Este debate contiene 13 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó   abba hace 1 año.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #513536

    Chini
    Miembro

    Hola!
    Mi pareja y yo estamos indecisos acerca de contratar el servicio de una agencia migratoria para iniciar el trámite buscando la residencia. Nos ha parecido que la inversión es algo cara y además he leído algunos comentarios de que las agencias no siempre hacen bien su trabajo y sólo roban dinero.
    Alguien tiene alguna experiencia que compartirme?

    Gracias desde ahora!

    #513539

    Eduardo
    Miembro

    Hola Chini,

    Siempre he pensado que puedes hacerlo por ti mismo, entre la embajada e internet encuentras todo, el proceso de Canada no es tan complicado, pero depende de donde estes puedes contratar una agencia, aqui en Bogota está AC Canada, lo que te recomiendo es que saques bien los puntos, y está pendiente en la deduccion de puntos que te hacen cuando intentas migrar en pareja.

    Saludos,

    #513542

    Chinook
    Miembro

    Las cosas no son como aparentan. Las generalizaciones son erroneas.

    1 – Cada quien decide si contrata o no una agencia de inmigracion, que puede estar constituida por abogados o por consultores certificados.

    2- Los consultores serios TIENEN que estar registrados en ICCRC, Immigration Consultants of Canada and Regulatory Council. La gran mayoria de los consultores registrados ESTAN EN CANADA, pero trabajan globalmente via online. Asi que NO TIENE IMPORTANCIA donde esta la firma o el consultor, con tal de que este registrado en ICCRC.
    Para comunicarse existe Skype y otros medios. Repito, no importa donde esta el consultor.

    3- Yo no confiaría en agencias que están en Latinoamerica, a menos que muestren su certificacion ICCRC. Si no está registrado en ICCRC, NO LO CONTRATE. Simple.

    4- Realizar una aplicacion a Canada, cualquiera, no es seguir una receta de cocina. No es suficiente con “leer en Internet”. Hoy dia los procesos se han complicado. Hay que conocer la ley (IRPA) y reglamentos (IRPR). Cualquier error, una falla en una carta explicativa, y la aplicacion sera devuelta o rechazada.

    5- Solo las personas que tienen TIEMPO DE SOBRA para meterse de lleno en las paginas web de IRCC y COMPRENDEN perfectamente ingles o frances se arriesgan a completar los procesos sin ayuda profesional.
    Pero no todos tienen tiempo y no todos entienden perfectamente la temrinologia de inmigracion de las paginas web.

    Para mas informacion, contactame en chinook57@gmail.com

    #513711

    Chini
    Miembro

    Gracias a ambos, creo que si me animaré a contratarla.. Saludos desde México!!

    #513719

    marcel25
    Miembro

    Te cuento qu elos procesos de Canada estan bien complicados y debes tener una idea de los mismos antes de contratar lso servicios de un agente de inmigracion, aqui hace poco hubo un caso que la agencia no le dijo qu epara Quebec los cupos estan limitados a cinco mil al año aqui puedes ver algo de eso

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/en/informations/rules-procedures.html

    Ojo eso es el proceso via Quebec, el otro es el llamado Federal o Express Entry, elcual es bastante complicadillo.

    Bueno para qu etengas una idea, te dejo un resumen que hice hace como dos años, pero tiene info a grosso modo

    Canada tiene basicamente dos procesos, uno el llamado Express Entry en el cual debes acumular una serie de puntos, este puntaje usualmente es elevado , hay que cumplir una serie de requistos y suele cambiar, cuando está muy arriba los puntos exigidos, solo lo gran quienes hayan estudiado o trabajado en Canada o tengan una oferta de trabajo, en regla genera es tener una carrera, experiencia, hablar ingles en alto nivel y la edad
    Otro , el de la provincia de Quebec, en el cual debes hablar francés en nivel intermedio alto, tener una carrera dentro de las que dan puntos, experiencia laboral y es recomendable tener menos de 36 años, el problema de este es lo del francés , y aparte que solo lo abren en determinadas fechas del año y esta ultima vez solo dieron 10mil cupos los cuales creo que en una semana se coparon, este proceso ahora se llama Mon Project Quebec, y es complicado, aparte lo de los cupos que ya mencioné.

    Otra opción sería venir como estudiante pero hace falta un montón de plata, mínimo yo diría unos 30mil dólares, y estudiar una carrera universitaria o técnica, curso de idioma no sirve, y antes que lo pregunten o lo piensen, no hay becas no hay financiamientos a largo plazo y no hay ayudas, puede trabajar 20 horas a la semana el estudiante y 40 el conyuge ,pero para que te den las visas y los permisos de trabajo deben demostrar que tienen los fondos, o sea no crean que harán como en su país de origen que trabajando se costean la carrera

    Hay algo que causa muchísima confusión que es los otros planes regionales o provinciales, pero esos TODOS exigen haber estudiado o trabajado o tener una oferta de trabajo en dicha provincia

    Y otra cosa, el llamado permiso de trabajo, el cual causa muchas veces confusión ya que la gente cree que es algo que vas a la embajada y lo pides, ese solo lo dan si eres estudiante universatario el cual es de solo 20 horas a la semana o si eres el esposo o esposa de un estudiante universitario, en cuyo caso si será completo

    Otra opción que muchos preguntan y es la mas difícil es venirse consiguiendo un trabajo desde su país, eso solo lo consiguen los que tienen un super mega contacto en una empresa o los que sean tan pero tan buenos en su área que logren que una empresa canadiense se enamore de su perfil y lo quiera y de paso debe demostarle al gobierno que no consiguió a ningún canadiense o residente que podía cubrir la vacante , así que por ejemplo para un empleo tipo “Auxiliar administrativo” no creo que haya mucho chance ya que esos los hay a montones aquí

    Link de interés:
    https://www.mequieroir.com/paises/canada/ Informacion sobre Canada , enEspañol, los nuevos NUNCA lo leen
    http://www.cic.gc.ca/english/index.asp site Oficial de inmigración Canada, esta en ingles y francés

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/fr/accueil.html site oficial de inmigracion Quebec, en francés e ingles

    #513855

    DARKMAG0
    Miembro

    creo que ya todos dieron la opinion objetiva, sin embargo me gustaria dar una opinion personal.
    Las agencias simplemente te leeran las guias, te diran necesitas certificar tu partida de nacimiento, anda y ya, ningun agente o abogado ira a hacer nada por ti y te cobraran mucho dinero por algo que tu puedes leer y aprender.

    en fin solo necesitas 3 cosas para aplicar. 1. LEER, 2 LEER 3 LEER

    #513927

    Chinook
    Miembro

    Estoy de acuerdo, Dark.

    No obstante, no todos tienen el tiempo, la disposición, las ganas, el dominio del inglés, seguridad de no equivocarse, y tienen DINERO para que otros hagan ese trabajo.

    #513988

    marcel25
    Miembro

    y no se ahora, pero en el boom de las agencias de inmigración tanto de Australia como Canada, tenian el tupé de cobrar penalidades si no le dabas la informacion a tiempo

    #514132

    chucho
    Miembro

    Despues de no participar por un buen tiempo, me voy a permitir opinar en este topico.
    Yo era uno de los que renegaba de los servicios de los consultores y abogados de inmigración, y era el primero en decirle a cualquiera que ese dinero estaba mal gastado por las mismas razones que DARKMAG0 menciona. No obstante, en estos meses he estado ayudando a un familiar que esta usando los servicios de un consultor venezolano aqui en Calgary y puedo decir que he cambiado mi manera de pensar un poco.
    Sigo pensando en que si los procesos los puede hacer uno mismo, pues uno mismo los debe hacer y listo, pero reconozco y suscribo lo que dice Chinook, que ciertamente los procesos han cambiado para hacerlos mas complejos y para filtrar aún más de lo que anteriormente se hacía.
    Estoy claro que cuando yo hice mi aplicación en el 2009 otras reglas estaban en vigencia y la visión que tenía Canada de Venezuela como pais/situación era muy diferente. Cuando en ese tiempo a alguien le negaban la visa era porque simplemente no mostraba que tenía dinero suficiente para costear su viaje, o porque no tenía historial de viajes, etc. Eran cosas básicas que todos sabían. Ahora se ven rechazos de visas, y esto lo viví en carne propia con la visa de mi madre, donde le dijeron que le rechazaban la aplicación por “el creciente deterioro de la situación política, económica y social de Venezuela”. Antes era una regla no escrita que a los viejos les aprobaban las visas por aquello de no separar a las familias, pero ya ni siquiera eso.
    Por supuesto, indiferentemente de que la situación de Venezuela es la de Venezuela y no del resto de los países, es tambien cierto que los procesos ahora son mas exigentes, demandan mas información, mas documentación, etc. Se puede pecar por decir mucho y por no decir lo suficiente. Una ayuda no está demás, así se pagada.
    Aclaro que no soy consultor de inmigración, ni trabajo con uno, aunque no descarto en un futuro tomar los cursos y certificarme, para ayudar a la gente que lo necesite.
    Por cierto para Marcel25, lo que ellos te cobran por sus servicios se basa generalemente en el tiempo que ocupen en tu caso. Cuando ellos tienen que estar detras de ti para que le envies los documentos y te tienen que estar llamando y escribiendo correos, simplemente estás haciendo que gasten más tiempo del que normalmente tienen presupuestado. En ese caso, no es descabellado que te tengan que cobrar más, y eso difícilmente se puede ver como una penalidad.

