Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Ahora sera DEFINITIVO que Trump eliminara el sorteo lotería de visas para USA!!

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   lechozo hace 1 año, 9 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #499456

    Margariteño89
    Miembro

    Gracias a este emigrante musulmán de Uzbekistán en la cual entro al pais hace 10 años por esta misma vía, y el día de antier cometió los primeros actos terroristas en Manhattan desde el 11-S, dandole la excusa perfecta a Mr. Trump para eliminar este sorteo de visado a USA de manera definitiva en cuestión de días!

    http://www.abc.es/internacional/abci-autor-atentado-manhattan-entro-estados-unidos-sistema-loteria-visados-2010-201711011707_noticia.html

    #499497

    Chinook
    Miembro

    Margariteno,

    Es solo una propuesta que Trump le ha hecho al congreso. Mucha agua pasara bajo el puente antes de que sea aprobada. Creo que habrá lotería por lo menos hasta 2019.

    Siendo objetivo y franco, es solo una mala coincidencia que un sujeto radicalizado, que llego a EEUU por medio de la lotería, haya arrollado unas personas en Nueva York. No se puede culpar a la lotería. Fue 1 de las 350.000 personas admitidas en 7 a#os.

    Los terroristas del maratón de Boston, los hermanos Tsarnaev, nacieron en Chechenia, llegaron a EEUU en 2002 siendo niños y ya eran ciudadanos americanos cuando detonaron las bombas en 2013. Habían recibido asilo, junto con su familia. No por eso van a eliminar el derecho de asilo en ese país.
    .

    #499501

    lechozo
    Miembro

    es una propuesta ‘impulsiva’, sin embargo viendo las dinámicas políticas, puede que más temprano que tarde eliminen la lotería.

    He estado siguiendo de cerca el tema de las visas de trabajo (yo tengo una, esperando por renovación) y veo como poco a poco están apretando las tuercas. Ejemplos:

    1-La semana pasada emitieron una orden por la cual las renovaciones serán revisadas como si fueran nuevas aplicaciones y no se extenderán de manera automática como se venía dando en la práctica.

    2- Hace un par de meses re-instauraron la entrevista para pasar de visa de trabajo a green card, cosa que se venía saltando (Waiver) por falta de personal en USCIS. Esto retrasará aun más el proceso, ya que no aumentaron el presupuesto para atender la mayor cantidad de entrevistados.

    3-Hay una demanda en tribunales para eliminar el EAD a los titulares de H4 (parejas de H1B) que estén esperando por green card, y el gobierno (el demandado) tiene todas las intenciones de no defender la medida de Obama.

    Esto sin contar la presión cotidiana de ciertos medios donde se pinta a los titulares de H1B como que vienen a robarse el empleo de los norteamericanos.

    Y todo esto pasa a pesar que hay un fuerte lobby empresarial para mantener el programa H1B, ya que algunas empresas se benefician.

    ¿Pero quien defiende a la lotería?
    – no hay un lobby empresarial que se beneficie del programa de lotería.
    – no hay merito alguno (aparte en un titulo de bachiller), comparado con la visa de trabajo.
    – no hay peticionario que deba plantear la necesidad de tu llegada.
    – no se basa en acuerdos internacionales (como lo son Asilo y Refugio)
    – genera inmigrantes permanentes y no temporales, que llegan sin trabajo.

    Ojo, yo no quiero que la eliminen, pero en el panorama de los diferentes medios de inmigración legal, me parece que es la que puede ser modificada con menos resistencia de las fuerzas políticas. Quizás pase en medio de la negociación de los chicos con DACA, donde lo Republicanos están pidiendo muchas restricciones a los Demócratas para dejar que esos chicos se queden. Los Demócratas están reacios a conceder, ero llegará el momento en que algo deberán sacrificar y creo que la DV estará en primera línea

    #499506

    Chinook
    Miembro

    Excelente análisis. Viéndolo así, parece claro que la lotería sera eliminada, tarde o temprano.

    A quien beneficia la lotería dentro de EEUU? Objetivamente hablando, a NADIE. Lamentablemente para muchos, eso la hace candidata a su eliminación.

    La Diversity Visa Lottery ha sido un regalo (no es un derecho, ojo) que los gobiernos americanos han hecho a ciudadanos del mundo. Pero visto como ha evolucionado la situación económica y la política interna de EEUU, pareciera que no habrá mas regalos..

    #499540

    lechozo
    Miembro

    Yo lo veo que como un elemento más en un tablero que tiene otras finalidades.
    Aquí la larga lista de reformas que la Casa Blanca pide para que los DACA se puedan quedar legalmente en EEUU.

    https://www.politico.com/f/?id=0000015e-fe3d-dc15-a3fe-ff3d27fb0000

    La mayoría de los puntos son muy controvertidos, incluso dentro de cada partido. Cada quien defiende su parcela de futuros votantes.
    Aunque lleguen a un acuerdo, en algunos puntos, el proceso de redacción de nuevas normas es muy largo.
    (la Diversity Lottery es el penúltimo punto)

    Por ahora juegan al desgaste. Expulsar los DACA es impopular, incluso entre Republicanos. Por eso los demócratas le dan la larga. Pero cuando comiencen las expulsiones, ya veremos los Demócratas aceptando sacrificar varios de esos puntos en pos de que los DACA se queden.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.