Publicidad


 

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por asho.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #428334
    asho
    Miembro

    Buen día a todos. Soy un músico/compositor Venezolano y a través de mi carrera artística he cosechado bastante material que compruebe mis éxitos en este aspecto. Formé parte de una banda moderadamente importante hasta el 2014 acá en Venezuela y participamos en festivales internacionales. En uno de estos festivales, logramos hacer buenos contactos y dejar buenas referencias en la ciudad a la que planeo emigrar, que es Austin en Texas.

    Investigando un poco acerca de qué manera emigrar como artista y preguntando a conocidos en el área, descubro que mi mejor opción es visa O, que se otorga a indiividuos con habilidades extraordinarias. Tengo todos los recaudos necesarios para lograr esto a través de autogestión (sin pagar las altas tarifas de un abogado) pero la visa exige la presencia de un sponsor que avale que efectivamente yo iría a trabajar de artista.

    Ahora, mi idea es sacar la B1/B2, e ir hasta la ciudad en cuestión a “meter currículo” (por decirlo a lo Venezolano) y aspirar a que alguna empresa/artista/productora/colectivo le sirva mi perfil.

    Quería saber si alguien por acá ha tenido alguna experiencia realizando la autogestión de este tipo de visa.

    Saludos!

    #428405
    Mundarain
    Miembro

    Hola Asho,

    Vivo en Texas, conozco a varias personas que le han dado la visa O sin embargo todos han usado abogdos. la visa es bastante flexible, dura 3 anios y puedes trabajar en cualquier cosa relacionada con el mundo artistico, no veo porque no la vayas a conseguir. Las 3 personas que conozco lo han tramitado con abogados. y te recomendaria que lo hicieras asi. Sin embargo, yo he tramitado papeles por mi cuenta, y si estas corto de dinero y dispuesto a leer muchisimo respecto al tema no veo porque no lo puedas lograr.

    Por cierto, me imagino que el festival de Austin es Austin City limits y tu banda es LVB

    Exito!

    #428457
    asho
    Miembro

    Hola Mundarain! Gracias por la respuesta.

    Ahora, como escribí en el post, mi problema no es realmente el trámite ni el papeleo porque estoy dispuesto a aprender a hacerlo y hacerlo bien. Donde realmente encuentro un punto de inflexión es en la búsqueda de sponsor, porque estando en Venezuela se me hace un poco complicado y no tan efectivo, dado que me limita a mandar currículo a través de email y perfiles de internet. Me encantaría hacerlo a través de un abogado, porque me simplificaría muchísimas cosas pero realmente ni siquiera dispongo de los 5000$ aproximados que debería de usar para eso. Es por eso que estoy buscando la manera de hacerlo todo por mi propia cuenta. Yo también tengo varios amigos que están en Texas con visa O (posiblemente los mismos que tú conoces) y efectivamente, todos hicieron uso de un abogado. Lo que realmente preciso es la experiencia de alguien que lo haya hecho por su cuenta.

    Saludos!

    PD: No fue el ACL, participé con mi banda en el SXSW y no, no estoy en LVB, jaja.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad