Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? ¿ALGUIEN SABE SI ES VERDAD QUE TEXAS ES EL PEOR ESTADO PARA IRSE DESDE

  • Este debate tiene 7 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 6 meses por Miguel (de Valencia).
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #288391
    luicka
    Miembro

    Estoy haciendo diligencias para trabajar con una empresa en Texas y me han dicho que en este estado hablan un inglés espantoso y que la discriminación también es horrible ¿será verdad?. Gracias a Todos.

    #288392
    RJRA
    Miembro

    Depende de lo que busques. En mi opinion, despues de haber vivido en Houston, Cleveland y Northern Virginia, en este foro hay una cuerda de come flores. Que si no hay oportunidad, que si soy hispano, que la playa es fea, que la cerveza no sabe bien.

    En mi opinión Texas es uno de los mejores estados para los venezolanos. A ver, el clima se parece, a partir de Marzo hasta Octubre es como cualquier pueblo en Venezuela 80-90F. La comunidad hispana es grande en las principales ciudades, Houston, Dallas, San Antonio, y tienen presencia social, economica, y politica, eso da oportunidades. Lo del ingles, ese es el idioma nativo de ellos, asi que no lo critiques. A lo mejor para un Español peninsular tu hablas un español espantoso. No hablemos tonterias. Al grano, job offer, big town, nice weather, close to home, good pay, can’t miss it.

    Good luck y felicitaciones

    P.S. I like Houston

    #288393
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias… también me han dicho que hay muchas pandillas… bueno como vaya viniendo vamos viendo luego te cuento, gracias por el consejo. Definitivamente a veces lo que es bueno para alguien es malo para otra persona es cuestión de riesgo y desición. Good look you too.

    #288394
    Invitado MQI
    Miembro

    Texas no es estado muy recomendable ya que aunque cuenta con una poblacion hispana significante, la misma poblacion hispana te discrima. Ahora pues que se puede esperar de los "Anglosajones" en especial a los "rancheros anglosajones" que vigilan la llegada de immingrantes para martirizarlos e incluso matarlos. Si fuera tu, trataria de establecerme en California o Florida.

    #288395
    Invitado MQI
    Miembro

    Ok, gracias José, sí tienes razón, de todas formas ya se paralizó lo que yo estaba haciendo con la empresa en Texas, las cosas tan fáciles a veces no son las mejores por eso es que hay que preguntar y asesorse primero. Ahora ando viendo que más puedo evaluar, pero definitivamente creo que lo mejor para nosotros en USA es Florida si alguien lo contrata a uno. Suerte….

    #288396
    Invitado MQI
    Miembro

    Regresé de Miami esta semana. Las perspectivas de empleo en el Sur de Florida son bajas, y las existentes no son las mejores opciones. La presión de inmigración es alta. Si el área de experiencia es petróleo, lo mejor para los venezolanos es Texas, específicamente Houston.

    No sé que parámetros utilizan para evaluar una ciudad o región. Me disculpa quuien escribió sobre la persecución de nacionales Mexicanos ilegales, no lo desmiento, pero no afecta mucho a los Venezolanos que trabajan legalmente. Los Venezolanos, en general son bien vistos en Houston, sobre todo asociados a los negocios petroleros. Cosas como que el acento del inglés es feo, hace calor buena parte del año y los Texanos no son tan refinados, respeto la opinión de cada quien, pero creo que desde el punto de vista profesional y laboral son secundarios y hasta terciarios. South West Texas es de bajo costo de vida y son ciudades que lo tienen todo en comparación con otras regiones de U.S.A. Supera en buena medida al Sur de Florida.

    Saludos,

    Rodolfo

    #288397
    Invitado MQI
    Miembro

    Unos de los mejores lugares para vivir en EEUU

    #288398
    Miguel (de Valencia)
    Miembro

    Rodolfo tiene razon, En College Station – Bryan (Texas A & M University) el trato a los venezolanos era excelente, de hecho si no tenias acento mexicano te trataban bien, la hospitalidad sureña en esta zona, incluyendo Houston era excelente hace un tiempo atras. Pero recuerdo que el problema de las bandas (gangs) ya existia, de hecho antes de yo regresar (1983) habian matado a 3 hondureños o salvadoresños con ametrallldoras de carro a carro en Houston (Suena a Caracas hoy dia) pero en general si vives en ciertas zonas medias ni te enteras de esas cosas. La gente de Texas es muy simpatica.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad