Publicidad


 

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #208387
    mangel54
    Miembro

    Ofrezco disculpas a quienes se sientan ofendidos por este tema. Necesito dedicar unas lineas a explicar algunos mitos de esta fantasia canadiense.

    En este pais, se abusa de los inmigrantes. Elevados estandares de vida no se comparan a la frialdad y el despotismo de los canadienses con los extranjeros. No es de gran importancia que se hable una u otra lengua oficial : no hay ninguna apreciacion real del talento de los extranjeros en Canada. Si hablas ingles o frances, o mismo ambas lenguas, para ellos es algo NORMAL sin ninguna apreciacion mas alla de la comun. A estos marginales canadienses no les entra en la cabecita que un extranjero se destaque por encima de ellos, porque es un golpe directo a sus elevadas aspiraciones y a la cultura de ellos. Para ellos, el inmigrante no es mas que un util necesario a la supervivencia de su estupido y helado pais. Si eres inmigrante, no aspires a subir del escalon, porque si no eres blanco, anglo o québécois, olvidalo !

    Es ironica la idea de obtener ciudadania canadiense y largarme de aqui, ya que cuando culmine mis estudios (en Canada!), me paso a Espanya. La lengua, la cultura y las tradiciones son muy importantes para mi, y no se deben de olvidar. Mi ultimo destino es en Europa, donde se aprecian de verdad mis talentos y no se me cruza en mi camino un marginal canadiense, objetando por qué hablo aleman, de qué sirve que hable aleman en Canada, eso no sirve aqui, aqui solo se habla inglés y francés. Rehuso vivir en otro pais de habla francesa, a excepcion de Suiza, porque donde se habla francés pareciera ser que habita un fantasma de racismo y envidia muy bien escondido dentro del pensar del pueblo de ese pais.

    Pobres canadienses, ahora veo por qué cada dia que pasa necesitan mas inmigrantes… Imagino que en la proxima década, tendran que alojarle, alimentarle y pagarle a uno para vivir en Canada ! Mi permiso de residencia permanente se lo regalo a quien quiera, o quizas se lo deba pasar por el trasero a un canadiense a ver si le es de mejor uso que un inmigrante.

    #208388
    Invitado MQI
    Miembro

    Miguel escribió:
    >Es ironica la idea de obtener ciudadania canadiense y largarme de aqui, ya que >cuando culmine mis estudios (en Canada!), me paso a Espanya

    Sigue creyendo que en España no te va a marginar igual por ser inmigrante.
    Pon los pies sobre la tierra, mientras estes fuera de tu país natal, serás inmigrante, y, lamentablemente, la sociedad donde estes te tratará como tal, sea Canadá, España, Suiza, Alemania (donde están los Neo-Nazis que queman las casas de los inmigrantes).
    Que en España hablan Español…. JAJAJAJA. Ya te voy a ver cuando te toque llamar por teléfono para alquilar un apartamento y te cuelguen inmediatamente cuando te escuchen el acento sudaca. O cuando tengas que eliminar por completo TODA referencia a Venezuela en tu curriculum para que por lo menos te llamen para una entrevista. Y esto que cuento le esta ocurriendo a amigos cercanos mios que tratan de sobrevivir en ese país.

    Por favor entiendan de una vez… El racismo y mal trato a los inmigrantes no es problema ni de Canada, ni de España, ni de USA. Es un problema del ser humano. Donde existan seres humanos, habrán esos problema.

    Saludos y suerte en tu futuro en Europa.

    #208389
    Invitado MQI
    Miembro

    Buen punto Pablo

    Miguel:
    Tal vez debas reconsiderar la idea de ir a vivir a España. Varios compañeros que tuve en la universidad han ido a sacar sus maestrías a España y al regresar me cuentan que el racismo es grande y que la idea inicial de ellos era estudiar, encontrar un trabajo y quedarse, sin embargo se tuvieron que regresar por que no podían conseguir trabajo.
    Mi punto es que si emigras de Canada a un lugar como España piénsalo más. Tal vez si el racismo es tu mayor problema España no sea la mejor opción a pesar que hablan nuestra misma lengua. Por otro lado Alemania esta pasando por una situación dificil ahora y en ese país existe muuucho racismo.

    El punto de Miguel es bueno, en todos estos paises habrá racismo por que lastimosamente es nuestra naturaleza hacer a un lado aquellas personas que no pertenecen a nuestro grupo. (A pesar de hay personas muy abiertas)

    Piénsalo que de verdad a veces creo que hay mucha gente pasando cosas difíciles en Canada y tomar una decisión de emigrar para quedar igual es muy complicada.

    Saludos

    #208390
    Invitado MQI
    Miembro

    Miguel me imagino que tu shock con el racismo es muy grande. Hay cosas que comparto y otras no. Yo particularmente con todo y lo malo que es Canada no lo cambiaría por España. Que Dios me lo perdone pero antes de irme a vivir a España preferiria calarme al loco de Chavez. Quizá mucha gente piensa que porque no estoy en sus zapatos. También disculpa si eres de origen español y estoy ofendiendo tus raices no me gusta generalizar ya que también he tenido amigos de origen español pero con otra mentalidad. Irse a España es como irse a una de las cenicientas de la Union Europea. Tengo un Hijo que vive en Inglaterra y despues de haber vivido en Canadá y USA me dice que no se puede comparar. El dice que allá la gente no te mira con fobia y cuando haces una pregunta la gente está dispuesta a contestarte sin mirarte como bicho raro. Inglaterra ha tenido fama de racistas pero con esto de la apertura las nuevas generaciones ya no tienen esos mojo%^% mentales. Para el inmigrante no es fácil en ningún pais. En todos lados encontraras algo que te desagradará pero averigua bien que es lo que vas a hacer. Creo que desde que estoy entrando a estos foros, cuento con mis dedos de la mano y me sobran dedos el número de personas que dicen que estan felices y realizados en cualquiera de los paises en los que viven. Pienso que ante de emigrar hay que estar muy claro en cuales son tus metas para que tengas el valor y la fortaleza de soportar las pruebas porque sino donde quiera que vayas llevaras el mismo problema a cuesta.

    Saludos y Buena suerte en tu decision.-

    #208391
    Invitado MQI
    Miembro

    Soy venezolana casada con Un Canadiense.que puedo decir Son distintos a los latinos pero algunas veces me pregunto si nosotros mismos nos damos mal nombre,yo estudie en Usa y simpre el latino fue visto como escoria,wetback,arrimado ,spic,yo simpre le preguntaba a los gringuitos cual era el rencor hacia los latinos, su respuestas,invaden nuestra tierra.es como si tu tienes una casa e invitas para que te visiten y despues de un tiempo te das cuentas que este invitado trajo a mil mas y se apodedaron de tu casa y para completar te chulean y te caen a mentiras.
    Canada es algo parecido,vienen 250.000 immigrantes y uan minoria de esos son una escoria pero por ende todos pagamos el pato
    Racismo simpre lo habra donde estes es parte de la historia de la humanidad

    #208392
    Invitado MQI
    Miembro

    A donde vayas vas a conseguir racismo, cerrado, abierto, escondido, subliminal. Lo ves en tu propio pais, contra los mismos nacionales, sea por motivo de color, origen, clase social.. es parte de la naturaleza humana intentar clasificar a los otros y auto clasificarse, bajo cualquier parametro, ya sea para sentirse mas o menos que los otros; o para al final darse cuenta que somos iguales, que padecemos casi de los mismos defectos y miserias, que perseguimos los mismos sueños y que poseemos las mismas virtudes.

    Tengo un par de amigos venezolanos, de origen español, catiritos ambos, ojos azules, con buena educacion de familia y formal. Viven en España, y todo le va bien, hasta que abren la boca y les sale su acento pronunciado, eso los afecta mucho. A otros menos catires y mas morenitos, les va mejor, disfrutan de sus amigos españoles que los aprecian y los demas les resbalan, ni les prestan atencion. Si crees que en España no seras rechazado, podria no ser asi, podria ser peor.

    Se que a veces es dificil ignorar las situaciones, pero el racismo, por cualquier razon, tiene dos caras, el que rechaza y el que se permite a si mismo sentirse rechazado. Al menos aca no es expresado de manera violenta, simplemente no dejes que otro elija por ti como te debes sentir. Es simplemente una cuestion de actitud.

    Te deso suerte no importa en donde decidas estar.

    Bye.

    YES

    #208393
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo me vacilo la parte en Canada. Si me han discriminado, no me he dado cuenta, y el dia que medio me lo insinuen, le subo el volumen a cassette de Oscar de Leon que me consegui debajo del asiento del carro.