    #514138

    DARKMAG0
    Miembro

    es cierto en una parte lo que mencionan de que muchas personas no tienen tiempo para leer.

    Sin embargo, son dos personas en este caso, chini menciono su pareja y ella, acaso los dos son mochos?. Soy muy esceptico con esto de consultores y abogados, y no lo recomiendo a nadie. Pienso que por mas que pagues, igual la persona tendra que documentarse. Por ejemplo, el abogado te manda a sacar el IELTS, aja que espera la persona que no tiene tiempo para leer nada de inmigracion sacar tiempo para estudiar para la prueba? o espera que el abogado vaya y la haga por el? aca es cuando digo que las personas buscan razones para justificar no hacer nada o que otros se lo hagan, pagando dinero innecesario.

    Si hay tiempo para estudiar para el IELTS, ir a la universidad sacar notas certiicadas, fondo negro certificado, ir al registro civil y sacar partidas de nacimiento certificadas, matrimonio etc. mandar papeles a Canada para el ECA, vienen despues de esto y dicen que no hay tiempo para leer?. No digo a las personas que hacer con su dinero, solo es mi opinion para que no malgasten este, solo tienen que aprender a ser multitasking, eso es todo.

    #514151

    Eduardo
    Miembro

    Hola DARKMAG0,

    Me parece excelente tu comentario.

    Saludos,

    #514167

    DARKMAG0
    Miembro

    Eduardo

    Gracias. Es mi manera de ayudar, a veces hay que ser un poco sarcastico. Y en experiencia propia, tuve que sacrificar muchas cosas, como fines de semana estudiando y leyendo en venezuela, aprovechando cualquier tiempo de ocio en el trabajo para seguir estudiando, no salir con amistades ni a reuniones familiares, tuve que venir de estudiante por dos años solo, dejando a mi esposa en venezuela por ese tiempo, presente el ielts 3 veces, toefl ibt 1 vez y a la final aca tome el CELPIP..

    Y despues de todo esto, cuando veo a alguien decir que no tiene tiempo para leer o investigar para canada, no es que me moleste, sino que siento que refleja la actitud incorrecta, planificando los viernes y sabados de rumba y beber por ejemplo, en vez de ponerse a leer todos los foros de mequieroir, canadavisa y la pagina de IRCC en los cuales encontrara absolutamente todo, en este no aplica ninguna limitaciond e dias, todo esta ahi.

    #514186

    marcel25
    Miembro

    en la epoca en que los procesos eran mas abiertos, en el boom de este foro y el de Australia , me acuerdo que realmente es como dificil comenzara a leer y entender, hay muchas visas, hay conceptos que uno no entiende y bueno, si te sobra el dinero, la opcion mas facil es darselo a quien te lo haga, peeeero , fijense el caso de finales del 2013, las normas de Quebec cambiaron y los que enviaron solitos su aplicacion entraron bajo las normas del 2013, pero los que estaban con una de las agencias en dicho momento mas famosas, ¿que pasó con ellos? pues que ellos le envian a la agencia el dossier, la agencia dice que “tiene que revisarlo”, y lo van a mandar en enero, resulta que en enero cambian las normas y esa gente se queda por fuera gracias a la agencia. Por cierto esa agencia pedia algo del NOC , y resulta qu eeso no era necesario para el proceso de Quebec.

    Sin embargo, rompiendo una lanza a favor de las agencias, en el caso de Australia, por alla por el 2004, una amiga hizo el proceso, se apoyo con VEA y resulta qu ee para Australia debias hacer una especie de homologacion del titulo antes de aplicar, si no lo lograbas, debias cursar una materia on line en una auniversidad australiana, la agencia le dijo a mi amiga que tambien era posible apelar la decision y asi se hizo y logro hacerlo sin tener que cursar la materia

    Chucho, entiendo lo qu edices de las penalizaciones, eso es en teoria, pero creo que podrian hacerlo sin penlizar economicamente alcliente, ya que el mismo cliente se esta auto penalizando en tiempos de respuesta

    #514558

    abba
    Miembro

    Hola!! Mi prima usó esta agencia para trabajo en Canadá, le fue súper, seguro te puede servir 😀

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.