Este debate contiene 10 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó   YurubA hace 10 años, 9 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #296361

    Invitado MQI
    Miembro

    Ojala opinen de vivir en Alemania.
    solo me encuentro que no hay mucho trabajo, y que si no se habla el idioma esta en chino lo demas….
    saludos!
    arcor

    #296362

    Invitado MQI
    Miembro

    esta bien si sabes el idioma en tu pais quien conseguiria trabajo sin saber espanol? o que tipo de trabajo?

    #296363

    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos!

    Revisando algunos foros me he encontrado con algunas dudas e inquetudes respectoa vivir en Alemania….y bueno….aunque llevo viviendo un par de meses aqui creo que puedo de alguna forma ayudar a mis hermanos latinos….y poder apoyar con pequenos consejos a los que aspirar igual que yo a avanzar en este pais……la idea que en este foro otras personas tambien puedan aportar desde su punto de vista más consejos y ayuda y que sea un pequeno grano de arena en el desarrollo de todos…

    Lo poco que sé deseo compartirlo con ustedes…quizás son algunos tips y trucos interesantes que deban saber…

    primero que todo….a diferencia de otros paises Europeos, Alemania es una Republica federal lo que implica que en algunos casos hay una diferencia abismante al momento de que se tomen descisiones respecto a materias de inmigración como el casarse y el permanecer aquí entre uno y otro estado federado…..como consejo les puedo decir que en estados como Hamburgo, Bremem, München…..el casarse y salicitar permisos de residencia estando solo con visa de turista o transitoria es casi imposible…..y lo primero que te van a decir es que hagas todos los tramites desde tu pais natal….porque la cantidad de extarngeros aspirando a lo mismo (principalmente arabes y africanos) es increible…y cada dia las autoridades por culpa de los @!#$ arabes se estan poniendo más y más estrctos con todos los extrangeros….

    cosa muy distinta es en algunos nuevos estados federados, como el caso de Mecklemburg…..aqui no son tan problematicos…aqui está la opcion de casarse o obtener residencia con un poco más de facilidad…..te tratan mucho mejor, te dan la opcion de dialogar y exponer tu caso…….pero son super rigurosos respecto a los formularios y algunos requerimientos…como el financiamiento y seguro de salud…..

    ***Si estás en condiciónn de ilegal es casi imposible que te den la opción de permancer aqui…te van a pedir que te vuelvas a tu pais y realices ahí los papeles…..

    ….si alguíen logra casarse estando ilegal con algún ciudadano aleman (porque igual en algunos lugares de alemania es posible casarse estando ilegal), ten la seguridad que no te van a dar el permiso de residencia……EL CASARSE NO DA DERECHO AUTOMATICO PARA PERMANECER AQUI……

    pero si te casa estando incluso con visa de turista ( en Mecklemburg eso es posible y ponen cero problema) ten por seguro que los tramites que vienen para permanecer aqui no son para nada problematicos…lo importantes es que SIEMPRE TE ENCUENTRES LEGAL…con una u otra visa, da lo mismo…pero siempre legal…..

    pero lejos lo más importante es:
    si deseas permanecer aqui o casarse….por lo menos debes hablar algo del Idioma…no es necesario que sea un experto…pero por lo menos que domines algo y no creas que todo es chino ….

    y para casarse siempre debes demostrar que es por amor y no por conveniencia….

    bueno creo que he escrito bastante…cualquier duda escriban en este foro y asi continuaremos ayudando a los que lo necesaitan….

    #296364

    rubencg
    Miembro

    epale juan unos años después estoy leyendo información sobre alemania y me parece eres de los pocos coherentes en este foro, ya estpy graduado y con experiencia y listo para irme a alemania si puedes responder tanto tiempo después para que me asesores sería buenísimo

    espero tener exito gracias

    #296365

    lolynp
    Miembro

    Hola yo también acabo de leer este post de Alemania y me gustaría que alguien pudiera responder alguna de las preguntas. En realidad no es que me muera por ir a Alemania, simplemente lo veo como una posibilidad pues tengo una amiga que es alemana y vive allá y se que ella estaría dispuesta a ayudarme, con alojamiento, si yo decido ir. Juan habla mucho de casarse allá, pero me gustaría saber qué oportunidades de trabajo hay para una persona que sepa el idioma y se vaya, sin necesidad de casarse con nadie. Es decir visas de trabajo o algo así. Por ejemplo he sabido que en Estados Unidos hay casi que ser premio nobel para poder obtener una visa de trabajo, pues los que la solicitan son tantos que es casi imposible emigrar de esa forma. Entonces, para mi esa no es una opción. Ahora sé de otros países donde no es tan difícil conseguir trabajo y obtener estadía legal. Mi pregunta concreta es: Sabiendo el idioma hay oportunidad de ir a Alemania de vaciones, aplicar para un trabajo y quedarse de forma legal? . No tengo pasaporte de comunidad europea y no me da nota ir a otro país a engatusar a alguien diciendole mentiras sólo para casarme y así obtener la residencia. Quiero irme legalmente con mi trabajo. Hay posibilidades? Y otra pregunta que tipos de trabajos técnicos ( para una mujer) son los que tienen más demanda en Alemania. Gracias a quien me pueda responder.