    Que quiero decir?. A ver. Racismo hay en todos lados. Asi como tambien hay gente que acepta la diversidad. Esto te lo digo con experiencia de sangre, sudor y lagrimas. Dices que estas estudiando en Canada. Excelente y te felicito. Yo termine mi MBA en Ohio hace diez años. Cuanto tu vas, yo vengo. Y mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

    En otro posting lo exprese, hay que buscar un common ground to fit in, para integrarse. A ver. Por ejemplo, nadie en Canada sabe donde queda Venezuela ni les interesa, como tampoco Nigeria, ni Somalia, ni Ecuador, ni Burma. Si te preguntan, tu eres de South America y punto. Los temas de conversacion comienzan por el weather y terminan por el Hockey en invierno, y comienzan por el weather y terminan por baseball en verano.

    Superficial y trivial?. Que quieres que te diga. Es el estilo de vida de los Canadienses y hay que respetarlo. Ademas de mi trabajo, yo he utilizado el baseball y mi que lo se jugar relativamente bien, bueno a esta edad quede para softball, para hacerme de un grupo social. Amen de que mis niños tienen amistades en la escuela, mi esposa ha desarrollado buenas relaciones con vecinos y otras amistades.

    Por alli se comineza. Que no nos gusta. Que que queremos hablar de Chavez todo el dia con todo el mundo. Esta complicado en Canada ademas de que caes mal. Imponer tus costumbres porque en mi pais de origen era el mas popular del Liceo o de la cuadra de por la casa. Malo. Rechazo inmediato. Hay que venderlas, y ahi la habilidad de cada quien. Nosotros hemos "vendido" muy bien nuestra cultura hispana, muy prudente y sin escandalos ni antipatias. Y nunca, nunca, nunca, nunca, criticar a los Canadienses.

    Si criticas a los Canadienses en Canada, vas a criticar a los Españoles en España, a los Suizos en Suiza, a los Americanos en USA y a los Alemanes en Alemania. Y te van a poner de lado. Eso no es discriminacion, es sentido comun. Al que me venga a criticar, le hago el vacio y no lo tomo en cuenta. Que no le gusta, pues cierra el pico.

    En Canada hay que hacer lo que hacen los Canadienses, en España los Españoles, en Suiza los Suizos. Es muy dificil ir a una corrida de toros en Canada. Asi como tambien es dificil ir a un juego de NHL o grandes ligas en Madrid. Entiendes lo que te quiero decir.

    Tengo una amiga del trabajo, Egipcia, se la pasa lamentandose de que la discriminan, y bla, bla, bla. Cuando conoce a alguien lo primero que dice es que es Egipcia y musulmana. A quien le importa?. Aqui venimos a hablar de petroleo, combustibles, negocios (en nuestro trabajo), no me interesa tu religion ni tus costumbres en el mejor sentido de la palabra.

    Te lo digo porque esta historia del racismo es mas vieja que ca…g…r sentao. No niego que no haya. En todos lados hay. Bajate de esa nube. Recuerdas a Ruanda. La matazon era por racismo, claro con otras implicaciones o dervaciones politicas, sociales y economicas. Pero el fundamento era la diferencia entre dos grupos tribales y raciales. Fijate, que siendo de color, a los ojos del mundo la misma cosa, sus diferencias etnicas los llevaron a un desastre belico, social y politico.

    Entonces?, en que quedamos, no que y que los mas racistas son los Canadienses?. Has estado en Japón, en Alemania, en Argentina, en Colombia, en la misma Venezuela.

    Baja el impetu y modera un poco tus apreciaciones, que no dejan en cierto modo de ser ciertas. Pero con todo, te digo que USA y Canada son de los paises racialmente mas tolerantes del mundo. Lo que pasa es que nosotros los Latinoamericanos no hemos visto racismo del bueno, en Malasya o Indonesia por ejemplo. Enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en el Libano, o simplemente arabes y judios en el medio oriente. A eso como se le llama?.

    Saludos.

    #208394
    Invitado MQI
    Miembro

    ¿De qué diablos estás hablando? Por lo menos acá en Toronto no he visto racismo para nada. Al contrario, a veces me parece que estos canadienses se pasan de complacientes. Por supuesto que no va a faltar alguien que te cuente un caso de supuesto racismo. Pero no estoy hablando de casos esporádicos sino de la generalidad. si tu me dices que aquí si hay racismo, pues yo te aseguro que es 100 veces menor que el que existe en latinoamérica y aún España.

    #208395
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola ! Yo no he abierto este foro para que hablen mas paja ni agregar mas de lo que ya tenemos entendido como racismo.
    Habeis leido linea por linea lo que he escrito ? He dicho que aqui en Canada, el racismo es un fantasma sin cara que rodea el pensar popular canadiense cuando viene la hora de medir los talentos.
    Pensais acaso que los canadienses son muy abiertos tan solo con el hecho de hacer amigos ? He expuesto los casos mas frecuentes, con gusto los canadienses son abiertos, hasta que llega la hora de arrebatarles el puesto, y justo ahi empieza el racismo.
    Les cito referencias: New York Times Seccion Internacionales : Américas : 25 Mayo 2005 : LETTER FROM THE AMERICAS; Was Canada Just Too Good to Be True?
    Lo podeis conseguir en vuestra biblioteca local en microfilm.
    Ni nazismo ni demas, en este foro he expuesto el racismo con el talento extranjero. Es lamentable que no existan estadisticas sobre este fenomeno, porque solo aquellos que han pasado por similar experiencia saben de lo que hablo. Doctores y médicos trabajando como choferes de taxi, ingenieros trabajando en McDonald’s, y si continuo la lista de profesiones de ultima clase continua.
    Vemos, por ejemplo, que la alta jerarquia corporativa canadiense se encuentra escasa de talento extranjero. Una educacion en el extranjero nos excluye de altas posiciones y nos prohibe el escalon.
    Captais la idea ?

    #208396
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola ! Yo no he abierto este foro para que hablen mas paja ni agregar mas de lo que ya tenemos entendido como racismo.

    Disculpa! Los comentarios de las demas personas son paja porque contradicen tu opinion? Bonita idea de la participacion.

    Habeis leido linea por linea lo que he escrito ?

    Si. Despreocupate, se leer. A la prueba me remito. Igual las personas que te respondieron.

    He expuesto los casos mas frecuentes, con gusto los canadienses son abiertos, hasta que llega la hora de arrebatarles el puesto, y justo ahi empieza el racismo.

    Arrebatarles el puesto?. Eso suena como feo para un profesional. Creo se habla mas bien de ascensos o promociones. Lo que tu escribes sugiere la idea de hacerle un mal a alguien.

    Captais la idea ?

    Puede ser que nuestras limitadas capacidades no nos permitan comprender en toda su grandeza la amplitud de tu pensamiento. Pero, despreocupate siempre habra alguien que podra reconocer tus talentos infinitos.

    Saludos.

    #208397
    dravero
    Miembro

    Miguel…eres español o estoy equivocada?

    #208398
    Invitado MQI
    Miembro

    Miguel, di la verdad mi hermano, como todo buen Espanol ud seguramente huele mal y eso es un impedimento grandisimo para poder adaptarse. De que te confundan por sudaca y que no te sientas como unos de los Back Street Boys es otra cosa.

    Ya te lo dijeron y que eso del racismo lo vas a ver hasta en China. Asi que acostumbrate. Y si te quieres ir a Inglaterra o Alemania (Y si eres Espanol) Alli no te quieren tampoco. Cuando estes alli me vas a dar la razon. Por que los Espanoles son los negros de Europa. Y como dicen por alli Europa de los pirineos para arriba.

    Te recomiendo que vayas a Sur America que alli si en sierta forma quieren a los Gallegos. Yo personalmente lo vuelo a decir – no es que no haya gallego listo si no, no que hay demasiado tontos.

    Saludos,

    MV.

    #208399
    Invitado MQI
    Miembro

    Chamo, ud no trabaja?

    Tremendo culebron metio aqui… pero alli si te doy la razon. Muy buena intervencion.

    Ya no te llamo mas Wannabe. Ahora tienes mas respecto de mi persona.

    #208400
    Invitado MQI
    Miembro

    Hoy era mi dia libre…

    #208401
    Invitado MQI
    Miembro

    En este pais, ""se abusa de los inmigrantes""". Elevados estandares de vida no se comparan a la frialdad y el despotismo de los canadienses con los extranjeros. No es de gran importancia que se hable una u otra lengua oficial : no hay ninguna apreciacion real del talento de los extranjeros en Canada. Si hablas ingles o frances, o mismo ambas lenguas, para ellos es algo NORMAL sin ninguna apreciacion mas alla de la comun. A estos marginales canadienses no les entra en la cabecita que un extranjero se destaque por encima de ellos, porque es un golpe directo a sus elevadas aspiraciones y a la cultura de ellos.

    en este foro he expuesto "el racismo con el talento extranjero". Es lamentable que no existan estadisticas sobre este fenomeno, porque solo aquellos que han pasado por similar experiencia saben de lo que hablo. Doctores y médicos trabajando como choferes de taxi, ingenieros trabajando en McDonald’s, y si continuo la lista de profesiones de ultima clase continua.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad