Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Alguien sabe las cifras de siniestros automovilisticos en Venezuela?

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 8 meses por Invitado MQI.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #273808
    Invitado MQI
    Miembro

    La CNAE denuncia la alta siniestralidad en países con los que España ha firmado convenios de canje de permisos.
    http://www.racc.es/index.racc/mod.actualidadHome/mem.FNot/relnoticia.240000901/relcategoria.12/chk.776ec79bb21122967ce9033c1f41cf80.html
    Ese cambur de las autoescuelas, tendrían -9000 venezolanos de los
    que se estiman viven en España.
    **********************************************************************

    España y Uruguay acordaron el canje de las libretas de conducir
    El Consejo de Ministros español autorizó el canje de notas constitutivo de este acuerdo entre ambos países sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducir nacionales, así como su aplicación provisional. La finalidad es el reconocimiento recíproco de los permisos de conducción nacionales expedidos por las autoridades de cada país, siempre que se encuentren en vigor.

    Este reconocimiento es automático, de forma que una vez transcurrido el período de validez otorgado en el país de residencia al permiso de conducir expedido en el otro país, si el titular del mismo desea establecer su residencia habitual en ese segundo país, podrá canjear el permiso sin tener que realizar un examen de conducción, todo ello sin perjuicio de las formalidades administrativas que establezca cada país para el canje de los mismos.
    http://www.espectador.com/principal/noticias/not0310311.htm
    ********************************************************************************

    Reconocimiento recíproco y canje de permisos de conducir con Chile

    El Consejo de Ministros del día 8 de octubre de 2004, ha autorizado el Canje de Notas constitutivo de Acuerdo entre el Reino de España y la República de Chile sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción expedidos por las autoridades de cada país a quienes tuvieran su residencia legal en los mismos, siempre que se encuentren en vigor, a cuyo efecto se recoge en un anexo las equivalencias entre los permisos chilenos y españoles.

    Este reconocimiento es automático de forma que, una vez transcurrido el período de validez otorgado en el país de residencia al permiso de conducir expedido en el otro país, si el titular del mismo desea establecer su residencia habitual en el segundo país, podrá canjear el permiso o licencia sin tener que realizar un examen de conducción, salvo las excepciones contempladas para los conductores chilenos que soliciten el canje de sus permisos de conducción nacionales por los equivalentes españoles de las clases C1, C1+E, C, C+E y D1 y D.
    http://www.multauto.es/articulos.php-n=45.htm
    **********************************************************************************
    RECONOCIMIENTO RECÍPROCO DE PERMISOS DE CONDUCCIÓN CON ARGENTINA.

    Referencia del Consejo de Ministros
    26 de JULIO de 2002

    El Consejo de Ministros ha autorizado el Canje de Notas constitutivo de Acuerdo entre el Reino de España y la República de Argentina sobre el reconocimiento recíproco y el Canje de los permisos de conducción nacionales, así como su aplicación provisional.

    Este Acuerdo, que se instrumenta mediante un Canje de Notas, tiene por objeto el reconocimiento recíproco de la validez de los permisos y licencias de conducción nacionales expedidos por las respectivas autoridades de ambos países a quienes tuvieran su residencia normal en los mismos. En España y Argentina las normas y señales que regulan la circulación se ajustan a la Convención de Viena, de 8 de Noviembre de 1968, sobre circulación por carretera, y tanto las clases de permisos, como las condiciones que se exigen y las pruebas que se realizan, son homologables en lo esencial.

    Los conductores que se encuentren en estos casos se regularán por lo establecido en el art 30.1.a y 2 del Reglamento General de Conductores; esto es cuando obtenga su residencia normal en España, en un plazo máximo de seis meses podrán canjear su permiso conducir por uno español.
    http://www.multauto.es/articulos.php-n=11.htm
    *****************************************************************************************

    Canje de permisos de conducir con Ecuador

    Se ha publicado en el BOE nº 264, de 4 de Noviembre, la Aplicación provisional del canje de notas de 25 de Septiembre de 2003 constitutivo de acuerdo entre España y Ecuador sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales.

    Este acuerdo que permitirá al titular del permiso de conducción expedido por uno de los estados, una vez adquirida la residencia normal en el otro estado o acreditada documentalmente la iniciación del proceso para su adquisición, canjearlo por el equivalente al del estado de residencia sin tener que realizar las pruebas teóricas o prácticas exigidas. Como excepción, los conductores ecuatorianos que soliciten el canje de sus permisos de conducción nacionales por los equivalentes españoles de las clases C, C+E y D, deberán acreditar que disponen de los conocimientos teóricos exigidos.
    http://www.multauto.es/articulos.php-n=32.htm
    ***********************************************************************************************
    Colombia y España.30/07/2003
    La República de Colombia y el Reino de España, en adelante las Partes, reconocen recíprocamente los permisos y licencias de conducción nacionales expedidos por las autoridades de los Estados a quienes tuvieran su residencia normal en los mismos, siempre que se encuentren en vigor, y de acuerdo con el Anexo del presente Acuerdo………..

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/cn130803-mae.html
    *********************************************************************************************
    Marruecos. 24/06/2004
    Acaba de entrar en vigor el acuerdo entre los gobiernos de España y Marruecos sobre reconocimiento recíproco y canje de los permisos de conducción nacionales. La Dirección General de Tráfico ha habilitado una centralita (902 300 175), donde los interesados deberán solicitar cita previa para proceder al cambio
    http://www.webislam.com/numeros/2004/260/noticias/marroquies_carne_conducir.htm
    ******************************************************************************************
    Bulgaria
    Canje de Permisos de Conducir entre España y Bulgaria

    … el reconocimiento recíproco y el canje de los … en los siguientes términos: 1. España y Bulgaria … Contratantes, está autorizado a conducir temporalmente en el …
    http://www.autoescuelas.net/legislacion/ canje_permisos_espana_bulagaria_bis.pdf
    *********************************************************************************************
    CANJE DE LICENCIAS DE CONDUCIR ENTRE EL PERU Y ESPAÑA

    CARTILLA INFORMATIVA
    http://www.consuladoperumadrid.org/cartillabrevete.htm
    ***********************************************************************************************
    Canje de Notas entre el Reino de España y el Estado de Kuwait …
    … Canje de Notas entre el Reino de España y el … podrán conducir vehículos con permisos de conducir válidos y … El Gobierno del Reino de España se reserva..
    noticias.juridicas.com/ base_datos/Admin/cnkuwait-mae.html
    ***************************************************************************************
    y hasta Ucrania…

    ***********************************************************************************************

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad