son masoquistas?

    #287481

    pepegril
    Miembro

    Más allá de la discusión de si los controles son o no necesarios, o si estamos o no frente a xenofobia, yo opino que en este tema hay hipocresía política y diplomática.
    ¿Por qué lo digo? En teoría, un latinoamericano puede entrar a España como turista sin necesidad de visado y quedarse hasta 90 días. En la práctica, debe traer documentación que demuestre que no pretende quedarse en España de manera irregular, bien sea una reserva de hotel confirmada y pagada, o la famosa carta de invitación que debe tramitar un residente en España, sea español o extranjero. Cuando es este último caso, esta fulana carta funciona en la práctica como un visado de facto, pues el trámite que hay que hacer para que la otorguen es muy parecido al que se hace para sacar el visado de cualquier país, con la diferencia de que el visado se pide en el país de origen del viajero, y la carta de invitación se tramita aquí en España, con los inconvenientes que esto implica:
    El viajero debe sacar una serie de documentos, legalizarlos, apostillarlos y enviarlos a España.
    El familiar o amigo debe hacer el trámite.
    Una vez obtenida la carta, debe enviarla físicamente por Courier al viajero.
    ¿No sería más fácil, y cumpliría el mismo propósito, que el que no tenga reserva de hotel haga este mismo trámite en el consulado español en su país?

    #287482

    joelr
    Miembro

    pepegril no se si estoy equivocado, pero hasta donde recuerdo la persona que pretende viajar a España no tiene que enviarle documentos a la persona en España, por el contrario, la persona en España debe acreditar el vínculo que lo une a esa persona (si es familiar, pues presentar las partidas de nacimiento, o si es amigo presentar fotos, etc) y una vez que se la dan a la persona aca, es que se envia al pais de origen para que el futuro viajero se apersone en el Consulado de España respectivo y ahi si aporte todo lo concerniente a su identidad y a su estabilidad económica (que demuestre que no tiene intenciones de quedarse en España).

    #287483

    coromoto
    Miembro

    Si tienes una reservacion de hotel confirmada no tienes problemas, aunque le podrian pedir que muestre el dinero o la tarjeta de credito con que piensa pagar el hotel En cuanto al alojamiento, no tienes que pagar nada, se cancela la reservacion y listo, mi sobrina asi lo hizo, ella lego el 20 de diciembre y todo ok. y un amigo vino el 23 de dic. y fue igual. No te preocupes tanto. Suerte

    #287484

    rociito
    Miembro

    no se si sea muy tarde, apenas ahora veo tu inquietud. Te puedo decir que mis padres han venido ya tres veces a España, desde que estoy aqui. La primera vez hice la carta de invitación con mi contrato de alquiler, pero fue dinero perdido porque al llegar al aeropuerto no les pidieron nada, sólo si tenían pasaje de retorno. las veces siguientes entraron por Portugal porque salia mas barato el pasaje y me dicen que alli no les pidieron nada, sólo les preguntaron a que iban, y ellos dijeron que a visitar un familiar en españa

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.