    #296366

    Rj
    Miembro

    lolynp …acabo de leer tu mensaje, si hablas aleman y tienes una profesion, obviamente que tienes oprtunidades, venir a vivir a Alemania no es facil , tampoco imposible….los trabajos que tienen mas demanda es en el area de informatica, programacion, sistema..etc..asi como ingenieros o tecnicos electricista entre otros..De verdad que como dices no es necesario csarse con un cuidadano aleman, para que te den una visa de trabajo, eso si,aqui en Alemania son muy exigentes, lo que implica que hay que esforzarse mucho y tener un buen curriculo que es tu carta de presentacion..Sobre todo trabajar con el idioma,pues para todo te piden que hables aleman, lamentablemente aqui no es como otros paises europeos, donde te consigues a muchas personas que hablan ingles y puedes defenderte…Yo acabo de recibir mi residencia y pues comenzare con mi busqueda de empleo…Espero muy pronto postear como han sido losresultados..bueno en lo que pienses hacer..mucha suerte..

    #296367

    fernreis
    Miembro

    Estimada Rosana, cuéntame cuánto tiempo has estado en Alemania? La verdad es q yo solo he estado allá de vacaciones, y claro uno por lo general solo ve lo bonito cuando está en dicho status. Soy ingeniero mecánico, y obtuve admisión a un postgrado en Colonia (en alemán), pero ahora tengo serias dudas en si ir o no, con todo esto de las nuevas leyes europeas. Pues la verdad es q yo quisiera ir allá para quedarme trabajando en lo mío, y no tener q regresar a mi pais para q me digan "ah, q chévere hiciste un postgrado en Alemania".

    Qué tan buena consideras q es la aceptación de profesionales latinos allá? Y lo de la visa, la extensión tiene q ver con el tipo d contrato q eventualmente se consiga allá? Gracias por tus comentarios al respecto!

    #296368

    benji26
    Miembro

    Hola a todos, actualmente estudio en alemania, y aunque soy joven, veo alemania como un pais lleno de bastantes oportunidades y con muy buenas ayudas extranjeras (Claro por lo legal). El indice de vida es muy bueno, y la demanda de trabajo es buena, claro teniendo en cuenta como he hablado con una prima: "Tienes que estar mentalizado que entre un aleman y un extranjero, el aleman va primero". El idioma algo complicado pero no dificil de aprender, a quien le gusten los idiomas, en tres meses lo aprende con bases simples y basicas para defenderse. Tambien no hace falta vivir en una gran ciudad como Berlin, Hamburgo o Munich, hay bastantes ciudades de tamanho regular como el caso de Braunschweig, Osnabrück, Erlangen que estan bastante bien para residir, estudiar o trabajar en ellas. Algo que si hay que tener claro es que la cultura es muy distinta a la nuestra y el choque el cultural es algo fuerte.

    Saludos.

    #296369

    alex81
    Miembro

    Hola,

    actualmente estoy en Alemania trabajando. Soy ingeniero y hay oportunidades en el área si se domina relativamente el idioma. Tengo apenas 1 mes de haber llegado y quiero que mi novia se venga a hacer un master. Alguien sabe si será mas facil que nos casemos (en venezuela) y ella venga con visa de reunificación familiar o que pida la visa de estudiante?…como funciona eso?. Necesito ayuda!!

    #296370

    YurubA
    Miembro

    Para la visa de turista, necesita tener la admisión de la Uni, coniocimientos de alemán, así como demostrar que tiene los medios suficientes para mantenerse en ese tiempo. Con lo de la reunificación familiar tampoco está tan fácil, no sé exactamente pero creo que están pidiendo conocimientos del idioma, además que también tienes que demostrar que tienes el dinero suficiente para vivir los dos. Averiguen de todas formas en la embajada de alemania en su país, sobre las 2 opciones a ver cuál les conviene más.

    Saludos

    #296371

    YurubA
    Miembro

    quise decir visa de estudiante

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.